20120221

Aplicaciones Michelin entre las más vendidas

(DM) En otra época, no hace mucho, la guía Michelin de mapas en carretera era la líder en ventas para acompañar a los conductores europeos. Los tiempos han cambiado pero las preferencias siguen de la mano de Mr. Bib, el simpático hombre blanco de la llantera solo que ahora está en las aplicaciones digitales: La selección de las mejores aplicaciones y juegos del App Store acaba de ser anunciada. Esta clasifica tres aplicaciones Michelin entre las más vendidas del año: ViaMichelin mobile en la categoría navegación para iPhone, los restaurantes de la Guía MICHELIN Francia en la categoría estilo de vida para iPhone y el Mapa MICHELIN Francia en la categoría navegación para iPad. En el año 2011, se descargaron más de 1.400.000 aplicaciones Michelin en el App Store. ViaMichelin Mobile (imagen): Esta aplicación gratuita para iPhone (la única en el Top 5 del App Store en la categoría navegación) brinda al usuario toda la experiencia y conocimiento de ViaMichelin en términos de cálculo de itinerarios y de cartografía en dispositivos móviles. En Francia, los restaurantes de la Guía MICHELIN: La aplicación de los restaurantes de la Guía MICHELIN se clasifica en el Top 5 del App Store en la categoría estilo de vida. Esta aplicación permite encontrar todos los establecimientos seleccionados por Michelin, desde los categorizados con tres estrellas hasta los pequeños restaurantes de barrio.

Copa de Golf Subaru


La Subaru Tribeca es la SUV con mayor estabilidad gracias a su motor Boxer de cilindros enfrentados de 3.6 litros. Esto le brinda un bajo centro de gravedad.

(DM) Con el aval de la Federación Colombiana de Golf y la participación de importantes jugadores aficionados de los diferentes hándicaps, se llevará a cabo el Torneo Nacional Aficionado de Golf Club El Nogal “Copa Subaru” en las instalaciones del Club Campestre Guaymaral. Del 22 al 24 de febrero los aficionados y profesionales del golf colombiano, podrán disfrutar de una jornada en la que la competencia y la exclusividad crearán el ambiente perfecto para antojarse de un SUBARU, patrocinador oficial del torneo. En esta oportunidad SUBARU como gran patrocinador del torneo, ofrece a los ganadores los más sorprendentes descuentos a la hora de adquirir la camioneta más apetecido del mercado; la SUBARU TRIBECA.

20120220

Muchos fierros en Tocancipá

El Monster Truck: Godzilla

(DM) Con grn actividad comenzó el año e el autódromo de Tocancipá: Piques de cuarto de milla, Campercross, Car audio y la bestia de Godzilla trituró algunos autos para deleite de los asistentes al autódromo situado a 30Km de Bogotá. Más de cinco mil personas se acomodaron en las tribunas, los pits y el paddock del Autódromo de Tocancipá para presenciar uno de los espectáculos más completos y variados de esta actividad de motores, el cual reunió eventos relacionados como piques, camper cross, sonido sobre ruedas, tuning, potencia y fortaleza y belleza con sensualidad. Fue un fin de semana diferente, que cambió la rutina de los bogotanos y con el cual se inició oficialmente la temporada automovilística 2012 en este escenario, donde el próximo fin de semana se celebrará la segunda versión de Motor Clásico, un espectáculo de marcas y modelos montado por el Club Los Tortugas. 
El Subaru de Jimenez.
El Campeonato Distrital de Piques Mobil 1empujó acelerador y puso en la pista de 402 metros de longitud más de 35 vehículos, de los cuales tres en particular sobresalieron por haber sido los más rápidos y competitivos de la fecha: el Subaru 2.5 Turbo de Juan Carlos Jiménez y los Honda de Ricardo Oyuela y César Augusto Ramírez. 
 En otro de los escenarios dispuestos por la organización, los amantes del camper cross disfrutaron de la pericia y habilidad de las 14 tripulaciones participantes en esta válida de fomento, promovida por el Club Saltamontes. La carrera se hizo el domingo, pero el día anterior llovió muy duro en Tocancipá y la pista se puso en condiciones de alta exigencia, lo cual se tradujo en sobredosis de espectáculo.
‘Godzilla’, (foto 1) un ‘Monster Truck gringo’, fue uno de los epicentros de esta jornada de motores. Con sus 1.500 caballos de potencia y algo más de 7.500 c.c., esta aplanadora mecánica voló por los cielos de Tocancipá y le subió la temperatura a una tribuna que llegó a Tocancipá con ganas de disfrutar el show de este monstruo de cuatro ruedas gigantescas.

20120216

YACAMAN tercero en las 24 horas de Daytona


Daytona, Florida (con información de Fedeautos y oficina de prensa G.Yacamán Enero 30 de 2012) Destacada actuación cumplieron el fin de semana los pilotos colombianos que participaron en la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, en donde el piloto Gustavo, “El Tigrillo” Yacamánculminó tercero y Juan Pablo Montoya cuarto, convirtiéndose en protagonistas de la reconocida prueba de duración. En la categoría GT, Santiago Orjuela fue 19° en su grupo y 30 en la general, mientras que Carlos Gómez finalizó 24° en su categoría y 37 en la general. El equipo de Michael Shank, el mismo del colombiano Yacamán, con un prototipo Riley, conducido por A.J. Allmendinger, John Pew, Oswaldo Negri y Justin Wilson, llevaron el Ford-Riley número 60 hasta la victoria de la competencia con 761 vueltas al circuito de Daytona. El Riley Ford de Ryan Dalziel, Allan McNish, Lucas Luhr y los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio, se ubicó en el segundo lugar, escoltado por el Riley Ford No. 6, del colombiano Yacamán, el venezolano Jorge Goncalvez el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Michael McDowell, que pasó por meta a 49.439 segundos del ganador. En la competencia de la clase GT, el auto Porsche No. 44 de Magnus Racing, conducido por John Potter, Andy Lally, Richard Lietz y René Rast se llevo la victoria. El auto BMW Riley No. 2 del equipo Chip Ganassi pilotado por Juan Pablo Montoya, Scott Dixon, Jamie McMurray y el británico Dario Franchitti terminó en la cuarta plaza luego de presentar problemas mecánicos que lo retrasaron 5 vueltas, y que al final, gracias a la experiencia y talento de sus pilotos, logró rebasar importantes posiciones y pasó la meta cuarto, a una vuelta del líder.

20120214

La FCAD presentó calendario y anuncia libro de memorias

(DM) La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo presentó el pasado sábado el calendario automovilístico 2012 con mucha actividad a motor empezando por los piques de cuarto de milla que tendrán su primera válida el próximo sábado 18 de Febrero. Las actividades cerrarán el 9 de diciembre con las 6 horas de Bogotá. Además, la FCAD celebra 40 años de funcionamiento por lo cual su presidente Hernán Porras anunció la edición de un libro recopila torio de esos 40 años más otros 50 previos a la era federada. Nuestras sinceras felicitaciones a la federación, a cada uno de sus integrantes y colaboradores. Si bien es una labor un poco ingrata y a veces les sacamos a relucir si se equivocan, pero bajo ninguna circunstancia DiMOTORi apoyará eventos que no avale la FCAD, ya que ellos son los que velan por la integridad y seguridad de pilotos y aficionados; así que: gracias por hacer nuestro automovilismo seguro y competitivo. El evento lo transmitió DiMOTORi.tv

Watch live streaming video from dimotori at livestream.com

Fia GT: Calendario, Ferrari y Pirelli confirman.

El equipo Vita4One pretende ser imbatible otra vez con máquinas italianas
(DM) Las categorías de Turismo más importantes del mundo: la FIA GT mundial y la FIA GT3 Europea hicieron confirmación de calendarios e inclusión de Pirelli como llantera oficial, al mismo tiempo que se anunció el ingreso de 2 Ferrari 458 Italia (Foto) a la GT1, que hasta el 2010 contó con los majestuosos Maserati MC12 (basados en el Ferrari Enzo) y con estos autos, la casa de Maranello se llevó los títulos desde 2005 a 2010. La participación de Ferrari en la GT1 estará a cargo del nuevo equipo Vita4One, anteriormente alemán, ahora con base en Milano, Italia y estará liderada por el piloto Mateo Bobbi. El calendario de la GT1 arranca el 8 de abril en Nogano, Francia y finaliza en India. La GT3 europea comparte su primera valida el 8 de abril pero cierra en octubre con la válida en Zandvoort, Holanda.
Los Maserati MC12 fueron los reyes de la categoría GT1 pos 6 años
2012 FIA GT1 World Championship Calendar

8th April FRA Nogaro

22nd April BEL Zolder***

27th May ESP Navarra

8th July PRT Algarve

26th August CHN Beijing**

2nd September CHN Ordos**

16th September RUS Moscow*

7th October NLD Zandvoort

4th November ARG San Luis*

2nd December IND New Delhi

2012 FIA GT3 European Championship Calendar

8th April FRA Nogaro

22nd April BEL Zolder***

27th May ESP Navarra

8th July PRT Algarve

16th September RUS Moscow*

7th October NLD Zandvoort

* Sujeto a confirmación de la ASN y homologación FIA del circuito

** Sujeto a confirmación de la ASN y el contrato con el promotor local

*** Sujeto a homologación del circuito.




20120213

Sofasa Inaugura el concesionario Lumovil en Bogotá

Leonardo Rangel, gerente general de Lumovil

(DM) Al occidente de Bogotá se inauguró la semana pasada el primer concesionario "ecológico" y de paso el más grande de la marca Renault con 6400m2 y ofrece en un solo punto los servicios de sala de ventas, Renault Minuto, Renault Minuto Carrocería, Renault Pits, Renault Boutique, Renault Seguro, Plan Rombo y Pro +. Además, será el concesionario piloto para el servicio de vehículos eléctricos Z.E. de la marca. El concesionario cuenta con equipos de alta tecnología como elevadores para atención rápida, equipos de alineación y balanceo, equipos de montaje de llantas, cabinas de pintura, zonas de alistamiento, banco de estirado y herramientas especializadas. “Creemos en Colombia por su gran potencial de crecimiento, por su gente, por su pujanza; creemos en Renault por ser una marca innovadora, campeona de la gente y que le apuesta a la movilidad sostenible para todos, y le apostamos a Lumovil Bogotá porque tenemos todas las condiciones para ser exitosos, para aportarle al país, para generar empleo, para ser rentables y para hacer felices a nuestros clientes”, declaró Leonardo Rangel, Gerente General de Lumovil.


20120209

Colmotores (GM) en reconversión industrial

(DM) En días pasados, el presidente de GM Suramérica: Jaime Ardila junto con el homólogo de GM Colotores Santiago Chamorro, en ceremonia con el presidente de la república de Colombia, el Dr. Juan Manuel Santos, se colocó la primera piedra de la Zona Franca Industrial Colmotores que da inicio al proyecto de reconversión de su proceso productivo para ser más competitivos. Con una inversión superior a los 380 millones de pesos, se incorporará nueva tecnología, hasta ahora inexistente en el país, de automatización: consta de 6 robots que mecanizan los procesos de soldadura y pintura, dos prensas de alto tonelaje y ocho autómatas más que deberán realizar el grafado en de los paneles de acero estampados. La inversión permitirá producir 60.000 nuevos vehículos cada año y en 2013 se iniciará la fabricación de piezas para dos nuevos modelos de vehículos.

20120207

De América para Europa: Fiat Strada

(DM) En todos los años que llevo como aficionado a los autos, parecía normal que llegaran autos de Europa, mas no que se enviaran allá desde aquí. Prueba de lo fortalecida que está la industria brasilera, Europa recibirá las camionetas Fiat Strada que se construyen en Betim, en el país carioca. En un total de seis versiones, la Strada estará equipada con motor de norma Euro 5 de 16V, 1300cc de 95CV. Será interesante ver como funciona comercialmente por aquello del euro debilitado y un real brasilero muy fuerte, pero es sin duda parte de los planes de globalización que hacen parte no solo del grupo Fiat sino de muchos otros fabricantes. La noticia es estupenda para los brasileros y tras haber probado la Strada Adventure Locker (que bloquea el diferencial para una conducción en terrenos difíciles), será un excelente vehículo para mis amigos italianos, sobretodo en tiempos de nevadas tan fuertes como en este crudo invierno.