20131031

Julian Leal cierra temporada GP2 en AbuDhabi

(RB comunicaciones) Después de su paso por Colombia Julián Leal llega a Abu Dabi con el objetivo de entrar al top 10 de la clasificación general del campeonato y ayudar a su equipo a conseguir el título en 2013
Leal se preparó junto a su equipo para lograr una buena actuación este fin de semana en el circuito de Yas Marina, al que regresa la categoría desde 2010 y en la que el colombiano espera cerrar la temporada con una buena actuación que le permita tener una oportunidad el año entrante para probar con un equipo de la fórmula 1 antes de de iniciar la temporada 2014 en la GP2
Julian manifestó: "Este es un circuito al que vine en 2011 con la gp2 Asia, es difícil adelantar, por eso es importante hacer una buena clasificación. Como siempre trabajaremos bien duro con mi equipo para lograr una buena puesta a punto del vehículo y conseguir el mejor resultado de la temporada."
Información del circuito
El Yas Marina es un circuito diseñado por el Alemán Herman Tilke con dos rectas largas y seis curvas cerradas y que pasa por debajo del Yas Hotel y rodea el puerto, sus curvas son unas de las más lentas de la temporada, adelantar ha sido un problema en este trazado
Longitud 5.554 Km
Carrera 1 31 vueltas 172.174 km
Carrera 2 22 vueltas 122.138 km
Horarios fin de semana, hora colombiana
Prácticas viernes 01 de Noviembre 2013, 01:15 a.m.
Clasificación viernes 01 de noviembre 2013, 10:00 a.m.
Carrera 1 sábado 02 de Noviembre 2013, 03:10 a.m.
Carrera 2 domingo 03 de Noviembre 2013, 04:15 a.m.

Tatiana Calderón realizó pruebas en la AutoGP

(Prensa T.Calderón) Tatiana Calderón inició con pie derecho su preparación para la próxima temporada, cumpliendo la primera de una serie de pruebas con diferentes equipos y en varias categorías que llevará a cabo durante los próximos dos meses. Esta semana la piloto colombiana probó durante medio día un vehículo de la categoría Auto GP en el circuito de Jerez de la Frontera en España, conduciendo para el equipo británico Virtuosi Racing, por invitación de la organización de la serie.
En poco tiempo Tatiana logró acomodarse rápidamente a un auto de mayores dimensiones, con más agarre y más potencia que su Fórmula 3.
En solo 25 vueltas al trazado andaluz de 4.423 Km., Tatiana registró el segundo mejor tiempo entre los trece pilotos que rodaron, siendo superada únicamente por el húngaro Tamas Pal Kiss y el holandés Meindert Van Buuren, quienes corrieron la categoría este año logrando podios. Un F3 tiene potencia algo más de 200 caballos, el Auto GP cuenta con 550 caballos, prácticamente doblando el F3 en potencia y también la relación peso-potencia.
Tatiana se mostró satisfecha y contenta de poder probar que más allá de los resultados de esta temporada, ha dado un paso adelante notable en su nivel de pilotaje.
¨La verdad fue una gran oportunidad y estoy muy contenta con mi rendimiento en ese medio día porque creo que me adapte muy bien a la potencia y al agarre del Auto GP,¨ dijo Tatiana.
¨Era la primera vez que manejaba 550 caballos de potencia y se notan. Me da un poco de tranquilidad haberme adaptado tan rápido a la potencia porque después de la F3 los autos que maneje van a tener mucha más potencia. Creo que demostré una vez más todo lo que he aprendido y el nivel tan alto que hay en la F3 FIA Europea. Ojalá que pueda tener oportunidades como estas más seguido. Ha sido una experiencia inolvidable y la buena noticia es que me ha encantado la potencia.¨Andy Roche, propietario del equipo británico Virtuosi Racing dijo: ¨Quedamos absolutamente sorprendidos con el talento de Tatiana, considerando que la subimos a un auto con dos veces la potencia que ella estaba acostumbrada. Ella escuchó cuidadosamente, siguió todos los consejos en cuanto a como conducir el auto y en muy poco tiempo era la segunda más rápida. Ella no solo nos impresionó a nosotros sino a todo el paddock también.¨Durante los próximos días Tatiana espera concretar sus planes para el próximo mes de Noviembre, en el que espera regresar a los mandos de un Fórmula 3.

20131030

Terpel al día con Colombia

(DM) La empresa de combustibles y lubricantes Terpel, tradicionalmente colombiana y que ahora tiene un holding de accionistas multinacional, siempre ha estado buscando altos niveles de calidad en todo sentido. Recién entregaron su informe de sostenibilidad con datos muy interesantes en cuestiones ambientales donde son de los pocos que incorporan materias primas orgánicas en la producción de Aceites y por ende con bajas cifras en la huella de CO2. En materia de gestión social son ejemplo con la Fundación Terpel que lleva ocho años con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos colombianos en el a´mbito de la educación a menores en los sitios más apartados del país.
La empresa es sostenible y produce con calidad como lo indican las recientes certificaciones obtenidas que se suman a la colección de muchas normas internacionales y locales de producción:
- gazel recibió la Certificación de Calidad ISO 9001 versión 2008 para los procesos de diseño, construcción, mantenimiento y venta en estaciones de servicio de llenado para gas natural comprimido vehicular (GNCV).
- La línea de lubricantes recibió las certificaciones NTC 1295 Sello de lubricantes (Terpel Celerity 10w40 Sintético) y RTE INEN 014 (reglamento Técnico Ecuatoriano para aceites Lubricantes) en los referenciales NTE INEN 2027, 2028 Y 2030
- Icontec entrega estas certificaciones a los productos que cumplen con parámetros establecidos como: sistema de gestión de calidad; calidad del producto; y competencia técnica.
-Traducción: Mejores estaciones de Gas natural, más seguras.
-Lubricantes sintéticos de alto estándar: mayor protección para sus motores.
-Las normas Icontec exigen pruebas para otorgar esos certificados, pruebas que benefician a los usuarios y el recibir certificaciones de otros países es señal de comercialización internacional.
Enhorabuena Terpel. 

20131029

Nissan se toma la gran manzana

Ranjit Singh, propietario y  operador de la licencia N º 7F20,  recibió  su Nissan NV200T en Queens el pasado 18 de octubre.
(DM) Si algo tiene que tener Nueva York es un buen servicio de taxis: Gigantesca metrópoli donde encontrar donde estacionar es un milagro y además costoso. La serie de televisión de los años 80: Taxi nos mostró la vida de los sufridos taxistas encabezados por Alex Riger que recorrían la gran manzana en múltiples aventuras. Nissan logró posicionar un auto para este exigente servicio: se trata del NV200T un auto cuyas características están diseñadas para este servicio específico. El taxímetro del primer traslado inició oficialmente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 23 de octubre, dejando a su pasajero inaugural cerca de 13th Street y 6th Avenue en Manhattan. Este vehículo de 2 litros de desplazamiento tiene muy bajas emisiones de CO2, uno de sus argumentos más fuertes. Este modelo estará también en Londres a partir de 2014.

“El Nissan NV200T demuestra el liderazgo de la empresa en la promoción de la movilidad global a través del diseño y la tecnología de los vehículos modernos" dijo Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan. "A partir de su sistema de propulsión eficiente de combustible, con su diseño espacioso y el interior enfocado a los pasajeros, el Taxi de Nissan es un buen ejemplo del espíritu innovador que se dedica a todos los vehículos la marca. Estamos muy contentos de ver el NV200T ahora transportando pasajeros en Manhattan, y esperamos traer la misma experiencia NV200T a los conductores y pasajeros en nuevos mercados fuera de Nueva York".
La noticia se da al tiempo que Nissan anuncia un aumento del 14.1% en producción mundial y un invremento del 72.8% en unidades en Norteamérica (abril-septiembre) con respecto al mismo periodo del año pasado..

20131020

MUÑOZ CIERRA CON BROCHE DE ORO EN FONTANA

(DM) (Bogotá, Octubre 20 de 2013) El colombiano Carlos Muñoz cerró magníficamente su temporada 2013 en el superóvalo de Fontana, California, con una victoria en la IndyLights y con una destacada participación en la IndyCar compitiendo en el auto No.5 del equipo Andretti Autosport. El balance final es muy bueno, siendo el piloto que más carreras ganó: 4 veces, cinco Pole Positions en la IndyLights. Por el lado de IndyCar, su subcampeonato en las 500 millas de Indianápolis siendo destacado a lo largo de ese mes de mayo en todas las prácticas; Una carrera en Toronto con el equipo Panther que se regó en elogios para el joven colombiano y una carrera en fontana donde siempre estuvo presionando a los líderes y el reconocimiento fuerte vino de los comentaristas de IndyCar Radio, ESPN y NBC al momento que Carlos sobrepasaba y se mantenía siempre en el Top 10. Los calificativos de los comentaristas fueron desde impresionante hasta maravilloso tras el arrojo en pista por parte de Muñoz. Una pérdida de adherencia le significó visitar el muro en un aparatoso accidente que gracias a la seguridad de su Dallara-Chevrolet DW12 no significó ninguna lesión.Tras su competencia en la IndyLights Carlos estaba más que satisfecho luego de cumplir el objetivo para esta competencia: "Acabamos la primera carrera de hoy con una victoria, mi cuarta victoria del año, es la forma como quería cerrar el campeonato ya que no pudimos luchar por ganarlo. Muy contento, estoy listo para subir para el año que viene estar en IndyCar, quiero agradecer a todos los fans en Colombia y todo el mundo, a todos los que me siguen y espero seguir trayendo alegría en estos años" Al final Carlos fue tercero en el campeonato IndyLights.
Muñoz recibió el voto de confianza para reemplazar a Ernesto Viso, el piloto Venezolano que se retiró por enfermedad, con poca posibilidad de ensayar, Muñoz no tuvo reparo y tomó el volante del auto No.5 y aún con menos tiempo de prácticas que los demás pilotos, logró en clasificaciones el decimocuarto puesto. En carrera partió remontando puestos y a pocos giros se ubicaba en el top 10. Estuvo quinto y peleando el cuarto puesto en dura batalla con los experimentados Dixon, Castroneves, Kanaan y Bourdais ofreciendo un gran espectáculo. El accidente de Carlos contra el muro detuvo las aspiraciones hasta lo que venga el próximo año en la máxima categoría de este continente donde Muñoz estará de lleno compitiendo. "Terminamos la carrera de IndyCar no como esperábamos pero tengo que estar orgulloso de mí" -Dijo Muñoz al terminar su participación- "Por lo menos estaba peleando por la punta, por la primera posición, algo que nunca hubiera creído, en las prácticas de ayer no me sentía muy cómodo con el carro; al sentarme hoy tuve que cambiar mi mente totalmente, cambiar el "chip" y sentirme cómodo, pero como todos espero que hayan visto teníamos un gran carro, un poco triste con el equipo porque tuvimos la oportunidad de estar adelante pero de los errores se aprende, es la primera vez que me choco con el muro. Pero toca seguir así: seguir fuertes, fue un gran día con la victoria en la Lights y el show que hice adelante (en la IndyCar). Me voy muy contento"
Carlos estará el próximo 30 de noviembre en la Carrera de Estrellas en Medellín con varios de sus compañeros de IndyCar el año próximo.

20131018

RUSH: La mejor película de Fórmula 1 hasta ahora.


(DM) Ron Howard, ganador de varios premios por películas de antología como "Apollo 13" y "Una Mente Brillante" recreó parte de la historia de Fórmula 1 recordando la gran rivalidad que tuvieron los pilotos Niki Lauda y James Hunt en los años 70. Está tan bien lograda esta película en la recreación de las imágenes de acción en pista, el impresionante accidente de Lauda en Nurburing, que quisiera contarla toda. La historia como tal es bien conocida por los fierreros que aunque no hayan tenido la edad para vivirlo, es parte de la cultura de F1. Obviamente tiene elementos ficticios o más bien exageraciones como proponen que Lauda sabía más que los ingenieros de Ferrari, pero eso es realmente de poca importancia ante la genial fotografía, vestuarios, recreación de atmósferas y cientos de detalles que enmarcan un apasionante drama en las vidas de estos pilotos y quienes los rodean. Desde ya digo: me hacen el favor y al menos me nominan a este español Daniel Bruhl al premio Oscar por esa actuación tan fenomenal. el solo hecho de que Niki Lauda haya aprobado que lo representara (con lo exigente que es este señor) es un logro para Daniel César Martín Brühl González Domingo, el catalán encarna a lauda en los momentos más duros de la vida del austriaco. Y por si fuera poco sale la espectacular Olivia Wilde (Tron, Dr.House) como la "abnegada" esposa de Hunt. Creo que es una de esas películas que me repetiré varias veces, como TopGun (que casualmente también le pusieron como subtítulo en español "Pasión y Gloria"), la película documental de SENNA o la misma Apollo 13. Se estrena Hoy en salas de Cine Colombia.

20131017

MUÑOZ INTENTARÁ REPETIR VICTORIA EN FONTANA

(DM) (Bogotá, Octubre 17 de 2013) El bogotano Carlos Muñoz está listo para la válida final de la Indy Lights a disputarse este sábado en Fontana California. Muñoz quien lideró la mayor parte del campeonato, se enfoca a ganar la carrera en el superóvalo de 2 millas donde resultó ganador el año pasado y otro colombiano, Juan Pablo Montoya, se coronó campeón en 1999."Sí, esta es la última carrera" -declaró Muñoz a través de la oficina de prensa de Andretti Autosport- . "Desafortunadamente obtener el título no está en mis manos. Trataremos de terminar lo más adelante posible. El año pasado gané en este circuito, luego espero tengamos un buen resultado. Todo se ve muy bien y probablemente será mi última carrera en la IndyLights por lo que quiero dar lo mejor de mi y tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para dejar el campeonato en lo más alto posible"
El singular circuito de Fontana tiene 2 millas de longitud (3.2Km) y forma de letra D; esto quiere decir que las curvas 1 y 4 son más anguladas y con menos peralte que las curvas 2 y 3 que se empalman suavemente, generando muy altas velocidades, algo que Carlos ha demostrado dominar a lo largo de sus dos temporadas en los estados unidos.
Las primeras prácticas serán el viernes a las 12:45, Habrá clasificaciones a las 16:30 y una sesión más de prácticas a las 20:05. El sábado saldrán a la carrera a las 17:30, competencia pactada a 50 giros. Todos los horarios en hora de Colombia.