20121028

GOLDSTEIN ES DOBLE CAMPEON DE LA GTSPRINT

(Sicilia, Octubre 28 de 2012) El colombiano Steven Goldstein logró su segundo campeonato europeo GTsprint hoy en Pergusa, circuito de Sicilia al sur de Italia. Tras un año de varias dificultades, con cambios de vehículo y compañeros de equipo, Goldstein se aseguró el campeonato con un quinto puesto y sumó los puntos suficientes para cerrar el campeonato en el pináculo de la tabla con 186 puntos en total, el segundo lugar del campeonato es un empate para Roberto Delliguanti y GianFranco Bocellari con 182 puntos. 
Lo que se anticipaba como un domingo relativamente tranquilo para Goldstein resultó a la postre el más difícil de la temporada por problemas técnicos que iniciaron el Sábado. La mejor forma de describirlo es que el vehículo no estuvo listo para permitirle salir normalmente desde pista sino hasta 45 segundos después de comenzada la carrera. Los 9 puntos de oro logrados le sirvieron para asegurar el campeonato dado que su compañero Emanuele Romani salió de pista en la segunda carrera de la tarde y ganó su rival GianFranco Bocellari. Goldstein venía de ser campeón en esta misma categoría en 2011 con un Ferrari 430, inició el campeonato 2012 con un Lamborghini Gallardo, condujo 4 autos más teniendo que adaptarse y en el año hubo 10 ganadores diferentes lo que confirma la competitividad de la categoría de Súper Autos de Turismo GTSprint. 
"Este es el momento de hacer reconocimiento a tantas personas que realmente hacen esto posible” dijo Goldstein al final de la carrera- “Ante todo quiero agradecerle a mi familia por apoyar mis convicciones y compartir mis alegrías, al el equipo ciertamente, a mis patrocinadores MEXICHEM y WAVIN, a los periodistas y por supuesto a tantas muestras de aprecio de conocidos y seguidores que tanto me animan. Para todos: el más profundo de los agradecimientos".

20121004

Goldstein a defender el campeonato en Vallelunga

(ESSPRESS, Milano, Octubre 4 de 2012) El próximo fin de semana, Steven Goldstein deberá defender la punta del campeonato en el campeonato internacional GT Sprint lo cual no será fácil sabiendo que solo a 5 puntos están sus rivales y además tendrá que correr en un auto de repuesto. Goldstein lidera la tabla con 148 puntos y sus rivales mas cercanos Roberto Delli Guanti y Gianfranco Bocellari están solo a cinco puntos, faltando solo dos válidas ya que se postergó la que estaba programada para Septiembre y será la final a finales de este mes. En esta penúltima de la serie, Steven deberá competir en un auto conocido como “muleto” en el argot del automovilismo, pues su auto titular sufrió un choque fuerte el pasado fin de semana en manos de otro piloto durante unas pruebas; de tal forma que Goldstein asumirá la conducción de otro Lamborghini Gallardo V10 que no es exactamente igual al anterior.
“Enfrentar la carrera con un vehículo que no es igual y que puede llegar a ser inferior es uno de los tantos retos que enfrentamos en el automovilismo.” –Dijo Goldstein en entrevista local- “Me gustan los retos y espero que con mi equipo logremos una buena puesta a punto para defender la punta del campeonato. Esta carrera va a estar muy interesante porque tiene el mayor número de inscritos del año y estarán pilotos muy reconocidos en Europa como Matteo Malucelli y Lorenzo Cassè.”
La jornada se compone de dos tandas de pruebas el sábado, dos clasificatorias y sendas carreras el día domingo en el circuito de Vallelunga, cerca a Roma, de 4 Km, 7 curvas a la derecha y solo 3 hacia la izquierda. Los horarios en hora colombiana a continuación:

Sabado 6
02.00 - 02.45 Pruebas Libres 1; 45min
04.55 - 05.40  Pruebas Libres 2; 45min
09.10 - 09.25 Clasificación 1; 15min
09.30 - 09.45 Clasificación 2; 15min

Domingo 7
02.00 Carrera 1; 30'min
07.05 Carrera 2; 30'min

20121002

FIA GT con un final accidentado

Frederic Makowiecki / Stef Dusseldorp
All.inkl.com Racing campeones por equipos.

(DM) Una victoria doble para los McLaren MP4-12C del equipo Hexis Racing se dio en la final del campeonato FIA GT1 la competencia con los mejores Autos de Turismo del mundo; fueron los pilotos Fred Makowiecki (Francia) y Stef Dusseldorp (Holanda) los que se adjudicaron los lugares de punta en la dramática final de temporada en el autódromo de Donington Park en la carrera de Qualy y la carrera final del campeonato. La carrera tuvo aparatosos accidentes como el del mercedes Benz SLS AMG de Markus Winkelhock (Alemania) y el BMW deYelmer Buurman (Holanda). El accidente se produjo cuando el Mercedes y el BMW iban lado a lado en la curva Redgate justo antes de las `paradas obligatorias. La carrera se detuvo durante 15 minutos mientras los equipos de rescate llevaban a Buurman al centro médico. A la postre Marc Basseng y Marcus Winkelhock se quedan con el campeonato (145 pts.) y el equipo All-inkl.com Racing se quedó con el título de equipos, con sus Mercedes Benz AMG SLS. Vea el resumen de la temporada en el siguiente video:



20121001

Resultados Pilotos Colombianos en el exterior Sep.30

Tatiana Calderón corrió en Italia fecha del F3 European Open
Tatiana Calderón cumplió este fin de semana con la penúltima cita de la temporada del European F3 Open en Monza, Italia, donde a pesar de demostrar buena velocidad tanto en carrera como en clasificación, sus resultados se vieron afectados por una pista difícil debido a la lluvia y por decisiones estratégicas que no arrojaron el resultado esperado. En la primera carrera terminó en el puesto 12 y en la segunda se reportó 16.
Opina Tatiana: "De nuevo mostramos que tenemos la velocidad, pero este fin de semana no se dieron los resultados. Me quedo con la clasificación del sábado en la que incluso tuvimos la oportunidad de haber estado aun más adelante en parrilla de no haber cometido un par de errores en mi mejor vuelta. El domingo, por el contrario, tuvimos una clasificación muy complicada, di muy pocas vueltas y luego en la carrera aunque venía con un muy buen ritmo, tuve una salida de pista cuando intentaba completar un sobrepaso y terminé muy atrás. Nos queda Barcelona que será como la carrera de casa pero antes estaremos haciendo dos participaciones en la Fórmula Renault Alps para estar más activos en Octubre, pues sólo nos queda la final del European F3 Open en Noviembre. Estaré con un equipo nuevo en esa categoría primero en Mugello y luego en Barcelona, carreras en las que espero aprender mucho y medirme en un entorno muy competitivo, además de prepararme de la mejor forma posible para la final del campeonato."

Oscar Tunjo logra un valioso cuarto lugar en la Eurocup
El piloto Oscar Tunjo logró un valioso cuarto lugar este fin de semana en la penúltima jornada de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Paul Ricard en Francia, enfrentando una pista en difíciles condiciones. El Colombiano partió desde la décima posición en una carrera muy emocionante de principio a fin donde Oscar Tunjo fue gran animador en una dura pelea por las posiciones, al final consiguió pasar la bandera a cuadros en la cuarta posición para la valida 11 del campeonato de Formula Renault Europa. En la clasificación para la valida 12 un problema lo relegó a la posición 27, ganó algunas posiciones y finalizó 18°.
Opina Tunjo: "Conseguimos un buen resultado el fin de semana donde demostramos que teníamos muy buena velocidad partiendo del décimo lugar para finalizar cuarto en una carrera muy luchada hasta el final, en la segunda un problema nos relegó a la salir desde atrás en una categoría donde sabemos que la clasificación es muy importante al ser tan pocas vueltas"
Tunjo ocupa el octavo puesto en el campeonato entre 38 pilotos. Las próximas competencias del colombiano serán los días 20 y 21 de Octubre en las carreras finales del Campeonato de la Formula Renault Europa en Barcelona, España.

Carlos Huertas cumplió en la WSR
Una jornada poco agradable vivió el equipo Fortec Motorsport en las dos carreras de la World Series by Renault que se disputaron en el bello circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia. En la carrera del sábado, el piloto colombiano Carlos Huertas clasificó en la séptima fila en la casilla 14 y terminó en el puesto 15, enfrentando una pista mojada de principio a fin. En la segunda carrera que se disputó hoy domingo con las mismas condiciones de la primera, lluvia y pista mojada durante toda la prueba, Huertas clasificó de 18 y luego de caer hasta el puesto 23, el joven piloto colombiano se reportó en la casilla 15.
Opina Huertas: “No es el fin de semana que esperaba el equipo. Las cosas no salieron bien en la clasificación y tampoco en la carrera. Ahora viene el final de temporada, tenemos que prepararnos muy duro, estoy seguro que las cosas cambiaran. Me voy con mucha frustración, pero así es el mundo del automovilismo” dijo desde Francia Carlos Huertas.
El cierre de temporada de la World Series by Renault se cumplirá el 20 y 21 de octubre en el circuito de Cataluña en España.

Juan David López sin suerte en Argentina
El piloto colombiano Juan David López no contó con suerte es domingo en la carrera de la Fórmula Renault 2.0 Argentina. La caja de cambios de su auto se rompió y los dejó por fuera de carrera. 
Opina Juan David: “Fue una lástima. Estábamos en los tiempos de punta cuando se daño la caja y sin duda el resultado hubiese sido muy bueno. Ahora sólo nos queda esperar para la próxima y desde ya comenzar a trabajar para buscar los resultados"
(Con información de FedeAutos)