20130621

Bridgestone y su marca Firestone colaboran con DreamWorks en la película Animada TURBO

El personaje Turbo fue presentado en sociedad durante las 500 millas de Indianápolis este año.
(Bridgestone Colombia) Bogotá, Junio de 2013.- Bridgestone Americas, anunció el lanzamiento de la película de DreamWorks Animation titulada TURBO, la cual es una comedia en 3D que hará su presencia en cines para el verano. La historia trata de un ordinario caracol cuyo mayor sueño es competir en la Indy 500. La alianza entre Bridgestone, a través de su mítica marca Firestone, y DreamWorks Animation, brindarán a los consumidores de Firestone una oportunidad para participar con el caracol Turbo y su escudería.
Las llantas de competencia Firestone oficiales en la IZOD IndyCar Series, serán visibles en esta película, ya que esta historia se centra en las 500 Millas de Indianápolis. Los cineastas trabajaron estrechamente con Al Speyer, Director Ejecutivo de Automovilismo de Bridgestone Américas, y los ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la tecnología detrás del escenario y el funcionamiento de llantas de competencia para asegurar la exactitud y la autenticidad de la alta velocidad en la película.
El actor Michael Peña, que hace la voz del personaje Tito en la película, dio la largada en las 500 millas 2013.
"Vimos la oportunidad de alinear junto con DreamWorks Animation la historia de un veloz caracol cuyo sueño es competir en la Indy 500, como una extensión natural de nuestro compromiso de ayudar a introducir el deporte a una nueva generación de aficionados a las carreras", comentó Al Speyer. "La perseverancia de Turbo, sus valores y su espíritu, se alinean perfectamente con el legado de Firestone en la IndyCar Racing y con el Indianapolis Motor Speedway. No podemos estar más entusiasmados con esta colaboración".
"Esta alianza con Bridgestone Américas y Firestone trae la emoción de una competencia auténtica con TURBO, además de ser divertida y con un ritmo trepidante en 3D para toda la familia", dijo Anne Globe, Director de Mercadotecnia de DreamWorks Animation. "Los aficionados amarán las oportunidades creadas por esta legendaria marca al participar con Turbo más allá del cine".
DiMOTORi en alianza con CineColombia distribuidor de la película TURBO tendrá una función especial el próximo 20 de julio. Tienen que estar pendientes de las indicaciones en nuestro twitter @dimotori y nuestra página DiMOTORi en Facebook.

20130620

CARLOS MUÑOZ DETERMINADO A TOMAR PUNTOS EN IOWA

(Indianápolis (IN), Junio 16 de 2012 Andretti Autosport) Después del podio por segundo lugar obtenido la semana pasada en la legendaria pista de Milwaukee, el colombiano Carlos Muñoz se ubica primero en la tabla del campeonato IndyLights 2013 con 18 puntos más que su inmediato rival. El trabajo del colombiano tiene un objetivo claro y está en mantenerse en punta para continuar liderando y tratar de darle un campeonato en automovilismo internacional a Colombia.
“Creo que llegamos a Iowa con la misma determinación mental que tenemos para todo el año” –Declaró el joven bogotano- “El campeonato Firestone Indy Lights es la parte más importante, así que solo necesito estar enfocado y presionar para estar en punta. Tuvimos algunos problemas en Milwaukee pero nos sobrepusimos y esperamos estar más fuertes para las 100 millas que vienen en Iowa. Terminar segundo la semana pasada nos brinda un gran momentum de cara a Iowa pero realmente quiero irme con otra victoria.”
Iowa es un pequeño óvalo de 0.875 de milla, (1.4Km) con cuatro curvas peraltadas entre 12 y 14 grados y la recta tiene 10 grados de inclinación. Es una pista relativamente nueva en Norteamérica construida en un estado que le apuesta fuertemente a los biocombustibles con base en soya y maíz. Carlos culminó séptimo el año anterior en este circuito. La organización Indycar, a diferencia de la normatividad F.I.A. si permite que toda la actividad de una categoría se ejecute en un solo día y es lo que ocurrirá el próximo sábado 22 de Junio:
9:30 - 10:15 a.m. – Primera práctica Indy Lights 
12:15-1 p.m. – Segunda práctica Indy Lights 
4 p.m. – Clasificación Indy Lights
7:50 p.m. – Carrera Sukup 100 (115 vueltas/100 millas) Alcanzan a correr con luz día; por esta época del año el crepúsculo está marcado a las 8:52PM.
Hasta el momento no hay confirmación de TV en directo ni en Colombia ni en Estados Unidos para esta carrera.

Presidente del ACC viaja a Inglaterra para participar en conferencia Internacional de Autoridades FIA

(FCAD) El presidente del Automóvil Club de Colombia, Mauricio de Narváez, viaja este jueves a Inglaterra con el fin de asistir a la primera edición de la “Semana de Conferencias FIA Sports 2013”, evento que contará con la participación de unos 250 directivos de más de 40 países del mundo y será presidido por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, Jean Todt, a realizarse, entre el 25 y 27 de junio en el histórico Castillo de Goodwood, a las afueras de Chichester, ciudad ubicada a 60 km de Londres.
Con el lema “Construyendo el Futuro del Deporte a Motor”, FIA Sports realizará este encuentro cuya finalidad es integrar a los ejecutivos FIA de los diferentes países, a las autoridades deportivas y patrocinadores del deporte a motor, en una iniciativa de Jean Todt, cabeza mayor de la FIA con el apoyo de Graham Stoker, Vicepresidente FIA para el Deporte, basados en el concepto desarrollado por el grupo de movilidad FIA que pretende la creación de una plataforma global de creación de redes y el intercambio comercial de autoridades nacionales, clubes deportivos locales, promotores, organizadores y proveedores.
El evento incluirá conferencias, talleres, exposiciones y un centro de formación, todo ello con el fin de fomentar la cooperación. El programa de la conferencia examinará los desafíos más relevantes y críticos que enfrentan los Autoridades Nacionales y los Clubes y se centrarán en la forma en que la FIA y sus miembros pueden trabajar juntos para crear un fuerte automovilismo mundial.
Reunión Privada con Jean Todt
Mauricio de Narváez, presidente del FIA-Automóvil Club de Colombia y el empresario vallecaucano, Diego Mejía, promotor y patrocinador del deporte a motor en el país, serán recibidos por el presidente de FIA, Jean Todt, y el vicepresidente FIA para América, José Abed, con el fin de presentarle el proyecto “Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana (CDTA)”, que pretende convertir a Colombia en un país líder en la fabricación de automóviles en la región con la construcción de una pista de pruebas reglamentaria de más de 4 kilómetros, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, con diferentes tipos de terreno, condiciones controladas y sensores. También se solicitará la homologación de la pista de ¼ de Milla de Barranquilla.

20130619

CARLOS HUERTAS DESAFIA EL CIRCUITO DE MOSCU

(PrensaSport) El piloto colombiano Carlos Huertas vuelve este fin de semana a competencia en la World Series by Renault, en el circuito de Moscú, con el objetivo de marcar puntos para ascender en la clasificación general. El paso de la World Series by Renault por Moscú marcará la llegada del campeonato a la mitad de temporada en la que seis pilotos han subido a lo más alto de podio, incluido el colombiano Huertas, ganador en Motorland. El piloto colombiano, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, y su equipo el Carlin Motorsport, tienen la obligación de sumar en el afán de mantenerse entre los diez mejores del campeonato de la WSR. Ingenieros y jefes de equipos de la WSR señalan que los pilotos que están ubicados en el top ten cuando la temporada está en la mitad, aún tienen posibilidades de luchar por el título dado el gran número de carreras que faltan: Rusia, Austria, Hungría, Francia y España, diez válidas en total. El colombiano Huertas buscará, al igual que su equipo, mejorar el sexto lugar cosechado la temporada pasada cuando el bogotano era novato.
“Estamos metidos de lleno en la competencia, aunque no hay posibilidades de realizar prácticas hemos trabajado mucho con la información de las últimas carreras y esperamos sacar provecho de esto en Moscú. Como siempre muy optimista y con todas las ganas de salir a correr. Uno de los objetivos es clasificar bien para tener más opciones de sumar puntos en la general”, dijo Carlos Huertas desde Londres, donde está radicado. Las dos carreras están programadas para el sábado 22 de junio y el domingo 23, a las 5 de la mañana hora colombiana. Las clasificaciones se cumplirán a la una de la mañana.
Las dos competencias del piloto bogotano en Moscú serán transmitidas por Señal Colombia para todo el país a las 7:30 de la mañana, sábado y domingo.

20130618

MAZDA CX5 AHORA CON MOTOR 2.5 L

(Prensa CCA) Más potente, dinámica y segura, así llega la nueva Mazda CX-5 Grand Touring, la versión más poderosa de la SUV compacta que revolucionó el mundo automotor con la TECNOLOGÍA SKYACTIV. Con su motor 2,5 L . de 185 caballos ofrece mayor aceleración y un asombroso bajo consumo de combustible, ahora también más segura gracias al paquete de seguridad activa i-ACTIVSENSE.
La Mazda CX-5 fue hace un año la manifestación plena de la TECNOLOGÍA SKYACTIV, un conjunto integral de tecnologías que involucran eficiencia en consumo de combustible, reducción de peso y cuidado por el medio ambiente, junto con diversión, desempeño, seguridad, ingeniería y dinamismo. Diseñada bajo los parámetros del diseño Kodo – “Alma del movimiento", ahora tiene más poder y vuelve a romper con los límites de lo tradicional mediante el lanzamiento en Colombia de la versión Grand Touring que tiene como novedad la instalación de un motor 2,5 L en una configuración de cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega potencia de forma instantánea y un sorprendente torque que esta disponible desde bajas revoluciones, como ninguna otra crossover del mercado colombiano. Tiene 185 caballos y 25,49 kg-m de torque a 4.000 rpm, relación peso/potencia 8,6 kg/hp relación de compresión alta: 13:1, pero igual que la versión 2,0 L: funciona con gasolina corriente, sin riesgo de 'cascabeleo'. Cuenta con aire acondicionado automático-dual, bluetooth, pantalla central táctil TFT de 5,8", control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, así como exploradoras. Las llantas rin 19": las luces Bi-Xenón, cojinería con cuero, techo corredizo “sunroof”, sensores de parqueo más cámara de reversa, silla del conductor de accionamiento eléctrico, volante forrado en cuero y sistema de audio BOSE® con nueve parlantes, entre otros. La nueva versión Mazda CX-5 Grand Touring, ya se puede probar y disfrutar en toda la Red de Concesionarios Mazda en Colombia a un precio de $89.500.000.

20130617

Alfa Romeo 4C y Marc Gené en Madrid

(Prensa Grupo Fiat) El actual piloto de pruebas de Ferrari y comentarista de la F1, Marc Gené, recorrió las calles de Madrid, España, a bordo del Alfa Romeo 4C, para deleite de todos los conductores y viandantes. Uno de los peatones fue sorprendido por Marc cuando el piloto le invitó a subir al coche y compartir la experiencia. El 4C es un modelo de importancia vital para la marca Alfa Romeo, ya que significa el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su plan de crecimiento global. Además, este modelo representa la verdadera esencia de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción con total seguridad. El acrónimo “4C” se inspira en el glorioso pasado de la marca, haciendo referencia a la gran tradición deportiva de los Alfa Romeo: El 8C y 6C respectivamente, coches muy aclamados internacionalmente en los años 30 y 40 –tanto en competición como en carretera– y equipados con los poderosos motores de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, que confirmaron su apuesta por el diseño y la construcción, y que estaban dirigidos a lograr el ratio de peso/potencia de los auténticos superdeportivos, con menos de 4 kg/CV.

Superpolo se prepara para ensamblar buses híbridos y de tecnologías verdes.

(DPrensa MP) Bogota, junio de 2013. Según expertos en materia ambiental, Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, forman parte de los países que atesoran cerca de un 70% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo, estas naciones no tienen conciencia de su riqueza y registran los mayores problemas medioambientales en el continente.Ante la necesidad de generar cambios ambientales sociales, y económicos, el área de ingeniería de Superpolo se prepara para afrontar nuevos desafíos en materia tecnológica y apoyar la producción de buses híbridos, eléctricos, trolebuses, GLP, GNV, con el fin de contribuir al bienestar del planeta. 
“El mercado en el país ha empezado a interesarse por esta tecnología verde. Todos los medios de transporte público, masivo e integrado, así como las entidades gubernamentales, han despertado una preocupación por contar con formas de movilización cada vez más limpias y amigables con el medio ambiente”, afirma Juan Carlos Santamaría, gerente de ingeniería de Superpolo.
Los buses híbridos son unidades que trabajan con dos métodos de transmisión de potencia: eléctrico y combustión interna (diesel). El sistema diesel es usado principalmente durante el arranque o en condiciones de alto esfuerzo de manera combinada; por ejemplo un ascenso en pendiente. El sistema eléctrico de potencia se basa en el uso de acumuladores (baterías) que proporcionan energía en serie o en paralelo al tren motriz, este sistema eléctrico tiene una generación a través del propio motor diesel mediante conversores de energía y en algunas tecnologías con recuperación de energía durante el frenado.
¿Colombia está preparada para esta tecnología?
Existen dos puntos para analizar: plataforma operativa e infraestructura vial. Respecto a la primera, se requiere de un mantenimiento diferente debido a la complejidad de la tecnología, por ello el Gobierno y los operadores de transporte deben establecer acuerdos que permitan su consolidación. En cuanto a las vías, no se requiere realizar ningún tipo de adecuación pues no hay diferencia alguna entre el uso de estos vehículos y los convencionales.
El gerente de ingeniería de Superpolo asegura que Colombia tiene todas las capacidades técnicas, humanas, recursos e interés para hacer realidad proyectos como este. Ejemplo de ello es la implementación del GNV, que se consolidó con la voluntad de la empresa pública y privada. Es por ello queSantamaría considera que nuestro país no tiene ningún impedimento para lograr esta ejecución.