20130910

Nissan y Nissmo con el verdadero Auto Fantástico

(DM) Perdón por ser franco, pero de original no tiene nada porque lo vimos en "Night Rider" o "el Auto Fantástico" como se llamo en español, pero que alegría que ya exista esta tecnología que los ochenteros añorábamos, recordando al insípido "Michael" (David Hasselhoff) que llamaba a su auto desde un reloj (entonces Casio). Creo que nadie quisiera estar el la chaqueta del personaje, que no se cambiaba y por ende no sería la mas higiénica, pero el tener un dispositivo que no te estorba y te conecta de alguna manera con tu auto es ciencia post-ficción. Nissmo, el tradicional "Tuner" de Nissan pone al descubierto en el salón de Frankfurt un reloj que permitirá al conductor compartir información y el auto también recibirá info del conductor. El Reloj Nissan Nismo permitirá a los conductores:
  • Analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo medios;
  • Acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito;
  • Obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón;
  • Conectar con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía.
  • Recibír mensajes personalizados de Nissan.

Gareth Dunsmore, Mánager General de Comunicación y Marketing de Nissan Europa, comenta: "la tecnología portátil se convertirá rápidamente en una tendencia y queremos sacar partido de esta innovadora tecnología para que nuestra marca Nismo sea más accesible. En los circuitos, Nissan utiliza las últimas tecnologías de entrenamiento biométrico para mejorar el rendimiento de nuestros pilotos Nismo y queremos llevar esta tecnología a nuestros clientes para mejorar su experiencia de conducción y su satisfacción de poseer un Nissan Nismo."
O como quien diría: nuevamente la tecnología de las pistas pasa al usuario común. ¿Ven por que nos gustan tanto las carreras de carros?

Observación: Por qué nadie se ha inventado una alarma de auto que en lugar de hacer todo ese ruido infernal, le timbre a uno el celular y diga: ¡me están robando! Ayudaría a bajar la contaminación auditiva. Tengo entendido que así funciona ChevyStar, pero queremos algo para las demás marcas. Otra más: se le abona al desabrido Hasselhoff su gusto por la F1, el finde pasado estaba en el team Infiniti RBR y lo hemos visto en varias carreras.

20130909

Llega la final de la Rok Cup by Vortex

(DM) Llega la gran final del campeonato ROK CUP COLOMBIA BY VORTEX 2013, este 28 Y 29 de Septiembre nuestras 6 categorías estarán en el kartodromo Juan Pablo Montoya compitiendo por el anhelado pódium y cupo a la final del ROK CUP INTERNACIONAL 2013.
Campeonato que se llevará a cabo en la emblemática pista de SOUTH GARDA en LONATO ITALIA y la cual recibe a 7 pilotos Colombianos que competirán para ondear la bandera tricolor y dejar en alto el nombre de nuestro país.
El día 28 de Septiembre tendremos la X Y XI válidas del campeonato en una doble jornada y el día domingo 29 de Septiembre se realizará la XII válida y gran final de la cual saldrán 2 pilotos por categoría quienes serán los encargados de viajar a la gran final.
La actividad en pista comienza desde las 8 de la mañana con los Warm Up, cerrando la primera jornada con la Premiación de las dos válidas y el día domingo la XII Válida arranca desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 pm.
Se correrán los tres circuitos A, B Y C, uno para cada válida, así que los pilotos tendrán la dura tarea de enfrentarse a este reto que pondrá al máximo su exigencia y habilidad en pista.
EL ROK CUP INTERNATIONAL FINAL 2013, se llevará a cabo del 16 a 19 octubre de 2013 en LONATO ITALIA, este evento recibe anualmente a más de 300 pilotos de diferentes partes del mundo, de ahí la gran importancia y el apoyo a todos nuestros pilotos que hacen parte de esta maravillosa competencia y por la cual estarán representando a Colombia.

20130908

CARLOS MUÑOZ CONFIRMA ASISTENCIA A LA CARRERA DE ESTRELLAS 2013

(Bogotá, septiembre 7 de 2013) El colombiano Carlos Muñoz, piloto del Andretti Autosport confirma su asistencia a la “Carrera de estrellas 2013” organizada por la fundación Fórmula Sonrisas, el piloto Juan Pablo Montoya y Connie Freydell. El encuentro que ya ha tenido dos versiones en la ciudad de Cartagena, se traslada en esta ocasión a Medellín, la ciudad de la eterna primavera, donde los mejores pilotos colombianos compartirán pista en karting con grandes figuras internacionales de la Fórmula 1, IndyCar y Nascar entre otros, el próximo 30 de noviembre. 
“Estoy muy feliz de volver a correr en Colombia” -manifestó Muñoz- “Mucho más sabiendo que es por la buena causa de Connie y Juan Pablo que ayuda a los niños de bajos recursos de nuestro país. Creo que va a ser muy emocionante estar en los karts Rotax junto a otros grandes pilotos. Tenemos claro que vamos a divertirnos y espero que demos un buen espectáculo en la carrera” 
Carlos Muñoz adelanta su mejor temporada habiendo logrado una excelente clasificación para las 500 millas de Indianápolis donde partió segundo y pasó la meta en el mismo lugar muy cerca del primero en una definición en neutralización que sin ésta bien habría podido ser suyo el título; Esto sumado a sus buenos cronos durante todo el mes de mayo le significaron el título de “Novato del año”. Ha liderado la mayor parte de la temporada de la IndyLights donde es firme aspirante al título con cinco PolePositions y tres victorias. En la IndyLights solo faltan 2 carreras que se llevarán a cabo el 6 y el 19 de octubre.