20111031

Gabby Chaves preseleccionado para la Academia de Excelencia FIA

Miami, Florida (Octubre 29, 2011) - El joven piloto colombiano Gabriel Chaves (18) ha sido seleccionado para competir por un lugar en la Academia de Excelencia para Jóvenes Pilotos FIA 2012. El anuncio oficial fue hecho por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esta semana. Chaves, patrocinado actualmente por Comcel, ha destacado en su carrera automovilística conquistando varios títulos en el karting y en Fórmulas, entre los cuales destacan el Campeonato de la Fórmula BMW Américas en 2009 y el Campeonato de Novatos de la Fórmula 3 Italiana en 2010. La FIA ha seleccionado un grupo de 30 pilotos de 26 países que tomarán parte en una evaluación de cuatro días en Melk, Austria, entre el 15 y el 18 de noviembre de 2011. De este grupo se seleccionarán los 18 que participarán en el programa que apenas entra en su segundo año de funcionamiento. Para pasar a formar parte de este reducido grupo, los pilotos deberán demostrar su habilidad tanto al volante como fuera de sus vehículos. "Me siento muy contento de haber sido seleccionado. Es una gran oportunidad que la FIA ofrece a un pequeño grupo y me siento muy honrado con este reconocimiento", aseguró Chaves. "Es, además, un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho a través de los años, y en particular en esta temporada en la que participamos en el competitivo campeonato de GP3". El proceso de selección y el programa de entrenamiento estarán a cargo de Alex Wurz -ex piloto de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y del ex Campeón Mundial de Rally, el copiloto Robert Reid. "Es un programa muy completo", agregó Chaves. "Nos someterán a evaluaciones de resistencia y desempeño para determinar nuestra condición física; la forma de conducirnos con los medios, el trabajo en equipo y habrá un componente de evaluación psicológica. Será muy completo". "Este año tenemos un grupo realmente internacional en el evento de selección, con pilotos de mercados en desarrollo junto a otros de mercados ya establecidos", destacó Alex Wurz. "Para ser seleccionados para la Academia deberán probarse a si mismos física y mentalmente, y también en términos de seguridad y disciplina. Con la información de esas cuatro jornadas de evaluación seleccionaremos a los más prometedores talentos y personalidades que seguirán adelante en el programa de la Academia en 2012".

20111025

Resumen del Campeonato Alemán DTM

(DM) Hockenheim. Martin Tomczyk es el nuevo campeón del DTM. Con su Audi A4 el alemán obtuvo puntos en las 10 carreras y ganó en Spielberg, Lausitzring y Brands Hatch . Su peor resultado fueron dos quintos puestos en la primera carrera de Hockenheim y Nurburgring. También con Audi, Mattias Ekström se convirtió en el subcampeón.
Carrera 1: Hockenheimring Baden Württemberg (D) / Mayo 1, 2011
Ganador: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class
2do puesto: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM
3ro puesto: Ralf Schumacher (D) - AMG Mercedes C-Class
Pole position: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class

Carrera 2: Zandvoort (NL) / Mayo 15, 2011
Ganador: Mike Rockenfeller (D) - Audi A4 DTM
2do puesto: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class
3ro puesto: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
Pole position: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class

Carrera 3: Red Bull Ring Spielberg (A)/ Jnio 5, 2011
Ganador: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
2do puesto: Ralf Schumacher (D) - AMG Mercedes C-Class
3ro puesto: Oliver Jarvis (GB) - Audi A4 DTM
Pole position: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM

Carrera 4: Lausitzring / Junio 19, 2011
Ganador: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
2do puesto: Timo Scheider (D) - Audi A4 DTM
3ro puesto: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class
Pole position: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class

Carrera 5: Norisring (D) / Julio 3ro, 2011
Ganador: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class
2do puesto: Jamie Green (GB) - AMG Mercedes C-Class
3ro puesto: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
Pole position: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class



Carrera 6: Nürburgring (D) / August 7th, 2011
Ganador: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM
2do puesto: Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class
3ro puesto: Mike Rockenfeller (D) ¬- Audi A4 DTM
Pole position: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM

Carrera 7: Brands Hatch (GB) / September 4th, 2011
Ganador: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
2do puesto: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM
3ro puesto: Edoardo Mortara (I) - Audi A4 DTM
Pole position: Mike Rockenfeller (D) ¬- Audi A4 DTM

Carrera 8: Motorsport Arena Oschersleben (D) / September 18th, 2011
Ganador: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM
2do puesto: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
3ro puesto: Edoardo Mortara (I) - Audi A4 DTM
Pole position: Miguel Molina (E) - Audi A4 DTM

 Carrera 9: Valencia (E) / October 2do, 2011
 Ganador: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM
 2do puesto: Felipe Albuquerque (P) - Audi A4 DTM
 3ro puesto: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
 Pole position: Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM

 Carrera 10: Hockenheimring Baden Württemberg (D) / October 23ro 2011
 Ganador: Jamie Green (GB) - AMG Mercedes C-Class
 2do puesto: Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM
 3rd puesto: Miguel Molina (E) - Audi A4 DTM
 Pole position: Miguel Molina (E) - Audi A4 DTM

 Drivers’ standings:
 1. Martin Tomczyk (D) - Audi A4 DTM - 72 points
 2. Mattias Ekström (S) - Audi A4 DTM - 52 points
 3. Bruno Spengler (CDN) - AMG Mercedes C-Class - 51 points

Teams’ standings:
 1. Audi Sport Team Abt Sportsline - 85 points
 2. THOMAS SABO / Mercedes-Benz Bank AMG - 76 points
 3. Audi Sport Team Phoenix - 72 points

FIAT AUTOMÓVILES: MUESTRA LA VERSATILIDAD DE SU GAMA EN FENATRAN


Fiat Automóviles, líder en el mercado brasileño de utilitarios ligeros hace siete años, mostrará sus más recientes lanzamientos en un stand en la Fenatran, la 18ª edición del Salón Internacional del Transporte, que se realizará entre los días 24 y 28 de octubre, en São Paulo.
En esta edición de Fenatran el tema del stand de Fiat está centralizado en la logística y versatilidad. Y para mostrar estas características, los 22 vehículos están expuestos sobre un mapa que simula una gran metrópoli en todo el stand. Con este contexto la marca explora toda la eficiencia de sus vehículos comerciales en versatilidad, practicidad, tecnología e innovación.
El público podrá conocer con mayor proximidad la variedad de vehículos comerciales de la marca para los grandes centros urbanos, donde el flujo de vehículos comerciales pesados es restricto. Vehículos como Ducato, Doblò, Fiorino y la Pickup Strada, mueven un gran volumen de cargas dentro de los congestionados centros urbanos y contribuyen para la mejor fluencia del tráfico. También se destacan por proporcionar significativa economía de combustible, agilidad y practicidad a los clientes cuando son comparados con los vehículos comerciales pesados.
Con esta temática, Fiat también destaca el Mejor Costo de Propiedad de sus vehículos comerciales, ya que en sus cuatro componentes (Costo de Adquisición, Costo de Operación, Costo de Mantenimiento y Valor de Reventa), los modelos, aprobados por los clientes, presentan la mejor relación del mercado. Varios factores contribuyen para este óptimo resultado, entre ellos: los motores de los modelos Fiat que presentan alta tecnología y óptimo desempeño, con bajo consumo e índices de emisiones reducidos; la mayor red de atención en el segmento, con más de 570 puntos en Brasil, todos equipados con herramientas específicas y piezas genuinas adecuadas a las necesidades de reparación y personal entrenado por Fiat; y la asistencia 24 horas por medio del Confiat, que proporciona ayuda en cualquier parte del territorio nacional.
En la muestra, uno de los modelos que ganará posición de destaque, y que está llegando al mercado, es el Fiat Doblò  Techo Alto. Partiendo de la base del Doble Adventure, el vehículo recibió techo elevado, rampa de acceso para minusválidos y forma parte del Programa de Inclusión a la Movilidad. La preocupación con el transporte de portadores de necesidades especiales será uno de los puntos resaltados por Fiat en esta Fenatran.
También tendrá espacio destacado el concepto  “Novo Uno Furgão”. El éxito de ventas del Nuevo Uno llevó a Fiat a idealizar un modelo-concepto orientado para el segmento de transportes. Este Concept, comprueba la versatilidad de la plataforma del modelo, mostrando que ella es capaz de satisfacer las demandas más variadas, pudiendo, inclusive, transformarse en un eficiente vehículo para el transporte de volúmenes y servicios.
Fiat cuenta con una completa gama de vehículos comerciales que atienden diferentes tipos de servicio, sean ellos orientados para la carga o transporte de pasajeros. Estos son: Ducato, Strada, Doblò Cargo, Fiorino Furgón y Uno Furgón.
La marca cuenta también con la asociación de Implementadores (Rontam, Technobras, Cavenaghi, Green Car, Revescap, Alltech y Grupo Euro) con aplicaciones homologadas que hacen el montaje de vehículos específicos, como algunos que están en esta feria: Ducato Ambulancia, Ducato Ejecutivo, Doblò Cargo Techo Alto Pet Shop, Strada Working  CE con Kit alcoholero y Doblò Anatomía Taxi.
Fiat Ducato: para carga y pasajeros
En el stand de Fiat el visitante también podrá conocer toda la línea Ducato adaptada a los más diversos tipos de utilización. Y conocer la practicidad y versatilidad del modelo, que abastece desde el transporte de cargas a vehículos destinados al turismo, a los negocios o al servicio público.
En el liderazgo de ventas de furgones grandes en el mercado brasileño existe ocho años, la familia Fiat Ducato muestra en la Fenatran toda su versatilidad con sus ocho versiones disponibles: cuatro para carga, tres para pasajeros, además de la versión para transformación. Ellas son: Cargo 7,5m³, Cargo L 9,0m³, Maxi Cargo 10m³ y Maxi Cargo 12 m³, Combinado ( pasajeros más espacio de equipaje), Minibus (pasajero más espacio de equipaje), Minibus Techo Alto ( pasajeros más espacio de equipaje), además de la versión Multi Techo Alto (específica para transformación).
Además de su amplia gama, más algunos factores contribuyen mucho para el éxito de ventas del Fiat Ducato, como la versatilidad, dirigibilidad y su completa lista de equipos, que cuenta con airbags delanteros, ABS, aire acondicionado, vidrios, puertas y retrovisores eléctricos, más banco con regulación de altura, tacógrafo, entre otros. Sumado a todo eso, está el económico motor 2.3 MultiJet Economy, que presenta alta tecnología y óptimo desempeño con bajo consumo e índices de emisiones reducidos, un diferencial de economía reconocido por el mercado (vale la pena recordar que este motor ya fue concebido para atender la nueva etapa de emisiones de Proconve para 2012).
Con la mayor red de concesionarias en el segmento y personal entrenado, el propietario de Fiat Ducato, cuenta con rapidez en la atención y en la mejor relación coste x beneficio.
La campeona de ventas
Líder indiscutible de ventas en su segmento el pickup Fiat Strada trae argumentos suficientes para mantener su posición de destaque. En su categoría Strada es el pickup que más innovo y también la que dispone la línea más diversificada del mercado. Versiones como: Fire (cabina simple y extendida), Working (cabinas simple, extendida y doble), Trekking (cabinas simples y extendidas) y Adventure (cabinas extendida y doble) se adecuan a las más diversas necesidades y exigencias del consumidor.
La pickup Strada también es la que ofrece la mayor variedad de alternativas entre más espacio en la cabina o en el comportamiento de carga, lo que facilita la elección de la mejor opción para el uso del vehículo. Con cabina simple, el pickup Strada ofrece la posibilidad de transportar un volumen de 1.100 litros en su comportamiento de carga. Si la elección recae sobre la Cabina Extendida, podrá llevar 800 litros. Si la decisión es por la cabina Doble, el consumidor tendrá aún a su disposición 580 litros de espacio en su compartimento de equipaje.
El pickup Strada puede contar, incluso, con una completa lista de equipos tanto de serie como opcionales. También puede ser equipada con el Cambio Dualogic en la versión Adventure, con este pickup el conductor puede elegir la mejor manera de dirigir: con cambios secuenciales, por medio de ligeros toques en la palanca de cambios, o de forma totalmente automática. La línea de pickups puede venir equipada con los eficientes y económicos motores 1.4 Flex y E.torQ 1.8 16V Flex.
Doblò Cargo: ágil y robusto
Confort, seguridad y excelente desempeño han sido cualidades que distinguen el Fiat Doblò Cargo en el segmento de los vehículos comerciales. Con dimensiones compactas él sorprende por contar con el mayor compartimento de carga de la categoría: 3.200 litros. De vehículo de carga la tienda móvil, uso mixto o ambulancia, el Doblò puede atender a diversas necesidades y da ejemplo de versatilidad. La línea Doblò cuenta con los motores 1.4 8V Flex o el E.torQ 1.8 16V Flex y puede transportar de hasta 620kg. Otra característica de este utilitario desarrollado para el transporte de volúmenes es la facilidad de acceso a su compartimento de carga, hecho simplificado por las puertas asimétricas traseras y por la amplia puerta corrediza lateral.
El Doblò Cargo, viene de serie con dirección hidráulica, lo que disminuye el cansancio en las largas jornadas de trabajo y el sistema “follow me home”, que permite mantener el farol encendido durante 4 minutos después de la desconexión del vehículo y ayuda en el servicio nocturno. La lista de ítems opcionales recibió el refuerzo del parabrisas degradé, frenos ABS, airbag doble, aire acondicionado, luces antiniebla, mando eléctrico para trabas, retrovisores y vidrios, volante con regulación de altura, puertas laterales corredizas y vidrio trasero térmico con limpia luneta.
Fiorino Furgón: múltiple ‘personalidad’
Sin igual para enfrentar el tránsito pesado de las grandes ciudades el Fiorino Furgón sorprende por la practicidad, agilidad, excelente costo-beneficio y por la amplia capacidad en el transporte de carga. Su conjunto mecánico fue dimensionado para ofrecer el máximo desempeño, seguridad y resistencia en servicios pesados, lo que es característico en los modelos de este segmento. El motor es el Fire 1.3 8V Flex es responsable por su movilidad y bajísimos niveles de consumo.
Sus posibilidades de aplicación son bien diversificadas y atienden desde las necesidades de pequeños comerciantes a los grandes transportistas. Con el sistema Fiat Code, disponible para la mayoría de los modelos de Fiat, ofrece más seguridad para sus propietarios. El espacioso compartimento de carga, con capacidad para 3.200 litros, permite la disposición racional de volúmenes de los más diversos formatos y tamaños.
Uno Furgón: urbano y compacto
Modelo de entrada entre los vehículos comerciales de Fiat tiene como principal particularidad ser compacto, práctico y ágil para la prestación de servicios en áreas urbanas y en el tránsito pesado. El utilitario atiende a innúmeras necesidades de uso, desde concesionarias de energía eléctrica y telecomunicaciones, así como también a los talleres volantes, asistencia técnica y microempresarios.
Su maletero permite una disposición racional de volúmenes y cajas de herramientas. Todo el piso del compartimento permite el máximo aprovechamiento del espacio, facilitando laadaptación de equipos, armarios o bancos de trabajo. Una ventaja adicional es la presencia de la llanta de repuesto en el cofre del motor, liberando espacio para equipajes. El motor 1.3 Fire Flex, proporciona rápidas aceleraciones y gran agilidad.
Nuevo Uno Furgón Concept
El continuo éxito de ventas del Nuevo Uno, llevó a Fiat a crear un modelo concepto orientado para el segmento de transportes. El Concept del Nuevo Uno Furgón, fue concebido para mostrar toda la capacidad de desarrollar un modelo que, eventualmente, tiene todas las posibilidades de atender las necesidades de los transportistas con un vehículo moderno y económico. Asimismo, queda comprobada la versatilidad de la plataforma del Nuevo Uno, mostrando que ella está apta para atender a las más diversas solicitaciones, pudiendo, inclusive, transformarse en un eficiente vehículo para el transporte de volúmenes y servicios.
Las modificaciones internas idealizadas por el departamento de estilo de Fiat Automóviles, aunadas a la excelente altura del vehículo, transformaron el Nuevo Uno en un práctico vehículo de entregas. Su proyecto prevé la inclusión de una pared divisoria separando el compartimento delantero de carga y el mantenimiento de un considerable espacio detrás de los asientos delanteros. Revestimientos internos laterales en Eucatex / Courvin, revestimiento del piso del compartimento del maletero y el piso trasero en PVC y película blanca en los vidrios laterales, complementan su caracterización.

RESULTADOS PILOTOS EN EL EXTERIOR


Juan Pablo Montoya terminó 23 en Talledega
Juan Pablo Montoya no tuvo un buen fin de semana en la Copa Sprint de Nascar en la carrera que se celebró en el óvalo de Talladega, en donde finalizó en el puesto 23 luego que su auto quedara afectado al resultar involucrado en un choque de Regan Smith. Historia en Talladega: Montoya ha realizado diez inicios en Talladega durante su carrera en la NASCAR Sprint Cup Series. En esas carreras ha logrado tres Top-5, tres Top-10 y ha iniciado desde la pole dos veces (primavera de 2009, otoño de 2010). Su mejor final en esta pista fue en la primavera de 2008 después de pasar de la peor posición de partida (26). En la carrera del fin de semana salió desde el puesto 15. Juan Pablo Montoya ocupa ahora el puesto 20 en la Clasificación general de la Nascar. La sexta cita del chase tuvo como vencedor al piloto Clint Bowyer, escoltado por Jeff Burton y Dave Blaney. La tabla general de posiciones la encabeza Carl Edwards. La próxima válida se celebrará en el Martinsville Speedway, el domingo 30 de octubre.

Carlos Muñoz terminó octavo en el Campeonato de la Fórmula 3 Euroseries
Con un complicado fin de semana cerró temporada en la Fórmula 3 Euroseries el piloto colombiano Carlos Muñoz, quien terminó en la octava casilla de la clasificación general del campeonato 2011. En la primera de tres carreras que disputó el fin de semana en Hockenheim, Alemania, terminó octavo, en la segunda, arrancó desde la pole y se mantuvo durante las primeras vueltas, pero justo cuando daba la batalla por la victoria fue penalizado por las autoridades tras considerar que se había adelantado ligeramente en la salida; y el domingo, en la última prueba, no tuvo ni la mínima historia al ser embestido por un novato apenas en la segunda curva tras la salida. Dentro de cuatro semanas, el piloto de Signature pondrá rumbo a Macao para disputar el Gran Premio asiático. Una excelente oportunidad para arrancar un buen resultado que borre el mal sabor de boca del último meeting de la F3 Euro Series. Opina Carlos Muñoz: "Realmente ha sido un año muy duro. Esperaba otros resultados antes de comenzar la temporada. Aún nos queda Macao, donde podemos ser competitivos, aunque hasta que no lleguemos allí y lo vea con mis propios ojos, prefiero no hacerme ilusiones, porque también se suponía que teníamos un gran monoplaza para las Euro Series, y no ha sido así finalmente.”


20111021

Montoya en NASCAR Talladega este Domingo

(Con información de FCAD) Juan Pablo Montoya corre este domingo la Sexta cita del Chase de la Copa Sprint de NASCAR en la temerosa pista de Talladega, donde la suerte juega un papel importante para los 12 pilotos que pelean por la copa. La Good Sam Club 500 se presenta más imprevisible que nunca. Además, la tragedia del pasado fin de semana en Las Vegas estará muy presente entre los pilotos, por lo que se espera que la prudencia sea la tónica general de la primera mitad de la prueba. Así marcha el chase:
– Carl Edwards – 2203 puntos: Se mantiene en lo más alto de la general una semana más. En Talladega no ha conseguido ganar todavía, y ha terminado 1 vez en el Top5, y otras 4 en el Top10. Su posición final media es 20,9.

– Kevin Harvick – 2198 puntos: Harvick llega a Talladega segundo, con aspiraciones de arrebatar el liderato a Edwards. En Talladega ha ganado una vez, y ha logrado 6 Top5 y 10 Top10, con una posición final media de 14,3.

- Matt Kenseth – 2196 puntos: Su victoria en Charlotte le coloca tercero. En Talladega no ha ganado, y ha obtenido 3 Top5 y 6 Top10, con una posición final media de 19,3.

- Kyle Busch – 2185 puntos: Kyle vuelve a entrar en las quinielas, tras ganar 4 posiciones en Charlotte. En Talladega ha ganado 1 vez, y tiene 1 Top5 y 2 Top10, con una posición final media de 24,2.

- Tony Stewart – 2179 puntos: Recupera 2 posiciones en Charlotte y se coloca quinto. En Talladega ha ganado 1 vez, y cuenta con 9 Top5 y 12 Top10. Su posición final media es 15,5.

- Brad Keselowski – 2178 puntos: En Charlotte no pudo mantener la buena racha, y cae 2 posiciones. En Talladega cuenta con una victoria, 1 Top5 y 3 Top10, con una posición final media de 17,2.

- Kurt Busch – 2176 puntos: Se deja otro puesto en Charlotte. Sus números en Talladega son 0 victoria, 6 Top5, y 13 Top10, y su posición final media es 13,9.

- Jimmie Johnson – 2168 puntos: Su accidente en Charlotte le hace perder 5 plazas en la general, alejándose de la cabeza. En el Talladega Superspeedway ha ganado 2 veces, y ha atesorado 5 Top5 y 9 Top10, con una posición final media de 16,4.

- Dale Earnhardt Jr. – 2143 puntos: No consigue acercarse a las posiciones destacadas del Chase. Earnhardt ha ganado 5 veces en Talladega, y ha terminado 9 veces en el Top5 y 12 en el Top10. Su posición final media es 14,6.

- Ryan Newman – 2142 puntos: Gana una posición en Charlotte. El piloto del nº39 no ha ganado en Talladega todavía, y cuenta con 4 Top5 y 7 Top10. Su posición final media es 20,8.

- Jeff Gordon – 2137 puntos: Se deja un puesto en charlotte, y ya es el penúltimo piloto del Chase. En Talladega ha logrado ganar 6 veces, y tiene 14 Top5 y 18 Top10, con una posición final media de 16,1.

- Denny Hamlin – 2117 puntos: Hamlin continua cerrando el Chase. En Talladega no ha ganado nunca, y tiene 3 Top5 y 4 Top10, con una posición final media de 18,7.

Carlos Muñoz cierra temporada en la F3 Euroseries

(DM) El piloto colombiano Carlos Muñoz cierra este fin de semana su segunda temporada en la Fórmula 3 Euroseries con la disputa de las dos últimas carreras en la pista de Hockenheim, en Alemania. La primera de las pruebas se llevará a cabo el sábado y la segunda el domingo. Muñoz ha manifestado que dará lo mejor de sí y que espera terminar su temporada con un buen resultado en un año que ha sido difícil para él. 

Leal Realizó Test en Barcelona

(DM) El miércoles y jueves de esta semana el piloto colombiano Omar Julián leal realizó los segundos test de postemporada de la categoría GP2 series en la ciudad de Barcelona, con los equipos Addax el primer día y Rapax en el segundo. En el primer día en horas de la mañana Leal ocupó el séptimo puesto a 5 décimas del mejor tiempo del día. En horas de la tarde el equipo estuvo probando diferentes variables y ambos pilotos quedaron en la parte baja de la clasificación. El segundo día de entrenamientos Julián estuvo con su actual equipo rapax, en esta oportunidad El piloto estuvo en ambos turnos dentro de los diez primeros, registrando su mejor tiempo en 1m 29s 851mil a 6 decimas del mejor de día. Omar Julián estará cumpliendo con la última jornada de la categoría extra campeonato en Abu Dabi como telonera del gran premio de F1, los días 12 y13 de Noviembre con el equipo Trident.

Tunjo en Exposhow de Cali


El piloto Colombiano Oscar Andrés Tunjo, actualmente es el automovilista Latinoamericano con mayor proyección camino a la Fórmula Uno, estará presente estos dos días en el Exposhow de la ciudad de Cali,  en donde compartirá con los fanáticos del Automovilismo y la moda, hablara acerca de su carrera deportiva, sus planes a corto plazo para el 2012 en el Campeonato de Formula Renault en Europa y seguimiento por equipos de F1 para su vinculación a los programas de formación de pilotos jóvenes de la máxima categoría del Automovilismo mundial, y esto debido gracias a sus resultados durante su carrera deportiva.  “Estoy muy contento de estar aquí en mi Cali compartiendo con mi gente, luego de finalizar la temporada en Europa estaremos dos semanas aquí en Colombia, antes de viajar al inicio de la pretemporada del Campeonato 2012 con mi equipo en las pistas europeas”. Indico Oscar Tunjo
Bogotá D.C. - Chevrolet vendió 1,2 millones de vehículos en el tercer trimestre, los mejor resultados de julio a septiembre en 100 años de historia de la marca. En los primeros nueve meses de 2011, Chevrolet vendió 3.6 millones de vehículos a nivel mundial, posicionando la marca por las mejores ventas de la historia en el año calendario. "Nueve meses en record de ventas es un gran testimonio de la fortaleza de los productos y servicios de Chevrolet", dijo Chris Perry, Vicepresidente de Estrategias y Mercadotecnia Global de Chevrolet. "Este éxito no sería posible sin la primera conexión que hacemos con los nuevos clientes de forma individual - sin importar donde vivan -. Escuchando sus necesidades, y luego dándoles la bienvenida a la familia Chevrolet". Esta orientación al cliente, que se ha visto en Colombia, se ilustra mejor con el exitoso lanzamiento en EE.UU. del Sedán Compacto Cruze. Chevrolet vendió más de 175.000 Cruzes en todo el mundo en el tercer trimestre de 2011, impulsado por el crecimiento de las ventas en EE.UU. y China. Más de 970.000 Cruzes se han vendido desde su lanzamiento a principios de 2009, y el Cruze un millón se espera vender para finales de octubre. "Un millón de personas han optado por un Cruze en menos de tres años", dijo Perry. "Este éxito fue posible por ofrecer a los clientes en todo el mundo más de lo que esperaban en un automóvil compacto. Estamos aplicando el mismo enfoque al cliente a todos los automóviles nuevos de Chevrolet, camiones, monovolúmenes (MPV) y vehículos utilitarios." El Cruze es parte de una ola de nuevos modelos de Chevrolet, incluyendo el mini-auto Spark, el nuevo Aveo/Sonic auto pequeño, y MPV Orlando. Estos pronto se unirán a nivel mundial al nuevo Chevrolet Malibu mediano de Sedan y la nueva camioneta Colorado Compacta, que saldrán a la venta a finales de este año. El Malibu 2013 comenzó su producción esta semana en Corea y el Colorado a principios de este mes en Tailandia.  Chevrolet publicó ganancias de venta de dos dígitos para el tercer trimestre en 20 mercados a lo largo de Asia, Europa, América del Norte y América del Sur.  La fuerza de la presencia global de Chevrolet ha ayudado a la marca de manera significativa superando al resto de la industria global. En el tercer trimestre de Chevrolet las ventas subieron un 13,8 por ciento respecto al mismo periodo hace un año, más que triplicando la ganancia del 3,9 por ciento ganado por la industria. Chevrolet también triplicó la tasa de crecimiento de la industria en los primeros nueve meses del año: las ventas de Chevrolet aumentaron 14,4 por ciento en comparación al 4,5 obtenido por la industria.

Revisión Diamante Mitsubishi

(DM) Desde el 24 de Octubre hasta el 3 de Noviembre, Motorysa Mitsubishi realizará la “Revisión Diamante”, otra campaña de servicio posventa, pensada para todos los clientes de la marca de los tres diamantes, donde podrán verificar el estado de su vehículo y conocer oportunamente los procesos correctivos por realizar para garantizar el óptimo desempeño de su Mitsubishi. Estará vigente durante dos semanas y es solo una vez al año, consta de la revisión gratuita de los 27 puntos clave de tu Mitsubishi, descuentos del 15% en repuestos y servicio, descuentos del 10% en accesorios y adicionalmente por ser participe de esta campaña, recibiran un bello obsequio de nuestra marca. Durante algunos días, habrá un técnico japonés que ayudará a soportar todas las revisiones y también despejará personalmente todas las dudas de los clientes.

20111020

NASCAR honra a Dan Wheldon

(DM) Nascar proveerá unos stickers en conmemoración a Dan Wheldon que estará en los autos y camionetas de Nascar este finde en Talladega. Como muchos de ustedes sabrán, el caballero corazón de león estaba en la parte de atrás de todos los cascos del desaparecido piloto inglés. Nascar además proveerá de estas mismas pegatinas para los cascos de todos los pilotos que lo deseen y serán entregadas el viernes. Las calcas serán entregadas durante la revisión técnica, adicionalmente, muchos pilotos tendrán su forma personal de honrar a Wheldon este finde. Como parte del inicio de actos protocolarios, se hará un minuto de silencio tanto en la Nascar Camping Truck series el sábado, como en la carrera de la Sprint Cup el domingo. La carrera de la Sprint tendrá inicio el domingo a las 13:00, hora de Colombia y se podrá ver por Speed Channel. Adicionalmente, otra noticia importante en la categoría tiene que ver con las pruebas de Fuel Injection que se realizarán también en Talladega este finde, siendo la segunda vez que se hacen pruebas con el nuevo sistema de injeyección electrónica (EFI) en los autos NASCAR. Se había demorado mucho el comité técnico en aprobar esto, haciendo de estos autos de carreras de alguna manera "obsoletos". La inyección electrónica además de mejorar la mezcla de combustible al hacerla más precisa, contribuye a bajar las emisiones sobretodo de hidrocarburos no quemados, altamente contaminantes. El sistema aplicará en los autos de 2012; Nascar por fin toma un sentido ecológico.

Peugeot 908 Híbrido, Probado en Estoril.

(DM) Un mes después de una prueba privada, el nuevo Peugeot 908 Híbrido se probó con éxito en el circuito de Estoril, Portugal.Completó 300 Km en manos de Nicolas Minassian, Stephane Sarrazin y Alex Wurz. “Nuestro objetivo no era poner kilómetros en el reloj, pero si verificar que todo funcionara bien” Dijo Bruno Faim, director técnico de Peugeot Sport. “Era importante analizar los datos de cada piloto para entender los resultados antes de pasar al siguiente paso. Todo funcionó y respondió como estaba previsto, lo que nos satisfizo. Al mismo tiempo comenzamos a hacer ajustes en la puesta a punto. Funcionó bien, así que fue muy positivo.
Nicolás Minassian: “Tuve la fortuna de probar el híbrido original en 2008, y fui el primero en probar el Hybrid4…No hay duda que esto pavimenta el  camino al futuro de la competición”
Stéphane Sarrazin: “…Este proyecto está en sus días tempranos. Se puede sentir la potencia extra y tendremos que adaptarnos a esto, de la manera más competitiva posible.”
El origen se remonta a 2008 cuando Peugeot tuvo un híbrido basado en el 908 HDI de competencias, y lo rodó en Silverstone, que debería debutar en 2011. Los reglamentos técnicos para este tipo de autos estuvieron listos en 2009. Hace pocos días Toyota anunció su participación en 2011 con un proto Híbrido, del cual solo se conoce un bosquejo. Tanto Peugeot como Toyota tienen gran experiencia con autos Híbridos de calle, falta ver con que va a salir Audi, el otro gran contendor en la categoría LMP1 de la LeMans Series.
Vea más fotos de este Peugeot 908 que sin duda hará historia en nuestra página de Facebook 

20111019

Última carrera del FIA GT3 Europeo

Castellacci y Leo del AFcorse campeones 2011 del FIA GT3

F458 de Castellacci y Leo.
(DM) Zandvoort, Holanda. Francesco Castellacci y Federico Leo (Foto) pelearon duro para poner su Ferrari 458 Italia marcado con el No. 50 en la cuarta posición y asegurarle otro título más al AFcorse que ha ganado en casi todos los frentes en que ha estado. 

Audi R8 de Haase e Ide
18 mil holandeses asistieron a  la carrera final del FIA GT3 donde el Audi R8 de Christopher Haase y Enzo Ide ganó la carrera, sumando tres primeros lugares en el año y clasificándose en el tercer puesto de la general. 
El segundo puesto en carrera lo logró el bellísimo Mercedes SLS AMG de Heico Motorsports conducido por Brice Bosi y Dominik Baumann. Tercero en carrera fue otro Mercedes SLS, el de Mike Parisy y Gregoire Demoustier; Parisy quedó subcampeón en la general.

Campeonato FIA GT3 Europeo
Pos
Driver
Nat
Total
1
Francesco Castellacci
ITA
111
1
Federico Leo
ITA
111
2
Mike Parisy
FRA
102
3
Enzo Ide
BEL
100
4
Dominik Baumann
AUS
95
4
Brice Bosi
LUX
95
5
Philippe Giauque
SUI
93
6
Jeroen den Boer
HOL
84
6
Hoevert Vos
HOL
84
Video de la Carrera (c) DailyMotion:

Murió Dan Wheldon en horrible accidente

(DM) Las carreras en Norteamérica han tenido, como en todo el automovilismo mundial, accidentes aparatosos, espantosos y también horribles, como lo sucedido el domingo en el óvalo de Las Vegas en un múltiple accidente que involucró casi la mitad de los 34 autos participantes y cobró la vida de ese gran piloto y gran personaje que era el inglés Dan Wheldon de solo 33 años. La velocidad que llevaban casi todos los pilotos en la curva 2 donde se inició el accidente, pudiera ser el porqué de la aglutinación de fierros y fibra de carbono en un incidente que parecía cotidiano pero los autos que venían atrás no hicieron gran esfuerzo en eludirlo. La seguridad de los autos es cada vez mejor y tras pérdidas como la de Dale Earnhardt (2001) Greg Moore o la de Gonzalo “Gonchi” Rodriguez (ambos en 1999) han redoblado los esfuerzos para que las organizaciones estadounidenses hagan autos más seguros; de hecho los autos de la Indy para el año próximo (Dallara) tienen incrementos de seguridad adoptados de la Fórmula 1 producto de una evolución que viene dando la categoría y no por fallas o dolencias de seguridad que pudiera tener el actual como lo mencionan algunos medios amarillistas. Aún así, estos deportistas son los únicos que llevan a la parca como copiloto (Si hablamos de Rallys, es el tercer ocupante del vehículo). Conocí a Wheldon y como buen inglés era un absoluto caballero, carismático, jamás le negó una entrevista o un autógrafo a nadie y era muy apreciado en todo el medio. Eso hace más dolorosa su partida. Además recuerda otras trágicas pérdidas en el automovilismo como la de Ayrton Senna o Gilles Villeneuve. Hablando de éste último, uno empieza a entender el sufrimiento de don Enzo Ferrari tras varias pérdidas  de pilotos en sus autos, lo que lo alejó de los pits y por ende el solo veía las carreras por TV. No imaginamos el sufrimiento de la familia de Dan, siendo un hombre joven con esposa y dos pequeños hijos a quienes, de alguna forma, acompañamos en su dolor. Al final de una extensa reunión con los pilotos, acordaron no continuar corriendo y dar cinco giros en honor a Wheldon. Casi todos con las viseras empañadas por las lágrimas. 


Es una triste pérdida, como toda pérdida en la comunidad mundial del automovilismo, y será recordado como todos los que partieron haciendo lo que más querían: competir y ganar. Wheldon había sido el ganador de las 500 millas de Indianápolis este año, repitiendo (2005) y habiendo sido campeón de la IRL en el 2005, año en que nos visitó en la Carrera de Estrellas organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas de Juan Pablo Montoya y Connie Freydell. Era un piloto ganador. 
Fue rival de Jenson Button en karts y categorías emergentes. Este año ni siquiera había tenido equipo fijo, por lo que no corrió el campeonato y su victoria en las 500 fue en el auto de Bryan Herta, lo que hasta ese momento en mayo, había parecido un retiro prematuro. Para esta carrera, ante el botín de los 5 millones de dólares, le fue suministrado un auto en conjunto con Herta y Sam Schmidt. No era el más rápido y en la última entrevista que dio Wheldon, a la cadena ABC mientras arrancaba la carrera, desde el habitáculo dijo optimistamente que podía ganarse el botín y modestamente añadió que estaba con pilotos de excelentes condiciones y que iba a ser muy difícil. En el fatídico accidente del giro 12,  también resultaron involucrados: Will Power (aspirante al título) quien fue dado de alta algunas horas después; La inglesa Pippa Mann sufrió quemadura en un dedo meñique, fue operada y dada de alta aunque requerirá otra cirugía y  JR Hildebrand Siguió en observación por el fuerte golpe que recibió en el esternón. El venezolano E.J. Viso estuvo involucrado en el accidente pero no presentó lesiones. El colombiano Sebastián Saavedra aparecía puesto 15 en los monitores del cronometraje cuando se suspendió la carrera que iba liderando Tony Kanaan. Dario Franchitti queda como campeón de 2011, pero destrozado por la pérdida de su amigo y coterráneo no tuvo la más mínima intención de celebrar. Otro cierre triste de temporada como en 1999 cuando muere Greg Moore en la válida final en California. En aquella ocasión, Montoya sería campeón de la enonces CART series.

Formula 1 Corea del sur

(DM) El actual campeón del mundo Sebastien Vettel se adjudicó la carrera donde  Hamilton había partido en la “Pole” y aunque milagrosamente no se estrelló con nadie, Vettel se le escapó y no lo volvió a ver hasta que subieron al podio. Vettel primero y webber tercero le consiguieron ya el título de constructores al equipo RBR, otra corona para el diseñador Adrian Newey. Un circuito que no gusta ni a los pilotos ni a los organizadores por su complicado e inusual trazado, tiene por otro lado la calidez del pueblo surcoreano que son grandes aficionados a los deportes a motor. Para Ferrari no fue fácil, primero no hacer tiempos en la primera sesión de prácticas y segundo el ritmo de carrera del domingo. Al final se quedaron con el quinto y sexto lugares para Fernando Alonso y Felipe Massa respectivamente. La tristeza embargó la escudería en su regreso a casa por la muerte de Pasquale Danza el sábado, quien trabajó en el área de logística de Ferrari y la igual partida de Dan Wheldon en la Indycar. Esto impactó especialmente a Massa quién se enteró en París antes de tomar su conexión a Sao Paulo: “Terrible noticia” Dijo Felipe a www.Ferrari.com “Conocí a Dan en el 2004 cuando estuvimos en la carrera promocional de las 500 millas de Granja Viana, cuando fueron invitados por Tony Kanaan, al igual que Rubens Barichello. Wheldon ganó ese año y el siguiente. Ël era una excelente persona y lamento mucho su muerte. Mis condolencias para su esposa y sus dos pequeños niños”. La próxima cita de la F1 es en India, circuito nuevo para todos.

Yacamán Cerró temporada en Vegas


LAS VEGAS, NV (Octubre 16 de 2011). El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán ha terminado su temporada en la cuarta casilla de la general de pilotos y ha confirmado esta posición con el cuarto lugar obtenido hoy en Las Vegas Motor Speedway. El 2011 para Yacamán, cierra con un excelente rendimiento en pista y con la certeza de haber entregado todo en cada una de las citas del calendario propuesto por la categoría, Gustavo Jr, afirma que no puede negar que esperaba sacar de Las Vegas un podio, sin embargo se siente satisfecho de haber salido sin complicaciones y con el ritmo de la punta:“Fue un encuentro a fondo todo el tiempo, sin embargo no tuvimos con que pasar al final a los punteros. Todos estábamos muy rápidos y a un rimo muy similar. No estuvo mal y más que veníamos de recuperar el auto del incidente en Kentucky. Gracias a todo el equipo por su trabajo, fue una gran temporada y definitivamente su apoyo fue fundamental para este año en la categoría. Gracias a mis patrocinadores por acompañarme a lo largo de este año y a cada uno de los medios de comunicación que siempre estuvieron pendientes de las acciones en la categoría. A todos ellos de nuevo gracias y esperen grandes noticias”. Yacamán regresará mañana temprano a su residencia en Miami, toda su concentración pasará ahora a la prueba de Iroman de 70.3 que se disputará en la Florida y luego dará paso a grandes encuentros con sus patrocinadores en Colombia. En el plano deportivo su equipo humano, trabaja desde ahora en lo que será el 2012. Próximamente los medios recibirán noticias acerca del próximo paso de Yacamán en el automovilismo mundial.

Juan Pablo Montoya se ubicó 14° en Charlotte

Partiendo desde la posición 31 Juan Pablo Montoya terminó en la casilla 14 de la válida 31 de la Bank of America 500, quinta prueba del Chase de la Copa Sprint de Nascar, que se cumplió el sábado en la noche Charlotte Motor Speedway. Matt Kenseth (Foto), Superando a Kyle Busch en las vueltas finales, logró su tercera victoria de la temporada, tras liderar 46 vueltas, saliendo desde la segunda posición de la parrilla. “He corrido lo más rápido que he podido, y afortunadamente he tenido algo más de lo que ha tenido Kyle” – dijo el ganador, tras lograr el triunfo número 21 de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series. Kyle Busch fue segundo y Carl Edwards, que también peleó con Busch durante las vueltas finales, terminó tercero.  En la general Edwards continua líder, con 5 puntos de ventaja sobre Harvick, 7 sobre Kenseth, 18 sobre Busch y 24 sobre Stewart. La siguiente cita con el Chase for the Sprint Cup será el domingo que viene en la pista de Talladega.

Nikolás Bedoya Campeón del Rally Nacam


Nikolás Bedoya campeón del FIA Nacam Rally Championship 2011 en la categoría A6 y Subcampeón de la general.

El piloto colombiano Nikolás Bedoya Sanín ganó el título del FIA Nacam Rally Championship en la categoría A6 luego de cumplirse la válida final del campeonato zonal de rally con el apoyo de Coldeportes, el fin de semana en el departamento de Bolívar, Colombia, en la cual logró superar algunos inconvenientes de tipo técnico con su auto para terminar la carrera y al final conseguir el tan anhelado título de la categoría y el subcampeonato en el absoluto.“Estoy muy feliz. Este logro significa mucho para mí, porque es el primer título FIA que obtengo y conseguir el subcampeonato en el absoluto es importante porque esto me permite salir de la región con mayores posibilidades y el objetivo ahora es mirar Europa o Estados Unidos. También por el hecho de haber corrido en mi país y cerrar temporada en Colombia, junto a mi gente, porque al final uno representa es un país y yo llevo con orgullo mi bandera a donde quiera que voy y siempre busco dar lo mejor de mí”, sostuvo el campeón Nacam. El piloto oficial de Skoda, quien tuvo como navegante al bogotano Ricardo Abello, inició la jornada del fin de semana con problemas mecánicos en su auto. Tomó la partida de la competencia y a inicios del primer tramo cronometrado la potencia del auto bajó notoriamente lo que llevó a su equipo Colombian Motorsports a tomar la decisión de regresar a la zona de servicio para mejorarlo, aún a sabiendas de la penalización en tiempo para la válida. Nikolás retomó con el Skoda Fabia No.211 en el sexto tramo cronometrado con el objetivo de cruzar la meta que finalmente logró.
Su temporada y los planes futuros: “Lo más importante de esta temporada fue construir el equipo. Es una escudería netamente colombiana que hoy día ya tiene un título FIA y eso es importante para el automovilismo colombiano y para mí. Mis objetivos en este año fueron la creación de la escuela de rally y del campeonato colombiano de la modalidad, asi como traer una válida Nacam al país para cerrar con el título de la categoría, y hoy gracias a Dios cierro temporada, a pesar de las dificultades, con la labor cumplida, esto gracias al apoyo de mi familia, de las personas que creyeron en mí, de la Federación de Automovilismo y de la empresa privada. Creo que cumplí”, destacó Bedoya como su balance de temporada. En cuanto a sus planes futuros el rallysta dijo que sigue el WRC, que es un plan trazado a tres años para estar en esta competencia y por eso saltará a Europa o Estados Unidos, dependiendo de los patrocinios y el plan establecido en conjunto. “La idea es evaluar la participacion en Nacam, ya tenemos en Colombia una generación de pilotos nuevos que formamos en la Escuela y hoy demostraron en la válida que están listos para salir a representar al país, así que hay que darles paso y yo continuar con los míos, la idea comenzar con algunas válidas del mundial y trabajar para consolidar el proyecto de participar en el campeonato mundial de rally -WRC-”.