20120727

Saavedra compite en la Rolex GrandAm


(DM) (Indianápolis, Julio 27 de 2012) En una invitación de último momento, el piloto colombiano Sebastián Saavedra competirá en la categoría Rolex Grand-Am Series a bordo de un Chevrolet Corvette en compañía del australiano James Davison, en la mítica pista de Indianápolis. Saavedra actualmente es segundo en la categoría Indy-Lights con 324 puntos, autos muy diferentes a este Corvette que milita en la subcategoría GranTurismo y en el circuito cruzado al interior de Indianápolis, usando solo una parte del superóvalo de 2.5 millas; El trazado es el mismo que corría la fórmula 1 y Sebastián lo giró en 2006 en el marco de la Fórmula BMW y desde entonces no lo ha probado. En el mismo circuito estará el también colombiano Juan Pablo Montoya pero compitiendo en la categoría prototipos Daytona.
Saavedra manifestó a través de su vocería de prensa:
“No hay nada mejor que tener un fin de semana libre y correr en el circuito de Indianápolis. Recibí una llamada el jueves en la noche de James Davison preguntándome si quería, y no me tomó mucho tiempo decidirlo. Será un reto para nosotros porque tendremos solo 30 minutos para adaptarnos al auto, reconocer el circuito (en el que no giro desde 2006) y además trabajar en puesta a punto. Me emociona esta experiencia y quiero agradecer a Mike Baughman y todo el equipo MBR Racing Team por la experiencia.”
La carrera dará inicio a las 15:00 hora de Colombia, tendrá una duración de tres horas y será transmitida en vivo por Speed Channel Latinoamérica. (Claro, Une y DirecTV)

20120719

1000 aventadores

(DM) La fabrica de Lamborghini S.p.A. (ahora filial de Audi) celebra la producción de su Aventador No. 1000. Un automovil cuya circulación seguramente intentará impedir el señor alcalde de Bogotá, no por contaminante (lo que no es) sino por su estrecha vinculación con la tauromaquia (todos los Lamborghinis llevan el nombre en honor a un famoso toro de lidia). Puede no sonar espectacular llegar a 1000 unidades cuando los autos de serie sobrepasan esa cifra en cuestión de meses, pero estamos hablando de un auto purasangre, de competencia puesto en calle, elaborado prácticamente a mano y de un precio que  pocos pueden alcanzar; La planta de Lamborghini recientemente aumentó su producción de tres autos diarios a 4.5. El Murcielago, lanzado en el salón de Frankfurt de 2001 había alcanzado los 1000 en febrero de 2004. Este Aventador LP700-4 No. de chasis 1000 color Naranja Argos quedó en manos del arquitecto alemán Hans Scheidecker (foto der.) y recibió las llaves directamente del presidente de la compañía Lamborghini Stephan Winkelmann (foto Izq.).

SEBASTIAN SAAVEDRA EN EDMONTON, CANADA

(DM) (Edmonton, Canadá, Julio 19 de 2012) Ya está todo el equipo AFS-Andretti Autosport listo en Canadá para iniciar actividades hoy jueves en la pista temporal en el aeropuerto municipal de Edmonton, en el estado de Alberta, Canadá. El piloto colombiano Sebastián Saavedra espera recortar más en el campeonato en esta novena válida, tal como lo hizo en la carrera anterior de la Indy Lights, donde partió octavo y llegó segundo. Saavedra es tercero en el campeonato detrás de Esteban Guerrieri y Tristán Vautier, además: firme aspirante al título.

“Llegamos con una expectativa muy grande” -dijo Saavedra a su arribo a Canadá- “Hay muchas cosas que queremos probar que vienen directo para Edmonton, lo que nos tiene muy positivos. Vamos por más puntos pero necesitamos una victoria; hacerle la pelea al argentino (E.Guerrieri) para así arrebatarle la primera posición. Agradezco a mis patrocinadores Sumimed, Coldeportes, Autoniza y Marca País.”

El circuito de 2.22 millas (3.5 Km) y trece curvas recibe las tres categorías de la escalera Indy y para la Lights correrán 40 vueltas para un total de 143Km en poco más de una hora. Por ser un aeropuerto, hay varios sitios por donde sobrepasar y la porosidad hace que la pista sea bastante abrasiva lo que se deberá tener en cuenta para el desgaste de llantas. Transmisión en directo por ESPN3 en Claro y por ESPNplay para suscriptores de DirecTV.

Programación IX válida IndyLights en hora de Colombia

Viernes Julio 20
Sábado Julio 21
Prácticas 1
10:45 –11:30

Prácticas 2
13:45 – 14:30

Qualy

09:00 –09:45
Warm-Up

12:45 – 13:00
Carrera ESPN3

16:30 – 17:45

Leal se estrena en Hockenheim para la GP2

(RBprensa) Regresa la categoría telonera de la formula uno a el circuito de Hockenheim y con ella hace su debut en esta pista el piloto colombiano Omar Julián Leal, en cumplimiento de la octava ronda de la temporada 2012. Pirelli anuncia un juego adicional de neumáticos súper blandos y quitará uno de duros después de la primera práctica, dejando la opción como estrategia, de ingresar a los pits en la carrera del domingo. El circuito alemán tiene una longitud de 4.574 Km, la primera carrera será a 38 giros para completar 173.8 Km, y la del domingo tendrá 11 giros menos, que sumaran 123.4 Km. “Estamos mejorando y cada vez nos sentimos más seguros de nuestro rendimiento, como siempre solo faltan los resultados, esperamos que lleguen pronto” declaro Julián Leal. 
Clasificación: Viernes Fri 20 Jul 2012, 15:50 (GMT+2)Viernesv 20 de Julio de 2012, 08:50 a.m.
Carrera 1: Sábado Sat 21 Jul 2012, 15:40 (GMT+2)SaS 21 Julio de 2012, 08:40 a.m.
Carrera 2: Domingo 22 de Julio de 2012 03:35 a.m.
Las carreras se verán en directo por el canal SPEED: Canal 31 de Claro y 634 de DirecTV.

Chevrolet alcanza récord de ventas

(GM) DETROIT – Chevrolet vendió cerca de 1,3 millones de automóviles en el segundo trimestre de 2012 en todo el mundo, un incremento del 2,3% sobre el récord del segundo trimestre del año pasado, marcando el mejor trimestre de la historia de la marca y el séptimo trimestre consecutivo de récord de ventas. "Siete trimestres consecutivos de récord de ventas es una prueba contundente de que Chevrolet está entregando los productos de la más alta calidad, fácil uso de tecnologías y diseños expresivos que la gente de todo el mundo está demandando", dijo Chris Perry, Vicepresidente Global de Mercadeo de Chevrolet. "Con más productos grandiosos en camino, esperamos ansiosos por un fuerte segundo semestre de 2012."
El Cruze sigue siendo el ícono de Chevrolet más vendido en todo el mundo con más de 350.000 en lo que va del año y más de 1,65 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de este automóvil. Las ventas del Sonic 2012recientemente lanzado y del sedán Malibú 2013 están aumentando en la medida en que más vehículos están disponibles en los concesionarios de todo el mundo. 

20120718

Latin NCAP realiza consulta


(DM) Aqui en DiMOTORi tenemos plenamente claro que LatinNCAP es la mejor forma de que  América Latina tenga y aprenda a escoger autos seguros. Desde hace años tratamos de inculcarle a la gente que buscara los resultados de Euro NCAP antes de comprar un auto; la versión latina de esta agencia hace las pruebas con los mismos parámetros (no cañeando como la versión China C-NCAP que hacia las pruebas a diferente velocidad) y evalúa los autos que están disponibles en nuestra región. El documento de invitación a participar en la encuesta a continuación: 
Latin NCAP elaboró un Documento en formato de Consulta Online para que gobiernos, sectores privados, organizaciones de la sociedad civil y público en general participen aportando sus opiniones acerca de este tipo de programas y su aporte a la seguridad vial. La herramienta estará disponible en formato online desde la primera semana de julio, consultando la página web: www.latinncap.com Los primeros avances de esta Consulta se presentarán en conjunto con el Lanzamiento de Resultados de la Fase III del Programa, el 13 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Allí se iniciará la segunda etapa de Consulta, para presentar los resultados finales a principios de 2013. 

- DiMOTORi invita a los consumidores y a los gobiernos a EXIGIR autos seguros - 

20120715

Felipe Massa diseña auto de colección HotWeels

(DM)

Bogotá, Julio de 2011- Luego de consagrarse como piloto en el mundo del automovilismo, Felipe Massa demostró esta vez un nuevo talento: el diseño de autos. En una alianza única con Hot Wheels, Massa pasó un día junto al diseñador de la marca Alton Takeyasu, para crear un modelo exclusivo que llevará su firma, convirtiéndose así en el primer piloto latinoamericano en autografiar un modelo de la marca. Previsto para el segundo semestre de 2012, el modelo Hot Wheels de Felipe Massa llegará a las tiendas en dos versiones: la primera, a escala 1:64, se venderá en la tradicional línea de Hot Wheels, y la segunda será lanzada como edición limitada, con la firma del piloto. "Nuestro objetivo es traer a la vida el juego de los niños. Y nadie mejor que Felipe Massa, uno de los mejores pilotos del mundo, para plasmar en un modelo de Hot Wheels el sueño de la velocidad", explica Eduardo Báez, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la división de Niños de Mattel.



La Inspiración
El punto de partida para el desarrollo de cada vehículo es la creación de un panel de inspiración, con información que ayude a componer el proyecto. Para el diseño de este modelo exclusivo, el equipo de Hot Wheels buscó algunos elementos clave como los colores preferidos de Felipe Massa. Otro de los aspectos importantes para la concepción de este proyecto es la relación del piloto con los autos. Al igual que todos los niños, hasta que cumplió los 12 años, Massa jugaba con sus autos todos los días, y la diversión era aún mayor con sus pistas dibujadas a mano. “Siempre imaginaba a los pilotos de mis autos, y mi favorito era mi padre, el gran promotor de mi carrera. Participar en este proceso de creación de un modelo exclusivo me hizo viajar en el tiempo y encontrarme con ese niño que siempre disfrutó de las carreras, incluso antes de convertirse en piloto profesional”, comenta Massa.  "Fue un honor participar de la creación del modelo de Felipe Massa. Como fan del automovilismo, me apasiona ver las carreras de F1, y ahora puedo decir que él trasladó a los autos Hot Wheels la misma determinación y optimismo que lleva a las pistas", comentó el diseñador de la marca, Alton Takeyasu.
Línea Diseñado Por*
Como parte del nuevo posicionamiento de Hot Wheels lanzado este mes, la línea Diseñado Por hace realidad el concepto de "Hot Wheels for Real" (“Hot Wheels de verdad”), y tiene como objetivo llevar a los fanáticos de la marca la visión de quien vive la experiencia de la velocidad en el día a día. Por este motivo, reúne los modelos desarrollados en conjunto entre los equipos de diseño Hot Wheels y figuras de alta velocidad. El piloto de Indy Danika Patrick, el piloto de Nascar Dale Jr. y el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ya han participado en estos proyectos. Felipe Massa es el primer piloto latinoamericano en sumarse a este gran proyecto.
Sobre el Diseñador
Graduado en Diseño de Vehículos en el Art Center College of Design, Alton Takeyasu forma parte del equipo de diseño de Mattel desde 1991. Actualmente, es el Director de Diseño de Hot Wheels, y lidera el área de Innovación de Marca y de Entretenimiento. Nacido en Newport Beach, California, Takeyasu es también docente en el programa de diseño de juguetes en el Otis College of Design, en Los Ángeles. Entre sus proyectos se encuentran la línea Hot Wheels Battle Force 5, Max Steel Creation Team, Batman, Toy Story, Cars y Star Trek, entre otros.