20120817

Sofasa fuerte en ventas con los nuevos Sandero y Stepway

Nuevo Renault Stepway
(Sofasa-DM) Las ventas logradas en julio siguen posicionando a RENAULT-Sofasa como la segunda marca en ventas en el país, luego de registrar 3.659 vehículos durante el mes, 356 unidades más de lo vendido con respecto al mismo mes en 2011. Lo anterior representa una participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios del 15.3%.
En el séptimo mes del año, las ventas del Nuevo Renault Sandero y del Nuevo Renault Stepway alcanzaron las 1.078 unidades matriculadas en el Registro Único de Transporte, RUNT. Su nuevo diseño, exterior e interior, sumado a sus atributos de calidad, amplio espacio interior y economía, los consolidó como líderes del segmento de los hatchbacks compactos, y los convirtió en los vehículos más vendidos por la marca. 
Nuevo Renault Sandero
Al buen comportamiento en ventas se sumó la nueva Renault Duster, con un total de 847 unidades matriculadas y una participación en el mercado VP del 4,1%, y el Nuevo Renault Logan Modelo 2013, que con un interior renovado, más confortable y moderno, obtuvo un total de 552 unidades vendidas, lo cual lo sigue posicionando como el vehículo ideal para la familia colombiana. El cuarto lugar en ventas lo ocupó el Renault Twingo, al registrar un total de 433 unidades vendidas. Ahi de paso le decimos adiós a uno de los autos mas adelantados a su época, noble y supremamente útil cuya producción finalizó en Junio de este año; Adiós Twingo, te extrañaremos. Aqui en DiMOTORi le haremos un sentido homenaje.
En total, RENAULT-Sofasa presenta un acumulado en ventas de 23.919 unidades en lo que va corrido de 2012 y una participación de mercado del 15.4%.

Mazda comienza producción del modelo 6 en Hofu

(Mazda Colombia) HIROSHIMA, AGOSTO DE 2012, Mazda Motor Corporation realizó una ceremonia para conmemorar el inicio de la producción del completamente nuevo Mazda 6, tras 10 años de haber salido al mercado. Hoy la evolución ha llegado a este modelo, otro icono de los vehículos Mazda. La ceremonia tuvo lugar en Hofu, Planta número 2 de la marca, en la prefectura de Yamaguchi. Aproximadamente 500 personas se reunieron para ver salir de la línea de producción la primera unidad de la nueva generación de este modelo: un Mazda 6 Sportwagon construido con las especificaciones Europeas y con el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0. El presidente y CEO de la marca, Yamanouchi Takashi, comentó: “Estoy profundamente conmovido ante la producción de la tercera generación del Mazda 6, el modelo buque insignia de la nueva era de vehículos Mazda, y que esta comience en un año tan importante para nosotros. Es el 30 aniversario del inicio de las operaciones en la planta número 2 de Hofu y el 10º aniversario del inicio de la producción del Mazda 6 de primera generación, en el año 2002. Vamos a trabajar juntos para promocionar el nuevo Mazda 6, para que sea un modelo que gane el apoyo de los clientes de todo el mundo y lleve la marca Mazda a un nuevo nivel”, anoto.
El totalmente nuevo Mazda6, que cuenta con dos importantes características: Tecnología SKYACTIV-G20 y el nuevo ADN de la marca denominado Kodo que significa Alma en movimiento, será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2012, que se realizará a partir del próximo 29 de agosto.

20120816

Feria automotriz EL GRAN GARAJE en CC SantaFe

(DM) Como todos los años, el Centro comercial SantaFe realiza la Feria automotriz, donde no solo habrá exposición de autos y motos nuevas sino que gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo habrá eventos 4x4 en la plazoleta exterior y los autos de todas las categorías nacionales al alcance de los fierreros bogotanos. Una gran oportunidad para respirar adrenalina mezclada con gasolina en una ubicación de fácil acceso a todo mundo. Recomendadísimo para que asistan. Los visitantes del “Gran Garaje” podrán tomarse fotos con los autos de exhibición y conocer sobre las actividades que realiza la Federación de Automovilismo, sus clubes afiliados, escuelas de iniciación y práctica del automovilismo de velocidad y rally y los eventos y servicios que ofrece Autódromos S.A, todo en el stand que estará ubicado en el 2° piso del centro comercial, Plaza Perú.

En Colombia el Suzuki Celerio

(DM) Gracias a Derco Colombia, la marca Suzuki regresó a nuestro país después de varios años en que los vehículos llevaban el corbatín de GM. Suzuki ha sido un fabricante japones de gran aceptación en latino-américa por la robustez, economía y longevidad de sus productos. Entre varios modelos que entran a nuestro país están el Nuevo Swift, amado por muchos, la verdad por nosotros también, o ¿quién no ha puesto a ronronear un Swift GTI y después no quiso bajarse de él?. Grandes recuerdos de la copa Colombiana GTI. 
Derco también trae el nuevo Celerio que es un City car muy acoplado a las necesidades de los latinoamericanos en general, pero queremos destacar que viene todas las versiones vienen con doble airbag delantero para piloto y copiloto, así como barras de impacto laterales en las puertas delanteras y traseras. De igual manera, los modelos cuentan con frenos ABS con EBD, siendo uno de los vehículos que más equipamiento de seguridad entrega dentro de su segmento a un precio muy atractivo. ¿Esto que quiere decir? que cuando nuestros amigos de Latin Ncap le realicen las pruebas va a salir bien librado porque no se ahorró en elementos de seguridad, una mala costumbre muy practicada en toda América latina. El Celerio además es una excelente opción en términos de consumo de combustible y con condiciones favorables de conducción. Adicionalmente, es  amigable con el medioambiente al cumplir la norma europea sobre emisiones Euro III. El equipamiento en accesorios también es generoso dependiendo de la versión. Se ve simpático; lo estaremos probando y les contaremos.
“Con el lanzamiento del Celerio en Colombia, presentamos un vehículo compacto pero espacioso, eficiente pero con gran rendimiento y con un diseño atractivo, que se convertirá en una opción interesante para el uso urbano, con elementos de seguridad superiores en su segmento.”, afirmó Raúl Mier, gerente Automotriz de Derco Colombia S.A.S.

Campeón de Drifting en Colombia

(DM) En el pasado GPNT, tuvimos un show de drifting muy bueno, pero estuvo incompleto. Por asuntos técnicos, Johnnatan Castro, uno de los mejores exponentes de la disciplina no pudo hacer su demostración aunque visitó nuestro país para tal fin. Usando llantas Michelin Pilot Sport 3 Jhonnattan Castro es tricampeón de la categoría que agrupa a los mejores pilotos de la Serie Dominicana de Drift. Sumados al buen manejo y destreza para conducir, la seguridad y control proporcionados por las llantas son un factor determinante a la hora de definir una competencia. Y hay que tener en cuenta que para este deporte, un buen balance entre agarre y desgaste administrado son claves para lograr puntuar. “El papel que cumplen las llantas en esta disciplina es fundamental debido a la alta exigencia a la que son sometidas, si las llantas Michelin se comportan bien en una competencia de Drifting es inimaginable y sorprendente el rendimiento y la durabilidad que puede tener en las calles de la ciudad” afirmó el piloto dominicano.

20120815

SEBASTIAN SAAVEDRA EN INDYCAR Y CON TAG HEUER

(ESSPRESS) (Bogotá , Agosto 15 de 2012) El piloto colombiano Sebastián Saavedra a su corta edad (22 años) ha sido nombrado “Amigo de la marca Tag-Heuer”, la reconocida marca de cronógrafos suiza, vinculada directamente con las carreras, La Fórmula 1 y la Indycar. Adicionalmente, Saavedra se prepara para las pruebas de su Indycar Dallara Chevrolet en la pista de Sonoma, California el próximo 17 de este mes, previo a la carrera que se realizará en ese mismo circuito el próximo 26 de Agosto.Sebastián Saavedra siempre ha manifestado su gusto por los relojes y las gafas. Recibió con beneplácito a su breve paso por Bogotá, el nombramiento de “Amigo de La Marca Tag Heuer”, una de las más reconocidas a nivel mundial y sin duda la más asociada al automovilismo por tener a personajes como Jenson Button y Lewis Hamilton, campeones de F1, como sus embajadores, así como alguna vez tuvieron a Juan Pablo Montoya entre varios otros. Uno de los íconos de la marca de relojes suiza es su cronógrafo de las 500 millas de Indianápolis que se fabrica cada año al unísono con la mítica carrera en la que Sebastián ha participado en tres ocasiones y ha sido el piloto más joven en hacerlo. En este momento Sebastián arriba a California, en los estados unidos para realizar los tests con su Indycar amarillo y rojo marcado con el número 17, previo a lo que va a ser su participación con el cuarto auto del Andretti Autosport en la pista cruzada de Sonoma, un circuito que es de pleno agrado para Sebastián. Las pruebas constarán de varias “puesta a punto” y reglajes aerodinámicos en el IndyCar.

El auto NASCAR de 3M en Colombia

(DM) Asi como la reconocida firma 3M nos trajo a Chip Foose, ahora vienen con el auto de Nascar que patrocina la marca no automotriz pero fierrera hasta el alma con todos los productos que apoyan la industria que tanto amamos. El vehículo estará en exhibición en varios puntos estratégicos de Bogotá y hace parte de las actividades que la compañía adelantará en la ciudad en el marco de la espectacular “Semana Nascar en Colombia”, que se realizará del 17 al 23 de septiembre y que moverá la pasión, la adrenalina y la emoción entre el público fanático de los automotores. El auto del 3M Racing que vendrá a nuestro país compite en la categoría máxima del Nascar, la Sprint Cup, y pertenece al equipo más grande de Nascar, el Roush Fenway Racing, que actualmente se ubica en el tercer lugar del campeonato, con 709 puntos acumulados.
"Traer un auto del Nascar a Colombia, equipado para la competencia, ha sido cumplir con un viejo anhelo de los seguidores del automovilismo. 3M es innovación y contar en nuestro país con el auto Nº 16 es también una muestra de nuestra cultura. Creo que la oportunidad de verlo en acción en Bogotá será agradecida por los fanáticos y todos los amantes del automovilismo", señalóEnrique Türk, presidente de 3M Colombia.
El Nascar Sprint Cup Nº 16, del 3M Racing y piloteado en los óvalos norteamericanos por Greg Biffle, es un Ford Fusión impulsado por un motor V8 de 5.7 litros, con un peso de 1.564 kilos, que eroga una potencia de 800 HP a 9.000 RPM y alcanza una velocidad máxima aproximada de 320 kilómetros por hora. Aqui les estaremos informando dónde y en que horarios estará disponible para el público. Dimotori estuvo hace un par de años en este mismo tour pero en Argentina, cuando llevaron el auto de Nascar a exhibición en el Autódromo de Buenos Aires y el tronador ruido es espectacular. Ojalá nos lo dejen oir aquí también. 

20120814

Fiat recibe tres de los cinco premios J.D.Power do Brasil

(DM) Fiat tuvo tres de sus modelos reconocidos entre los cinco mejores de Brasil de acuerdo con el estudio “2012 Brazil Vehicle Ownership Satisfaction Study (VOSS)” realizado por J.D. Power do Brasil. Los vehículos resaltados fueron: Siena Fire, en el segmento de coches compactos de entrada, Mille como sub- compacto, y Punto en la categoría compacto superior.
El estudio, resultado de ocho mil entrevistas realizadas vía Internet, se basa en la evaluación de los propietarios con relación a sus vehículos y revendedores a través de cuatro métricas de satisfacción: coste de propiedad, diseño y desempeño del vehículo, experiencia postventa, y calidad del vehículo. En 2012, la satisfacción general llegó al valor promedio de 754 puntos, en una escala de 1000 pontos – una mejora de ocho puntos con relación al año anterior. De acuerdo con el estudio, Fiat Automóveis fue la marca con más mejoras en 2012, recibiendo 26 pontos más año tras año y clasificándose encima del promedio de la industria. De acuerdo con J.D. Power, los propietarios brasileños evalúan el coste de propiedad como el requisito 
de satisfacción más importante, con 46%, seguido por diseño y desempeño, con 22%, y experiencia postventa, con 20%. La calidad del vehículo recibió solo 12%. El destaque para el coste de propiedad ocurre porque los propietarios gastan un porcentaje más alto de sus rentas en el coste de sus vehículos, como mantenimiento, reparos, combustible, impuestos, seguro, entre otros, que propietarios de vehículos en otros países. El estudio también constató que la relación confiabilidad/durabilidad es altamente considerada en la selección de un modelo por propietarios de vehículos nuevos en Brasil. La mayoría de los propietarios – 51% - indicaron que esta relación es la más importante para la compra, seguida por el consumo de 
combustible, con 50%.