20110930

Pilotos en el Exterior

Con información de FedeAutos
Tatiana Calderón debuta en el European Open de F3
 Después de su paso por la Star Mazda,Tatiana Calderón debuta este fin de semana en el European Open de F3, en Italia,  con el propósito de sumar experiencia y evaluar lo que podrá ser su siguiente temporada en el automovilismo mundial. Opina Tatiana: "Me gusta mucho el Dallara 308. Un auto fantástico que nos lleva a límites más altos. Estamos un poco cortos de tiempo, no logré practicar en el simulador, pero estaremos un buen tiempo practicando en la pista mañana. Tenemos mucha información de telemetría, y ya el equipo terminó los ajustes del auto en cuanto a la silla, pedales y distancia al timón. Esta primera carrera será toda una jornada de aprendizaje, toda la información que pueda obtener ya será una ganancia. Espero terminar y cumplir con mis objetivos de adaptarme plena y rápidamente al equipo, al auto y a la categoría". Tatiana Calderón, piloto oficial de KIA y JAC Motors, cumplirá esta jornada en Italia de la mano del equipo inglés West-Tec. Líder de la clarificación general por equipos en la categoría. La jornada del viernes contemplará tres sesiones de entrenamientos libres, dando paso a la actividad del sábado con la tanda de calificación, la primera carrera a las 10:00 AM y la segunda el domingo, a las 05:10 AM hora Colombiana.

 Gustavo Yacamán compite en Kentucky
Gustavo Yacamán corre este fin de semana la penúltima carrera de la Indy Lights en Kentucky, prueba a la que llega con el ánimo en alto luego de su triunfo en Baltimore y allí buscará sacar la mayor cosecha de puntos para subir en la tabla general de posiciones. Opina Yacamán: “En el equipo se respira un ambiente muy positivo y una buena energía para este fin de semana en Kentucky, todos los trabajos apuntaron a una detallada revisión del auto y tener todo listo para un buen rendimiento en pista. Con mi ingeniero, hemos comparado la información de años anteriores y hemos planeado todo el trabajo para las primeras salidas a la pista. Me gusta Kentucky, el año pasado logramos un Top 5 y confiamos en poder superarlo este año. Solo resta esperar que el clima y que todos los factores que nos rodean, sean los ideales para un gran resultado en esta penúltima del año”. Actualmente Gustavo Yacamán es cuarto en la clasificación general de la categoría.
Programación fin de semana
Sábado 1 de Octubre
09:45 - 10:45 Prácticas
12:45 - 13:30 Prácticas
16:15 - 17:00 Clasificaciones
Domingo 2 de Octubre
11:30 Carrera (67 vueltas)

 Carlos Muñoz en la penúltima cita del año de la F3 Euroseries
El piloto colombiano Carlos Muñoz enfrenta este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España, la penúltima jornada del campeonato de la F3 Euroseries, que comprende la disputa de tres carreras.

Juan Pablo Montoya corre en Dover

Juan Pablo Montoya corre este domingo la AAA 400, válida 29 de la Copa Sprint de Nascar, que tendrá como escenario la pista del Dover International Speedway (óvalo de 1.058-millas). Historia en Dover: En nueve aperturas en su carrera en el Dover International Speedway, Montoya ha conseguido un Top-5, dos tp-10 y ha llegado hasta el final en siete de sus inicios. Ha completado el 94.9% de las vueltas (3,415 de 3,600) en Dover en las nueve carreras y ha liderado en cinco de ellas. El mejor inicio de Montoya fue en las carreras de otoño en 2007 y 2009, comenzando en la parte exterior de la primera fila. Su mejor resultado llegó en septiembre de 2009, cuando se llevó el cuarto lugar para el equipo.
Dos Dígitos: Cuando Montoya realiza su décimo inicio en Dover International Speedway este fin de semana, será la séptima pista en el que ha hecho doble dígito de inicio (Bristol, Daytona, Loudon, Michigan, Pocono, Richmond). En sus 69 carreras en esas pistas (incluyendo Dover) tiene tres Top-5, 19 Top-10 y tres poles. Ha completado más de 20.500 vueltas, ha corrido hasta la meta en 60 carreras y finalizó en la vuelta del líder en 37 de ellas. Haciendo Vueltas: Montoya es el único piloto en la Copa Sprint de NASCAR que va a completar más de 8000 vueltas en Dover (8,008). Ha completado el 99.56% de las vueltas programadas para esta temporada y ha llegado a la meta en las 28 carreras disputadas en esta temporada. En los Puntos: Después de la llegada de noveno, El equipo No.42 se ubica en el puesto 19 en los puntos con 745. Montoya está ahora a sólo 30 puntos debajo del lugar número 13, la posición más alta en la tabla de puntos que puede llegar un piloto por fuera del Chase.

Se acerca el fin de la temporada para nuestros pilotos en el exterior
La temporada para los pilotos colombianos que representan el automovilismo nacional en pistas extranjeras llega a su fin. Algunos ya concluyeron. Son ellos: Omar Julián Leal, en la GP2 Series; Gaby Chaves, en la GP3 Series y Manuela Vásquez en la Clío Cup. Tatiana Calderón terminó temporada en la Star Mazda pero correrá las tres últimas válidas del European Open de F3. A Carlos Muñoz, Carlos Huertas, Oscar Tunjo; Gustavo Yacamán; Nicolás Bedoya y Steven Goldstein, descontando las competencias del fin de semana, les resta una fecha para el final de temporada. Sebastián Saavedra correría la última válida de la Indy Car, el 16 de octubre en Las Vegas, E.U. No corre el fin de semana. Juan Pablo Montoya está a 8 válidas, contando la de este domingo, para cerrar temporada, el 20 de noviembre.

Subaru denomina BRZ a su nueva linea deportiva

Agosto 2011 - Fuji Heavy Industries Ltd.(FHI) fabricante de los automóviles Subaru anunció que de ahora en adelante la división de autos deportivos de SUBARU tendrá nombre, se conocerá como SUBARU BRZ, (B:boxer R:rear Z:zenith) que significa motor boxer, de tracción trasera y Zenith que encarna la pasión de los nuevos y mejorados carros deportivos, con la confianza y distinción característica de SUBARU, el motor posicionado horizontalmente opuesto Boxer. El inicio de la producción está previsto para el primer semestre de 2012. Bajo el slogan de la marca “Confidence in Montion”, Subaru siempre con el perfeccionamiento de una fórmula magistral al servicio de la confiabilidad y las sensaciones al volante, deja al descubierto las ventajas competitivas de la marca, dando pruebas de la superioridad de SUBARU.


“XV EL VERDADERO CROSSOVER”

XV el verdadero Crossover
La Subaru XV es la perfecta definición de Crossover en el mercado. Por encima de otras marcas, este vehículo logra abarcar las características de un SUV y  la practicidad de un vehículo de ciudad, superando cualquier eventualidad que se presente en nuestra topografía.
M397200021a

Transmisiones Subaru  XV
La Subaru XV ofrece la tracción permanente a todas las ruedas de manera simétrica hecho único que sobresale ante otros sistemas similares. Esta montado sobre dos clases de transmisión, una automática de 4 velocidades que se adapta continuamente al estilo de manejo del conductor  ya que ofrece la distribución variable del torque entre las ruedas delanteras y traseras, y una caja mecánica de 5 velocidades con un diferencial de acople viscoso que distribuye el torque entre el tren delantero y trasero complementado con el bajo, sistema Dual Range característico de los vehículos Subaru.
M397200050a

SYMMETRICAL ALL WHEEL DRIVE
Para que un vehículo ande bien no solo necesita de un motor de alta calidad y grandes prestaciones, para complementarlo es necesaria una transmisión de alta tecnología, que permita aprovechar  al máximo la potencia y el torque que el motor entrega. Estas características las encontramos reunidas en la nueva crossover  XV de subaru.
La transmisión simétrica a las cuatro ruedas o SAWD por sus siglas en inglés (SYMMETRICAL ALL WHEEL DRIVE) de la XV de Subaru, está montada en línea con el eje del motor, permitiendo que la potencia sea distribuida  a las cuatro ruedas, lo que permite el balance perfecto entre potencia y control haciendo de este vehículo el mejor crossover. 
El diseño balanceado de la transmisión simétrica en las cuatro ruedas ayuda a mantener el control a través de su estabilidad uniforme. Este sistema cuenta con un control de estabilidad dinámico (VDC) con sensores en suspensión, dirección y frenos que corrige y ayuda a controla el vehículo en situaciones extremas. Carreteras quebradas, peraltes deficientes, humedad en el asfalto, no son un impedimento para transitar y sacar el máximo provecho de este crossover XV de Subaru.
En otros sistemas 4X4 se necesitan componentes adicionales para trasmitir la potencia a todas las ruedas, lo que llevaría a pérdidas de la misma por culpa de una menor eficiencia del sistema.
MOTOR
La crossover Subaru XV ofrece una  conducción segura  y emocionante. Esto se lleva a cabo  gracias a la acostumbrada disposición paralela al suelo y  horizontalmente opuesta de sus cuatro cilindros  permitiendo  que se contrarresten  naturalmente las vibraciones generadas por el desplazamiento de sus pistones.  El vehículo  cuenta con un muy buen equilibrio y resulta más confiable a los movimientos laterales por el bajo centro de gravedad del motor. Característica de todos los vehículos Subaru.
El motor Subaru Bóxer de la XV respira naturalmente  a través de 16 válvulas las cuales varían continuamente  el tiempo de su apertura y cierre por medio de un mecanismo hidráulico. Esto aumenta la eficiencia de la combustión, mejora la rata de consumo de combustible.    Su motor 1.996    entregan  sin esfuerzo  los 150 Caballos de potencia, con una curva de torque máximo a las 3200 rpm donde muestra  200Nm.  Esto se traduce en un gran rendimiento que  le permite subir, sin esfuerzo,  hasta los 193 Km/h.  Adicional a estas prestaciones superiores su motor  es amigable con el medio ambiente pues está catalogado con norma de emisiones Euro IV.
M38700890a
M38700880aSEGURIDAD

El sistema de control electrónico de estabilidad, la dirección hidráulica sensible, los frenos antibloqueo, el sistema de reparto electrónico de frenada y un diseño de carrocería  garantiza una óptima visibilidad bajo cualquier situación (ventanillas grandes y retrovisores amplios) son solo algunas de las razonas por las que la crossover XV de Subaru ha obtenido una calificación 5 estrellas en seguridad a nivel mundial, según el instituto “HIGHWAY SAFETY RESEARCH & COMMUNICATIONS”

La crossover XV de Subaru  cuenta con diversos sistemas de seguridad que actúan solamente cuando un choque o un accidente son inminentes. El chasis monocasco reforzado con tres anillos de seguridad absorbe la energía de los choques protegiendo a los ocupantes. El capot y  parachoques deformables protegen del impacto a peatones y ocupantes,  8 airbags protegen  a pasajeros y  conductor, los apoyacabezas activos evitan lesiones cervicales,  los pedales retractiles impiden  lesiones en las extremidades. Estos  son algunos de los componentes de seguridad pasiva que ofrece este crossover de Subaru.
SUSPENSION
Por otro lado el sistema de  suspensión conformado por una suspensión delantera tipo McPherson más liviana y una suspensión trasera de doble tijera, absorbe las vibraciones producidas por la irregularidad del terreno y permite una altura ideal, propia de los vehículos crossover, para una mayor comodidad y una agradable conducción.


M39700090a (1)
INTERIOR Y ACCESORIOS
La crossover XV de Subaru cuenta con un espacio  interior donde todos los ocupantes tendrán un cómodo viaje. Esto se complementa con sus asientos deportivos tipo cubo terminados en cuero.
Subaru-XV-01-620x368Cuenta con anclajes ISOFIX para acomodar las sillas de los niños. Los amplios espejos retrovisores reducen los puntos ciegos estos cuentan con un sistema para guardarse     electrónicamente. 
Mandos en el timón para el sistema de audio y control de    velocidad crucero, luz para el área de carga, espejos de vanidad, sunroof (techo corredizo), 2 salidas de 12 Voltios,  calefacción en las sillas delanteras, entrada auxiliar de audio para  conectar sistemas reproductores, sonido nítido gracias a sus 6  bocinas de alta calidad. Aire acondicionado muy eficiente que le permite disfrutar de la misma temperatura sin importar las variaciones externas del ambiente gracias a su función automática. La alta tecnología de Subaru sumada al increíble equipamiento  hace del XV el verdadero crossover con precios desde $ 69.900.000

20110928

(DM) RENAULT-Sofasa consolida su amplia oferta de sedanes.  El Renault Symbol, en su versión “Luxe”, es el sedán compacto más equipado de su segmento. Se diferencia de sus competidores porque cuenta con climatización regulada, timón en cuero, sistema de manos libres (serie “Connect”), un generoso baúl de 510 litros de capacidad, protección para el motor de serie, la última tecnología en frenos ABS para garantizar la seguridad de sus ocupantes, comando satelital de radio y obtención de su potencia máxima a menos revoluciones por minuto, lo que se traduce además en menor consumo de combustible. El vehículo recibió el premio “Autobest 2009” como mejor vehículo en más de 15 países de Europa.  El Renault Symbol Avancée está disponible en dos versiones “Confort” y “Luxe”, ideales para disfrutar en familia y con los amigos, desde $30.990.000 hasta $34.490.000. 
Motor de alto rendimiento y bajo consumo 
El Renault Symbol Avanceé posee un motor de 1.6 litros de 16 válvulas con 110 caballos de potencia y es uno de los motores de la marca con el mejor rendimiento, con un consumo de hasta 63 km/galón con ciclo extraurbano, haciéndolo económico en consumo de combustible y mantenimiento. Además, el tanque del combustible está diseñado con polipropileno, ofreciendo mayor seguridad a los ocupantes en caso de colisión. 
El motor del Renault Symbol Avancée cumple con la norma Euro 3 de anticontaminación, lo que significa que trae un pro­grama de vigilancia integrado en el calculador (computador) que detecta los fallos del equipamiento antipolución del vehículo, regulando automáticamente los parámetros de inyec­ción. 
Redefine la elegancia en los sedanes de su categoría 
El Renault Symbol Avanceé es un vehículo que redefine la elegancia y el refinamiento en su categoría, gracias a su altura y longitud, las cuales están proporcionadas armónicamente con el fin de mantener un equilibrio visual. 
Su diseño es armónico tanto por dentro como por fuera. En el habitáculo se siente el bienestar gracias a su diseño interior de calidad superior que se refleja en los materiales. 
En cuanto a climatización, los conductos de ventilación del Renault Symbol Avanceé han sido diseñados para garantizar que la temperatura elegida se logre rápidamente cuando se enciende y otorgar una estancia placentera al interior sin importar el efecto del clima exterior. 
Equipado para garantizar seguridad 
Otra de las ventajas del vehículo es su gran equipamiento interior. En la versión “Luxe” cuenta con un sistema de frenos ABS Bosch 8.1 de última generación, con mayor velocidad de corrección para incrementar el control y mantener las mejores distancias de frenado en situaciones de emergencia. En la versión “Confort” tiene una válvula compensadora de frenado que equilibra el balance cuando el vehículo está cargado, garantizando una seguridad superior.

La invasión China, cada vez más de estos autos en el mercado.

Bogotá, septiembre de 2011.- Un portafolio de siete versiones de camionetas Jiangling-Isuzu Motors co., ltd., llega al país para hacer más rentable el trabajo de los colombianos. Son las JMC pickups con motor Isuzu diesel 4JB1-T (muy conocido en el país), que Lyra Motors Ltda. ofrece inicialmente en Bogotá para cada una de las diferentes necesidades de transporte. La gama comienza con la versión chasís cabina sencilla con transmisión 4x2 y se ve acompañada por la versión 4x4; luego viene las de platón con cabina sencilla, también en versión 4x2 y 4x4; un escalón más arriba está la chasís doblecabina4x4 y termina con las de platón doblecabina 4x2 y 4x4. Los precios arrancan desde un competitivo $38,9 millones que se ven respaldados con una garantía de 2 años o 50 mil kilómetros y dos centros de servicio, entre ellos, el recién inaugurado JMC Carmillas de la calle 145 con autopista Norte. Todo en un solo lugar ventas, repuestos y taller. Las camionetas JMC Jiangling-Isuzu Motors co., ltd.son representadas en Colombia por Lyra Motors Ltda.,compañía de importadora de vehículos con 20 años de experiencia en el ramo que cuenta con dos concesionarios – talleres de servicio en Bogotá y una inversión de más de 1.000 millones de pesos en repuestos y capacitación de personal técnico.
Nota Editorial: desconocemos completamente cual es el resultado de estos autos en las pruebas de seguridad Euro-Ncap. No las hemos probado. Nos parece importante informar que están en el mercado y que tienen algún respaldo. Jiangling no es lo mismo que Isuzu del Japón, tienen un vínculo tecnológico y comercial.

20110927

GM Colmotores fortalece su operación logística con 100 nuevos Camiones Chevrolet.


Bogotá – La Ensambladora de vehículos Chevrolet, en línea con el desarrollo del país, ha venido trabajando fuertemente en la implementación de iniciativas de alto impacto que optimicen toda la cadena de su negocio y contribuyan con la competitividad de la compañía y del sector automotor. Como parte de este objetivo, GM Colmotores estableció una alianza estratégica con Renting Colombia para desarrollar proyectos de innovación que le permitan generar beneficios en tiempo de transporte y confiabilidad en la entrega de materiales a la línea de ensamble de vehículos. El día de hoy, GM Colmotores anunció que a partir de septiembre, introducirá en su operación logística una flota de 100 nuevos camiones Chevrolet FVR para transportar los componentes y el material de producción para su planta en Bogotá. Este proyecto de innovación busca introducir una flota compuesta por vehículos de última generación, más eficientes en consumo de combustible, ergonómicos y amigables con el medio ambiente. La Planta de GM Colmotores actualmente recibe un contenedor cada 15 minutos y utiliza un millón trescientos mil componentes para atender la producción de su planta en Bogotá, donde fabrica en promedio 400 vehículos al día.  “Este proyecto es el resultado del trabajo en alianza estratégica con Renting Colombia que nos ha permitido innovar, modernizar la flota de camiones y desarrollar un modelo logístico sostenible, requisito para enfrentar los desafíos industriales y comerciales en un mercado con altos niveles de competencia,” Afirmó Germán Álvarez, Vicepresidente de Administración de Materiales de GM Colmotores y GM Ecuador. El desarrollo de este proyecto ha requerido la creación de 104 empleos directos, entre operarios, conductores y personal administrativo, que tendrán a cargo la administración de esta nueva flota de transporte de carga de GM Colmotores.

20110926

Dos nuevas versiones de la Renault Koleos

(DM) Con el objetivo de seguir innovando y fortaleciendo su portafolio de productos y servicios, RENAULT-Sofasa ha lanzado una nueva versión de Renault Koleos: el Renault Koleos 4x2 Automático (CVT) y una nueva serie limitada, el Renault Koleos RS, diseñados para los clientes que buscan un vehículo con el mejor desempeño, el mayor confort, total seguridad y avanzado diseño. 
Renault Koleos 4x2 Automático (CVT) El Renault Koleos 4x2, vehículo ideal para quienes buscan una camioneta con la mejor relación costo-beneficio del segmento y no requieren una tracción integral, viene ahora equipado con caja automática para brindar un mayor confort a quien lo conduce. Además, la caja CVT (Continuous Variable Transmisión) con comando secuencial de seis (6) velocidades, le permite al motor trabajar en todo momento en su punto máximo de eficiencia sin experimentar pérdida de potencia entre cambio y cambio, evitando ruidos y vibraciones inferiores y garantizando un consumo de combustible menor al de una caja automática convencional.  Esta transmisión maneja además un número infinito de cambios imperceptibles tanto para el conductor como para los pasajeros, permite una conducción suave y da la posibilidad de escoger un modo completamente automático y un modo manual impulsional de seis velocidades. Este vehículo cuenta con uno de los motores más potentes de su segmento: 16 válvulas, 2.5 cc, 4 cilindros y 170 hp. 
Renault Koleos serie limitada RS Con un look mucho más deportivo y un equipamiento superior, el Renault Koleos serie limitada RS fue diseñado por la marca para quienes buscan que su camioneta tenga un aspecto realmente deportivo.  Para lograrlo, RENAULT-Sofasa equipó el vehículo con el kit RS, el cual cuenta con ensanchadores laterales, guardas trasero y delantero, prolongaciones delanteras y traseras y monograma especial.  El Renault Koleos serie limitada RS se construye sobre las versiones de Renault Koleos 4x2 Mecánico y Automático CVT y se beneficia de sus características distintivas así como de la mejor relación costo/beneficio del segmento: desde $58’490.000 y $61’990.000, respectivamente.  La marca comercializará exclusivamente 110 unidades del Renault Koleos serie limitada RS en toda su red de concesionarios en el país, la cual está conformada por 181 puntos de atención en 34 ciudades: 45 concesionarios, 9 servicios autorizados, 32 Renault Minuto, 19 Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 18 showrooms.

20110923

Pilotos colombianos en el exterior

Steven Goldstein a defender el liderato del GT Sprint
El piloto colombiano Steven Goldstein, defenderá en Mugello este fin de semana el liderato del campeonato europeo de turismos GT Sprint, junto a su coequipero Antonio De La Reina, a bordo del Ferrari 430.
Opina Goldstein: “Se ha ganado cuando se ha podido y en caso contrario se han obtenido buenos puntos para lograr puntear”.
 Goldstein y De La Reina pueden llevarse anticipadamente el título de pilotos el fin de semana si logran acumular la suficiente cantidad de puntos para ser imbatibles en la fecha final, en octubre.
La programación del fin de semana comprende prácticas y clasificación, el sábado. Las dos carreras serán el domingo a las 03:35 y 10:35, hora de Colombia.
Carlos Huertas en la penúltima cita de la F3 Británica 
El piloto colombiano Carlos Huertas enfrentará este fin de semana la penúltima fecha de la Fórmula 3 Británica, que comprende tres carreras, válidas 25,26 y 27, en el circuito de Donigton Park, en Inglaterra.
La primera de las tres pruebas puntuables para la jornada se corre mañana sábado y la segunda y tercera el domingo.

Manuela Vásquez cierra temporada en la Clio Cup
Este fin de semana la piloto Manuela Vásquez competirá en la sexta ronda de la Clio Cup Italia, que se realizará en el circuito de Varano, última válida del campeonato 2011.
La competencia se llevará acabo en el autódromo Ricardo Paletti, cerca de Varano, en la provincia de Parma, Italia; pista que inició siendo un ovalo de 550 metros en 1969 y luego fue expandido como un circuito completo de 1.800 kilómetros en 1972. En el 2001 el trazado fue ampliado a 2.350 kilómetros. El circuito tiene el nombre del ex piloto de Fórmula Uno Riccardo Paletti, quien murió en el Gran Premio de Canadá en 1982.
Opina Manuela: "Mi objetivo es sumar unidades en ambas carreras de la sexta ronda del campeonato, para seguir acumulando kilómetros a bordo del vehículo y mejorar mi posición final en la clasificación final del campeonato" afirmó la piloto Antioqueña.
Faltando dos válidas para finalizar la temporada 2011, Manuela Vasquéz se encuentra en el puesto 24 con 8 puntos de la tabla general del campeonato.
Montoya correrá en la segunda carrera del chase de la Nascar Juan Pablo Montoya corre este domingo en Loudon, en el óvalo de New Hampshire, la segunda carrera del Chase de la Copa Sprint de Nascar. En la Sylvania 300 se verá si los resultados del fin de semana pasado fueron puntuales, o si realmente los pilotos que empezaron el chase en posiciones retrasadas vuelven a mostrarse como posibles candidatos al título. Kevin Harvick es el nuevo líder de la general, tras la criba ocurrida en Chicago, donde varios de los candidatos al título llegaron al final de carrera cortos de combustible. Gracias a su victoria, Tony Stewart gana 7 puestos y se coloca segundo. Carl Edwards es tercero, seguido por Kurt Busch y Dale Earnhardt Jr., completando el Top5. Montoya ocupa la posición 19 en la general.

BMW regresará a la pantalla grande de Hollywood con Mission: Impossible - Ghost Protocol

BMW tiene el placer de anunciar su participación como principal socio automotriz en el próximo estreno de Paramount Pictures, la película Mission: Impossible - Ghost Protocol .Alto desempeño con menos emisiones, es la combinación perfecta para uno de los vehículos BMW proporcionados para la próxima cinta de Tom Cruise. BMW Vision EfficientDynamics es el concept-car que ha sido reconocido como el vehículo con la tecnología más sofisticada y el diseño más impactante entre los superautos concept eléctricos. En pocos años, el BMW i8, cuya inspiración fue el BMW Vision EfficientDynamics Concept, entrará en la etapa de producción en serie. “Estamos muy emocionados por participar en otro éxito de taquilla de Hollywood”, declaró Ian Robertson, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing de BMW AG. “BMW Group, marca la pauta en el desarrollo de la movilidad futura enfocada en la sustentabilidad. Un gran ejemplo de esto es el auto BMW Vision EfficientDynamics Concept que aparecerá en la película. Con su diseño futurístico y sus amplias superficies de vidrio, este auto ofrece una perspectiva fascinante sobre el futuro del puro placer de conducir, combinado con la máxima eficiencia. Además, cuenta con tecnología BMW ConnectedDrive, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para que Ethan Hunt, el personaje encarnado por Tom Cruise, sea más astuto que sus enemigos y los deje atrás en calles angostas y el pesado tráfico urbano”. “Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo que BMW brindó a nuestros cineastas y equipo de producción mientras viajaban por todo el mundo filmando la película”, comentó LeeAnne Stables, Vicepresidente Ejecutiva de Worldwide Marketing Partnerships de Paramount Pictures. Habiendo prestado vehículos durante más de 75 años para proyectos de cine y producciones de televisión sobresalientes, el marketing de entretenimiento se ha establecido firmemente como un importante bloque para construir la imagen y comunicaciones de producto a largo plazo de BMW Group.El estreno de Mission: Impossible - Ghost Protocol, dirigida por Brad Bird, está programado para mediados de diciembre de 2011.

20110915

Rally de la Montaña este finde



(Prensa CRC) La dirección deportiva del Campeonato Rally Colombiano (CRC), confirmó la participación de 12 tripulaciones, 7 internacionales y 5 colombianas, en el “Rally de la Montaña”, tercera válida de la temporada 2011, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre en los municipios de EL Retiro y La Ceja, en el departamento de Antioquia. Pilotos de España, Venezuela, Italia, Ecuador, Perú y Colombia tomarán la partida del “Rally de La Montaña” que para esta oportunidad presenta novedades importantes como la inclusión de una nueva marca de autos; la entrada en competencia de la primera tripulación antioqueña, y la participación de un equipo español originario de Cataluña que ya está en Medellín y que llegó expresamente, con auto incluido, para hacer presencia en la carrera.
La Carrera
La tercera válida del CRC inicia el viernes 16 de septiembre a las 9:30 p.m. con la salida protocolaria desde la capital Antioqueña. El sábado 17 de septiembre a partir de las 9:10 a.m., inicia la competencia que tiene un recorrido total de 127,02 kilómetros en total, divididos en 6 Tramos Cronometrados (TC) los cuales suman 66,54 kilómetros, divididos en 2 secciones: La primera con 4 TC, para entrar luego a la zona de servicio (Lugar en donde los equipos pueden hacer asistencia mecánica a sus autos) y la segunda, que contempla 2 TC con llegada a la línea de meta, en el parque principal de El Retiro, pasadas las 2:00 p.m.
Las Novedades
Las principales novedades que trae la tercera válida del CRC tienen que ver con la inclusión del vehículo Subaru 1.500 c.c. preparado en Colombia, que estará conducido por el rallysta venezolano Carlos García Fessman, quien hará equipo con el navegante colombiano Alvaro Amaya, en la categoría N3 Integral, que también tiene participación por primera vez en el campeonato. De otro lado, con la participación de los antioqueños Mauricio Guerrero, piloto con más de 20 años de experiencia, y Rubén Ríos, copiloto, quienes disputarán el “Rally de la Montaña” a bordo de un Volkswagen Golf, en la categoría A6, inicia la vinculación de las tripulaciones de esta zona del país reconocida en el ámbito del automovilismo nacional por contar con numerosos pilotos que practican el rallysmo, conocedores de esta modalidad durante décadas, hecho que hace más interesante la competencia para el público paisa como quiera que tendrán un equipo de la casa luchando por el triunfo.
 
Y en tercer lugar, un hecho que representa gran importancia para la organización del campeonato, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo y el Club Paisas Trochando, es la presencia de la pareja de catalanes Jaime Camps y su esposa Catalina Fulops, quienes vinieron desde España para participar en el campeonato, trayendo consigo un hermoso Auto Subaru, que se espera sea protagonista de primera línea en la válida, lo que significa que el CRC traspasó las fronteras de América y se convierte en un campeonato de cobra gran importancia en el mundo del rallysmo internacional, con el respectivo reconocimiento del desarrollo y competitividad de esta modalidad del automovilismo nacional en el exterior.
Además: en los Skoda Fabia del CRC, MICHELIN se vincula como proveedor de los participantes, dotando las llantas para el desarrollo del campeonato que ahora tendrá un nuevo nombre: SKODA – MICHELIN. RALLY CUP


20110914

Ferrari 458 del AFcorse campeones en LeMans Series

La bella 458 gana su primer campeonato. Todas las fotos cortesía del equipo AFCorse.
(DM) Silverstone 13 Septiembre. Gracias a la victoria lograda en las 6 Horas de Silverstone, el equipo AFCorse obtuvo el título de pilotos con Gian Maria Bruni y Gian Carlo Fisichella, su Ferrari 458 Italia tambien está en el título de constructores que se adjudican anticipadamente en el Le Mans Series (LMS), categoría GTE Am de este campeonato de duración continental con varias carreras de largo aliento, incluyendo la mítica 24 Horas de LeMans. El equipo AFCorse es sin duda el que mas victorias logra a nivel mundial en turismos compitiendo con Ferrari, y dándole el primer título a esa bella máquina que es el 458 Italia, anticipadamente ya que falta una contienda.

Fisichella y Bruni ganadores en Silverstone
"Es la segunda vez que tomamos parte en la LMS y es un logro fantástico. Esto es gracias al gran nivel de nuestros pilotos, gracias a la Ferrari 458 Italia, auto nuevo pero poderoso y gracias al optimo desempeno de las llantas Michelin. estamos orgullosos de lo que mostramos" Indicó el vocero del equipo.

Perazzini/Cioci/Lemeret
El 458 de Fisichella y Bruni no era el único auto del equipo AFcorse en Silverstone. Piergiuseppe Perazzini, Marco Cioci y Stephane Lemeret aferraron su segunda posición en la cat. GTE AM; Ellos tuvieron la oportunidad de ganar puntos suficientes para el título en la carrera anterior en Estoril. al final de la carrera inglesa terminaron quintos. El otro auto del equipo, el de Jaime Melo y Tony Vilander tuvo que abandonar por una falla técnica. En la tabla de equipos el de Amato Ferrari es segundo. Ferrari también es la marca ganadora como constructor para la LMS, seguido de BMW.
Vilander/Melo


20110913

CHIP FOOSE EN COLOMBIA


Bogotá, septiembre de 2011. En alianza con la División Automotriz de 3M, Chip Foose, la estrella del famoso programa Overhaulin y leyenda viviente de la restauración y diseño automotriz, estará en Colombia la primera semana de octubre. Durante su visita de dos días, el dueño de Foose Design, dictará una exclusiva charla-taller en la que dará a conocer su experticia y habilidades en el campo del embellecimiento y restauración automotriz. Para participar de esta exclusiva charla, 3Mestá realizando convocatorias a través de su página social en Facebook: 3M Cuida tu Carro, en Twitter @3Mcuidatucarro y en la website www.elequipoideal.com. Los seguidores en estas redes sociales y el sitio web, podrán obtener boletas para ingresar a la conferencia así como productos 3M para el embellecimiento de sus carros. “Es una oportunidad única que 3M le está ofreciendo a los fanáticos del sector automotriz, en donde podrán compartir con el “genio” su experiencia de vida, verlo hacer demostraciones con productos 3M que usa en sus procesos, aprender tips y conocer el portafolio de soluciones que la Compañía ofrece a la industria automotriz”, afirmó Andrés Bejarano, Gerente de Grupo Industria y Transporte de 3M Colombia. DiMOTORi los invita a participar en esta oportunidad única y estará siguiendo los pasos de Foose, contándoles todo lo que ocurra.

20110907

Jorge y Carolina Cortés hicieron podio en Rally Suizo de Clásicos





(FCAD Sep. 6) Con la participación de un centenar de equipos se cumplió en Suiza entre el 1° y el 3 de septiembre la segunda edición del “Gstaad Audemars Piguet Classic”, evento automovilístico que contó con la participación del reconocido piloto colombiano Jorge Cortés Mora, quien hizo dupla con su hija Carolina Cortés Orjuela, adjudicándose un destacado 2° lugar en la categoría Competición, a bordo de un Porsche 356 Pre A 1954.
Una competencia en donde se conjugó el deporte, el lujo y la belleza de los paisajes europeos, como quiera que en este prestigioso evento participan autos deportivos de entre los años 30 y finales de los 70, competencia cuyas etapas siempre tuvieron inicio y final en Gstaad, reconocido destino turístico de invierno a nivel mundial.



El “Gstaad Audemars Piguet Classic” se celebró por primera vez en 2009 y se institucionalizó su realización cada dos años, convirtiéndose en el único rally de autos clásicos que se corre en Suiza. En esta oportunidad el certamen se mantuvo fiel al de sus inicios con tres días de competencias en donde los participantes debieron recorrer tres diferentes circuitos cronometrados por caminos cerrados, en Los Alpes Suizos. Las tres etapas del rally “Gstaad Audemars Piguet Classic”, que se corrió en dos categorías: Competición y Regularidad, fueron muy exigentes y visitaron lugares éxoticos, llenos de historia. El primer día debieron recorrer 260 kilómetros con cinco tramos; el segundo 290 kilómetros, con cuatro tramos y el último día fue el más corto con 190 kilométros, dividido en dos tramos en carretera y un slalom muy técnico en el aeropuerto militar de San antigua Stephan. 

Un rally muy emocionante y valioso en puntos para el quipo colombiano, de Jorge y Carolina Cortés, única tripulación latinoamericana presente en la competencia, que al final se alzó con el segundo lugar en la categoría Competición, en donde participaron 30 tripulaciones, superados únicamente por la pareja francesa integrada por Jean Pierre y Christine Cathiard.

La aficion por la marca alemana es enorme en Colombia.


(DM) Más de 600 autos de esta marca alemana, se tomaron el Autódromo de Tocancipá, en cumplimiento de la décima tercera edición de la Caravana Volkswagen Colwagen, que se realizó el pasado domingo, entre el Centro Comercial Bima y el autódromo. 


La convocatoria hecha por el Volkswagen Club de Colombia y Autódromos S.A. fue todo un éxito. Y desde las 9 de la mañana comenzó el interminable desfile de autos de todos los modelos posibles, que luego del registro preliminar marcharon por la Carretera Central del Norte hasta su destino natural, el Autódromo de Tocancipá, que destino su circuito largo para acomodarlos por categorías, así como para las actividades previstas en la tarde dominical.
Varios jurados, integrados por personas expertas, calificaron a todos los asistentes y premiaron a los más destacados en cada modalidad: Escarabajos, microbuses, Safari, Covertibles, Karman Ghia, Transporter, Gurgel, entre otros. Igualmente, se premiaron las categorías mejor disfraz, el más sucio, el más golpeado, los mejores motores refrigerados por agua y aire, el Escarabajo venido de más lejos y se hizo una competencia de autos empujados que acaparó la atención de todos los presentes.
No solo escarabajos, Tambien los Golf, Karmann y otros.

Colwagen y VAS Colombia exhibieron sus últimos modelos en Audi, Seat, Skoda y Volkswagen y adelantaron un test drive con los aficionados que se interesaron por conocer detalles de la marca en referencia. La organización entregó una Distinción Especial a la señora Ligia de Velásquez, a toda una vida dedicada a la marca. Igualmente, los promotores de este encuentro monomarca, Andrés García y Rodrigo Kurmen, fueron condecorados por la Federación de Clubes que preside Kike Llamas. Fue un encuentro cargado de historia y de afición, en la que miles de colombianos manifestaron su aprecio y devoción por la marca Volkswagen.

20110901

Sofasa presentó el Sandero AT (Automático)

(DM) “Renault Sandero Automático, aunque no tiene cambios viene a cambiarlo todo”, con este lema, RENAULT-Sofasa presentó a los medios de comunicación su nueva apuesta en el segmento de los hatchbacks compactos.  El nuevo Renault Sandero Automático llega para complementar la amplia gama de vehículos que la marca tiene en el mercado, así como para consolidar su liderazgo en esta categoría donde cuenta con una participación de mercado, acumulada a julio, de 45,7% con el Renault Sandero, el Renault Stepway y el Renault Clio. 
 Caja automática: sinónimo de potencia y comodidad  Una de las principales novedades que incorpora el nuevo Renault Sandero AT es su caja automática secuencial de cuatro velocidades, la cual garantiza la máxima potencia y ofrece la mayor comodidad al conducir. Es la primera vez que un vehículo en Colombia viene equipado con este tipo de transmisión, que se caracteriza por su arquitectura compacta y ligera. Fabricada en la Sociedad de Trasmisiones Automáticas en Ruitz-Francia, la caja del nuevo Renault Sandero AT es auto-adaptativa y comandada electrónicamente. Interpreta cada estilo de conducción del piloto y, de acuerdo con este, selecciona el momento adecuado (RPM´S) para realizar el cambio. Viene con siete memorias de estilos de conducción, cada una con 10 variaciones posibles. Esta caja, además, es secuencial y puede tener diversos tipos de mandos. Otra de las ventajas que ofrece es el ahorro de combustible de 0,1 a 0,5 l/100 km en función del perfil de la conducción, gracias a que hace el cambio correcto en el momento exacto, algo que difícilmente puede hacer un conductor por más experticia que tenga.  Finalmente, la caja automática del nuevo Renault Sandero Automático permite optimizar el consumo de gasolina, el cual, en promedio en condición mixta, es de 40 Km/galón.

Mayor potencia  Adicional a su caja automática, el nuevo Renault Sandero AT cuenta con mayor potencia gracias a que está equipado con un motor de K4M de 16 válvulas y 1.6 que desarrolla 110 HP/ 5.750 r.p.m. Su velocidad máxima a nivel del mar es de 175 kilómetros/hora ofreciendo excelentes recuperaciones del motor, con un mínimo manejo de la caja de cambios. Este motor, ideal para la topografía colombiana, además de ser silencioso, garantiza velocidad y fuerza, aún cuando el vehículo está totalmente cargado. Así mismo, cuenta con inyección multipunto con cuatro cilindros.  Diseño y habitabilidad  El nuevo Renault Sandero Automático cuenta con un diseño aerodinámico en el que se destaca un lateral en forma de ola invertida que genera una sensación visual de movimiento.  Gran capacidad, gracias a que su distancia entre ejes es de 2.59 m, que no sólo garantiza un habitáculo espacioso, sino también un mejor comportamiento y recuperación de las suspensiones. Este vehículo es perfecto para transportar hasta cinco adultos cómodamente y cuenta con un baúl de 320 litros de capacidad, único en su categoría, o de 1.200 litros con los asientos abatidos.
Seguridad, una prioridad  El sistema de frenando fue objeto de especial atención y está dotado con elementos que garantizan mayor confort en cuanto a agarre y progresividad. Este vehículo cuenta con el sistema de frenos ABS Bosch 8.1 de última generación. Igualmente, cuenta con frenos en doble circuito en “X”.  En cuanto a seguridad pasiva, el vehículo ha sido fabricado con elementos de alto límite elástico, que garantizan una mejor resistencia del habitáculo pues limitan la deformación sobre todo en caso de choque frontal.
El nuevo Renault Sandero AT está equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, dos airbags, apoyacabezas en los asientos delanteros y traseros;  Cuenta además con una barra estabilizadora trasera elipsoidal que permite mayor agarre en las curvas.  Equipamiento superior El nuevo Renault Sandero Automático cuenta con un equipamiento superior.En su interior cuenta con elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, asiento del conductor con graduación lumbar y  de altura, radio CD MP3 + control remoto + entrada auxiliar + USB + comando en el timón, bloqueo central inteligente (a partir de 7 km/h), retrovisores eléctricos, computador de bordo por funciones, entre otros.En su exterior se destacan los rines de aluminio de 15”, manijas de las puertas cromadas, faros delanteros en policarbonato, luces delanteras halógenas frías, boceles laterales, delanteros y traseros en tono carrocería, parachoques aerodinámicos tono carrocería, entre otros.

Caravana Volkswgen este domingo

(Prensa Autódromos) Desde las 9 de la mañana del domingo 4 de septiembre comenzará a rodar la versión XIII de la Caravana Volkswagen Colwagen, con más 800 vehículos de esa marca, arropados en una generosa programación que los llevará a la pista larga del Autódromo de Tocancipá, a donde llegarán sobre el mediodía. La voluminosa grilla se reunirá inicialmente en el Centro Comercial Bima, donde se harán las primeras aplicaciones a todos los participantes, como la numeración y la entrega de los souvenires de los patrocinadores oficiales. Sobre las 10:30 de la mañana, la caravana enrumbará hacia el autódromo, donde atenderá una serie de actividades, teniendo en cuenta la edad de cada uno de los autos asistentes. Girarán en un par de veces al circuito largo, antes de ubicarse en el sitio que les corresponde y quedar a disposición de los jueces que harán una evaluación de los puntos establecidos para cada uno de los concursos previstos, como originales y modificados. Un auto original es aquel que conserva todos sus elementos en el mismo estado y en las mismas condiciones técnicas del momento de su fabricación, como bómper, rines, llantas, guardafangos, espejos, sistema eléctrico (6 o 12 voltios), interior y tapicería, stops, luces, timón, motor, etc. Si el vehículo no conserva las características originales de su época de producción y/o tiene accesorios no originales o piezas de modelos anteriores o posteriores, formará parte de la categoría I de los modificados.
 
Los autos asistentes se distribuirán en el autódromo de acuerdo a las letras establecidas, así:
A: Escarabajos Originales de 1949 a 1957 y Escarabajos Cabriolet.
B: Escarabajos originales de 1958 a 1964
C: Escarabajos originales de 1965 a 1967
D: Escarabajos originales de 1968 a 1978 susp. convencional alemanes.
E: Escarabajos originales de 1971 a 1975 (Súper Beetle)
F: Escarabajos mexicanos y brasileros.
G: Vehículos tipo II, III y IV (Variant, Safari, Karmann Ghia, Brasilia y Microbuses.
H: Vehículos refrigerados por agua Golf, Gol, Fox, Polo, Beetle, Passat, Jetta, Scirocco, Corrado, etc.
I: Modificados y convertidos
J: Bajas y disfrazados
Además de las categorías enunciadas se premiará a:
El mejor vehículo disfrazado
El mejor tablero
El mejor interior
El escarabajo que más adultos le quepan, máx. 10 carros
El más sucio, el más golpeado y otras sorpresas.
Todos los vehículos participantes, sin excepción, serán revisados por los jueces de su categoría, quienes les colocarán una marca o visto bueno sobre el número como constancia de revisión. Y mientras se juzgan las categorías tradicionales, los asistentes podrán acerque al stand de Colwagen, desde donde podrán "volar" por la pista a bordo de los últimos modelos Volkswagen, conducidos por pilotos expertos. Igualmente, habrá actividad en la recta principal con pruebas de manejo. El Volkswagen Club de Colombia es la instancia organizadora de este evento monomarca, que aspira a reunir más de 800 autos de esa marca alemana, para romper así el récord de asistentes. Colwagen S.A. (Distribuidor autorizado de Volkswagen), Outlet Centro Comercial Bima y Autodromos S.A. ofician como patrocinadores de este encuentro Volkswagen.