20110830

Los Martinez se impusieron en las 3 Horas de Bogotá.

(DM) Los hermanos Sebastián y Julián Martínez conduciendo el Prototipo Niko Salamandra No. 59 (Autocare – Aviomar – Usaco), volvieron al podio de ganadores del Autódromo de Tocancipá, al imponerse en esta dura competencia de 180 minutos de duración, que transcurrieron por el circuito de 2.725 metros de longitud en sentido horario. Los Martínez giraron en 131 oportunidades y sobre el final tuvieron en la pista un duro rival como lo fue el Radical No.55 de Alfredo Botta y Pablo Bickembach (Helm), que llegó a 54 segundos, luego de haber liderado la carrera con 2 giros de ventaja sobre los ganadores. El Radical No. 73 (Aguardiente Néctar Azul – Provicapital), de Diego Echeverry, Darío Roca y Gonzalo Clopatofsky fue tercero con 4 vueltas perdidas. Leyton y Monroy, en el Radical No.41 (Leyton Cars-Motul-Pro Street Perfomance) fueron quintos con el mismo retraso. La jornada tuvo excelente numero de participantes pero también hubo varias deserciones y accidentes, como el protagonizado por el prototipo de Andres Méndez el día anterior, quien afortunadamente salió ileso a diferencia del auto que quedó destrozado. 
El día de carrera, a solo 30 giros el Ferrari F430 conducido por Felipe Merjech es cerrado por el auto Salamandra de los Martínez, y Merjech se estrella con una garita de comisario FCAD, también con la fortuna de que nadie salió herido, en un aparatoso accidente donde se demostró que los Ferrari no solo son autos de competición excelentes, sino también extraordinariamente seguros pues con semejante volcada, un prototipo por ejemplo, hubiera resultado muy posiblemente en una fatal historia. desde nuestra óptica y después de ver los videos, creemos que Sebastián Martínez quien conducía la Salamandra en ese momento se equivocó, realizó una maniobra agresiva, peligrosa y no le dejó espacio al Ferrari. Consideramos también que ambos Martinez son excelentes pilotos y sus resultados lo demuestran pero hay que analizar la situación y emprender medidas correctivas para que esto no vuelva a ocurrir. Esto, mis amigos es un llamado de atención que no debería hacer este periodista sino el ente encargado, La FCAD. 
Por otra parte, el Clio de los Mejía tuvo un excelente desempeño y logró el primer lugar de su categoria ST2000, compartiendo podio por primera vez con el otro auto de AUTOSTOK el Logan de Diego Alarcón quien viene brillando en óptimas actuaciones este año, lo que nos prevee una interesante participación de este equipo en las 6 horas. En la categoría de ST1400 Paula Calderón y Juan Pablo Clopatofsky hicieron lo suyo con el Kia Picanto que se consagra como el auto mejor preparado incluso más allá de su categoría; ambos pilotos dieron los mejores tiempos en el auto verde. Queremos destacar la participación del Oldsmobile que le dió condimento al inicio de carrera en su pelea contra el Ferrari, pero paradas lárgas en pits privaron al público de su fuerte ronquido al pasar por la recta; le falta preparación, aunque sabemos que no es fácil ni barato. 
Y por último, el prototipo rojo de Daniel Fernandez y Juan S. Villamil viene surgiendo desde el año pasado, mejorando en preparación y mostrando ya que tienen todo para ser protagonistas en la general contra los Radical más eficientes y ligeros. Fernandez y Villamil lograron el primer lugar de su categoría y se meteiron quintos en la general muy cerca a los líderes con 125 vueltas. Fue una carrera bien interesante y esperamos que el Ferrari vuelva a la pista por nuestro corazón Tifosso. Todas las fotos cortesía de Autódromos S.A.
POSICIONES EN LAS 3 HORAS DE BOGOTA
Fuerza Libre 1 hasta 1.300c c.c


P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
59
Sebastián Martínez
Julián Martínez
Niko Salamandra
Autocare – Aviomar – Usaco
131
2.
55
Alfredo Botta
Pablo Bickembach
Radical
Helm
131
3.
73
Darío Roca
Diego Echeverry
Gonzalo Clopatofsky
Radical 1.3
Aguardiente Néctar Azul – Provicapital
127
4.
41
Mario Monroy
Nicolás Leyton
Radical
Radical Leyton Cars – Motul – Pro Street Perfomance – Alineaciones JB
127
5.
92
Yury Cubides
Juan José Rivera
Radical
Envia – Coltanques
122


Fuerza Libre 2 hasta 2.000 c. c.


P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
29
Daniel Fernández
Juan Sebastián Villamil
Van Diemen
Def Ltda. – South American – Coin Machine
125
2.
34
Jorge Henrique Berrío
Jaime Henrique Berrío
Tiga 2.000
Seguros La Equidad – Vimarco – BT Security
99


Súper Turismo hasta 2.000 c.c.


P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
25
Santiago Mejía
Diego Fernando Mejía
Renault Clío
Gulf – Colseguros – Renault Autostok – Oakley
118
2.
71
Nicola Adamoli
Diego Reinoso
Honda Civic
TotalCode Sofware – The Party Institute – Ubicatumedico.com
114
3.
60
Diego Alarcón
Jimmy Ramírez
Renault Logan
Gulf – Renault – Autostok – Colseguros
114
4.
66
Daniel Alvarado
Juan Pablo Alvarado
Renault Twingo T
Asa Rental – ETM
111
5.
82
Fabio Valbuena
Roberto Wilson
Ford Focus
Aventuras Xtremas – Qualitta Arquitectura
111


Súper Turismo hasta 1.400 c.c.



P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTAS
1.
17
Paula Calderón
Juan P. Clopatofsky
Kia Turbo
Kia Motors
117
2.
39
Fernando Amézquita
Alejandro Atuesta
Chevrolet Swift
Bosch – Sonax – Schumacher – Fareik
116
3.
26
Kurt Satter
Juan Carlos Bernal
Chevrolet Swift
Europlásticos – Media Color
113
4.
33
Miguel A. Ríos
Francesco Galvis
Juan Carlos Oviedo
Suzuki Alto Turbo
Pixiur.com – Sisolec – TurboTek – Sisocar
113
5.
42
Camilo Bejarano
Rubén Vera
Chevrolet Swift
Comerciar Aravi – RV Boxes
112

20110826

Kimi Raikkonen prueba el Peugeot 908

(DM) (Ago 24) Con miras a una posible participación en las 24 horas de Le Mans en 2012, el excampeón de F1, Kimi Raikkonen estuvo girando el Peugeot 908 HDI que compite regularmente en Le Mans Series. Oliver Quesnel, director de Peugeot Sport dijo que "Este test estaba planeado desde hacía tiempo en camino a preparar lo que queda del campeonato y dejamos a Kimi dewscubrir el 908. aparte de hoy, no hay nada más programado o planeado para el futuro". En la mañana, el finlandés estuvo en la sesión con Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Simon Pagenaud y Alexander Wurz, quienes hacen parte de la nómina Peugeot. Kimi se limitó a decir: "Disfruté este Test con Peugeot. El 908 es un auto muy divertido para conducir". Pascal Dimitri, manager del equipo explicó que se tomaron ciertas medidas, como el asiento y la posición de manejo de Kimi y que gracias a la rápida adaptación de Raikkonen se obtuvo buena información técnica. Kimi giró 35 vueltas en  este circuito completamente desconocido para él. No se revelaron tiempos. Hay más fotos en nuestra página de DiMOTORi en Facebook.

3 Horas en Magny-Cours

(DM) Después del éxito de las 24 horas de Spa-Francorchamps, el campeonato Blancpain Endurance Series tendrá su cuarta válida en Magny-Cours Francia. 8 Ferrari 458 Italia y 2 430s estarán en la partida el próximo sábado, al lado de McLaren MP4-12C, Mercedes SLS AMG, Porsche 911 GT, Audi R8, AstonMartin, Mustangs y Corvettes entre otros muchos autos purasangre. Esta carrera exclusiva de turismos (No hay protos) hace parte de un calendario de cinco competencias al año, todas de duración. Les dejamos el video con el resumen de lo que fueron esas 24 Horas de SPa-Francorchamps, cortesía de Dailymotion. Fe de Erratas: inicialmente nos enviaron un calendario de actividades de la organización que indicaba que la carrera terminaba al día siguiente a la misma hora de la partida. Por eso titulamos 24 Horas anteriormente pero en Magny Cours son solo 3.

Blancpain Endurance Series 24hrs of Spa Highlights por Blancpainendurance

20110824

Renault presenta sus autos comerciales en Corferias

(DM) Renault y su representante para Colombia: Sofasa presentan sus autos comerciales en Expocomeciales 2011, el salón donde se concentra la industria del transporte de carga y pasajeros del país, en Corferias Bogotá. Renault tiene la Kangoo, una solución para la pequeña y mediana empresa, pero es grato saber que autos como la Renault Master (foto) está disponible en nuestro país, a ver si salimos de esa pésima costumbre de fabricar buses de pasajeros a partir de chasis de camión que no solamente están pésimamente diseñados por razones de estabilidad, sino tambien en confort y seguridad. La Renault Master viene a competir con otras mega vans como la Mercedes Sprinter, y sus equivalentes en Iveco, Citroen y Volkswagen. Estos son autos diseñados para transporte tanto de personas como carga y por eso DEBEN ser la opción. No tenemos nada en contra de los carroceros nacionales, pero si estos vehículos ya están diseñados para éstos trabajos, no veo por que venir a inventarse el agua tibia; ellos tienen que ensambar con medidas y soluciones bajo estándares internacionales como lo hacen con TransMilenio (Marcopolo). Personalmente no me gusta subirme en las populares "busetas" que no son mas que la pseudo-evolución de la tradicional "Chiva" o bus de escalera, algo que nunca existió en paises desarrollados. Cuando se estrella una porqueria de esas no se salva nadie y sería interesantísimo mandarle uno de estos mugres a la Euro N-cap para que se rian un poco y ver si se salva un solo crash test dummy. Enhorabuena Sofasa por traer vehículos decentes, seguros y cómodos para mejorar el parque automotor colombiano. Renault tiene sus Stands 16-18 en esta feria del transporte. El Director.

Más potencia en los Volvo


(Prensa Volvo) Volvo repotencia el motor T5 2.0 turbo, para los modelos XC60 y S60 2012. Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, anunció que ha repotenciado el motor 2.0 Turbo que viene equipado en los modelos 2012 de la camioneta XC60 y el sedán S60, para ampliar el portafolio y opciones de estos dos modelos en Colombia.
La nueva versión del motor T5 4 cilindros 2.0 litros Volvo de gasolina y turbo inyección directa, viene ahora con más potencia pues genera 240 caballos a 5.500 rpm y una mayor respuesta desde bajas revoluciones (1.800 – 5.000 rpm) pues ofrece un torque de 320 Nm.
La aceleración de 0 a 100 Km con este nuevo motor a aumentado tanto para la XC60 como para el S60, y es respectivamente de 8,1 y 7,5 segundos con la transmisión Powershift de seis velocidades.
Así, Autos Volvo pensando en el mercado colombiano, genera una oferta más amplia de su portafolio de vehículos y brinda más opciones para adquirir la XC60 en esta versión T5 desde $115.200.000 y en el S60 desde 98 millones.

20110823

TATIANA CALDERON PREPARA DESDE AHORA SU TEMPORADA 2012

(Oficina de Prensa de Tatiana Calderón) Northamptonshire, UK (Agosto 23 de 2011) La piloto colombiana Tatiana Calderón prepara desde ahora su siguiente paso en el automovilismo mundial. Con varias alternativas, acompañadas de ofertas por parte de algunos equipos en diferentes categorías, la joven bogotana inicia una serie de pruebas abordo de los autos que pueden ser, a partir del final de temporada, su plan de trabajo con miras al 2012.
El primer cambio radical es de continente, con una apretada agenda, Tatiana terminó su test oficial en Sonoma y partió rumbo a Inglaterra a encontrarse con el Team Wes-Tec, con quienes se abre una posibilidad de competir la segunda mitad del European Challenge de F3. Las pruebas que aún se adelantan en territorio inglés, son el abre bocas para un serio plan de trabajo que incluye participar en las tres últimas fechas del campeonato. Al lado de su asesor deportivo Derek Daly, Tatiana busca sumar experiencias para tomar la mejor decisión de cara a su siguiente temporada.  Comenta Tatiana: “Aún estoy 100% concentrada en Star Mazda, sin embargo trabajar con anticipación en la próxima temporada es una oportunidad que no podemos descartar. Regresar a Europa es una excelente noticia para mi carrera deportiva, pero hasta ahora, esta es una de las alternativas que estamos evaluando para el año que viene. Aún quedan otras ofertas que debemos analizar y donde junto con mi equipo de trabajo decidiremos lo mejor para el futuro. Estoy muy contenta de estar abordo de un F3 y de contar con un equipo de trabajo tan experimentado como West-Tec”.
Por otro lado la categoría, también ha confirmado que Tatiana Calderón participará en las tres competencias finales con el equipo inglés. La piloto de KIA y JAC Motors estará después de finalizar sus compromisos con la categoría americana, en los encuentros de Monza, Jerez y Barcelona.

20110822

Nuevo record en precio de un Ferrari subastado

Ferrari 250 Testa Rossa. Imagen cortesía de Ferrari S.p.A.
(DM) Pebble Beach, CA. Un Ferrari 250 TestaRossa de 1957 subastado este fin de semana en el Martillo de Monterey, alcanzó 16.4 millones de dólares. El magnífico ejemplar, chasis número 0666TR tomo parte en varias carreras de duración de la época y es uno de los dos ejemplares de este modelo que alcanzaron la certificación Ferrari Classico.

20110821

Antioquia recibe el Campeonato Rally Colombiano

Con la organización de la Fundación Colombian Motor Sport y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Club Paisas Trochando, el departamento de Antioquia recibe en septiembre al “Campeonato Rally Colombiano”, único en el país que se corre con autos de competencia homologados por la Federación Internacional del Automóvil, FIA. En su primera temporada, en 2011, el campeonato se programó a cinco fechas en diferentes regiones del país, en la modalidad de Rally de Velocidad, de las cuales los próximos 16 y 17 de septiembre se disputará la tercera válida en el municipio de El Retiro, con paso en tramo de enlace por las calles de La Ceja, dos de las más importantes poblaciones antioqueñas en donde la afición por el deporte a motor es muy grande. La organización del campeonato trabaja en todo el plan de logística y seguridad que se manejará durante el evento y las autoridades locales de los dos municipios, así como la fuerza pública han brindado su apoyo incondicional a la realización de la válida que contará con la presencia de tripulaciones de Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia, a la vez que se convertirá en un importante atractivo turístico para esta zona del país. La primera competencia del campeonato tuvo lugar en Guatavita, Cundinamarca, en el mes de junio; la segunda se efectuó en el desierto de La Tatacoa, en Huila y ahora llega con la participación de al menos 10 autos Skoda Fabia 1.6 homologados por la FIA, en la categoría N2 y la invitación abierta para que otras tripulaciones se unan al espectáculo automovilístico que es transmitido en diferido por SPEED CHANNEL para 34 países. El promotor y director deportivo de este importante proyecto es el piloto internacional Nikolás Bedoya Sanín, quien representa a Colombia en el Nacam Rally Championship, el más importante campeonato zonal de esta modalidad del deporte a motor en el que participan rallystas de México, Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica y Colombia.
Hoy día el Campeonato Rally Colombiano goza del reconocimiento de la dirigencia deportiva, la empresa privada, la prensa, deportistas y aficionados y para la tercera válida se planea la realización de una rueda de prensa de presentación en la ciudad de Medellín el día 15 de septiembre, la salida protocolaria desde un importante centro comercial de la capital antioqueña la noche del viernes 16 de septiembre y la partida oficial desde el parque principal del municipio de El Retiro el sábado 17 de septiembre a las 9:00 a.m. “Va a ser un rally muy bonito, en un escenario espectacular, con un recorrido de unos 130 km en total, divido en 6 Tramos Cronometrados y más de 5 horas de competencia. La salida, la llegada y el HQ estarán ubicadas en el parque principal de El Retiro, y el paso por el municipio de La Ceja, en un tramo de enlace, brindará el espectáculo a cientos de aficionados. Estamos ultimando detalles y en pocos días daremos a conocer el reglamento particular de la válida, una vez haya sido revisado por las autoridades de la Federación” sostuvo Santiago Echavarría, director general del Campeonato.

20110819

Resumen del Rally Tatacoa


dimotori on livestream.com. Broadcast Live Free
(DM) Dimotori estuvo en el Rally Tatacoa, con sus protagonistas y disfrutando del maravilloso paisaje huilense.

20110818

Exitosa prueba de Panam GP Series con pilotos de Latinoamérica!


Video cortesía de nuestros amigos ticos de PuroMotor
(DM) Exitosa prueba de pilotos de la región latinoamericana el fin de semana recién pasado, 13 y 14 de agosto, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, México, fue la sede para potenciales pilotos de la Panam GP Series. El circuito que recorrieron los ocho pilotos participantes es conocido como Moto Kart. Esta pista tiene una longitud total de 2.5 kilómetros, un trazado variado e interesante, el cual presume también de gran mantenimiento, infraestructura y sistema de seguridad de altos estándares. Antes de la prueba, los pilotos que participaron representando a México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, recibieron una instrucción completa al respecto de la nueva tecnología incorporada a los vehículos de Fórmula Panam FIAT y Abarth 500 FIAT. Los pilotos latinoamericanos condujeron los vehículos de ambas categorías sin previa experiencia; tanto los Fórmula Panam FIAT como los Abarth 500 FIAT, ambas categorías de promoción homologadas por la FIAT, son ensamblados en Europa y disponen de tecnología de punta. Los periodistas que asistieron a la actividad quedaron muy satisfechos con los resultados y el desarrollo de la prueba. Es preciso mencionar sobre la futura transmisión televisiva que SPEED realizará, esto con el objetivo de compartir, con el público aficionando al automovilismo, sobre los primeros pasos sólidos del proyecto de la Panam GP Series. Los pilotos que asistieron a la prueba, fueron los siguientes:
Nombre
País
Edad
Proviene del:
Sebastián Arriola
Guatemala 
18
Autos Turismo
Andrés Montalto
Costa Rica
19
Karts,Fórmula,Rally
Gianni Alessandria
Panamá
18
Karts y Fórmula
Rubén Abadi
Panamá
15
Karts
Martín Sala
Colombia
19
Karts y Fórmula
Salvador Ricci
Perú
27
Karts y Turismos
Juan Carlos Gonzales
México
20
Karts
Javier Nieto
México
21
Fórmula Vee
Los ocho pilotos participantes compartieron la opinión de haber vivido una excitante experiencia, al haber conducido los autos Fórmula que protagonizan algunas competencias en tres continentes. Así mismo, el grupo latinoamericano de conductores está ansioso de iniciar a competir por el premio de la Ferrari Driver Academy.
El próximo 27 de agosto, Moto Kart, en Tehuacán, volverá a dar acogida a otro grupo de pilotos, incluyendo deportistas de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador quienes realizarán las mismas pruebas para conocer los autos Fórmula de FIAT. A estas pruebas, asistirán los altos ejecutivos de FIAT Mexico, personalidades del automovilismo, periodistas y de SPEED, el canal de autos que llevará estas pruebas a cada hogar de Latinoamérica.

Internet es paso obligado para comprar o vender autos y Ferrari es el sueño de la mayoría.

Consecionario GPCars Maserati / Ferrari en Bogotá.
9 de cada 10 colombianos investiga en Internet antes de comprar un carro. 

Colombia, agosto de 2011. Un estudio realizado por la consultora Oh!Panel en exclusiva para MercadoLibre.com reveló que 9 de cada 10 colombianos consulta Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos. Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados como TuCarro.com se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Esta es la conclusión de la investigación realizada por Oh! Panel, que se especializa en encuestas en línea. Según la encuesta, el 89,5% de los usuarios encuestados en Colombia utiliza Internet para comparar las marcas y modelos y el 94,7% para comparar precios. Las búsquedas también son importantes en la definición de dónde comprar. En Colombia, el 68,4% de los encuestados utilizan Internet como una herramienta de apoyo a la búsqueda de distribuidores y concesionarios. Además de Colombia, se supo de otros nueve países: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, en promedio, el 88,7% de los encuestados se refieren a investigar la red de marcas y modelos y el 94,1% para comparar precios. De acuerdo con los usuarios de TuCarro.com el portal de fotoclasificados de Mercadolibre.com, las principales ventajas de la investigación en línea son la mayor variedad de diseños disponibles los precios, la competencia y la comodidad.  
Entre los colombianos, Ferrari fue elegida como la marca “sonada” entre los encuestados con un 36,4% de los votos. Luego viene la alemana BMW (9,1%) y Ford con un 9% de la preferencia del público. Para elegir una marca de carros como un sueño de consumo, los encuestados consideran los siguientes factores, en este orden: el diseño de los modelos (49,2%), la historia de la marca (47,5%) y la marca que ofrece los modelos más innovadores (44,1%).
Perfil del conductor: De los oídos colombianos entrevistados, el 36,8% compró su primer carro hasta los 26 años, mientras que la media regional se situó en el 35,5%. Dos de cada tres colombianos entrevistados han tenido al menos un carro en su vida. De este total, 27.1% eran propietarios de vehículos y sólo el 29,4% tienen dos o tres vehículos.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

· TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.

· TARGET: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

· INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: encuestas preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión..

· ACTIVIDAD DE CAMPO: 4 al 18 de julio de 2011.

· MUESTRA: 1027 Casos.

Toyota Motor Company premia a Distoyota

-La división de equipos industriales de Distoyota en Colombia se hizo merecedora al Premio President Award, que se entrega anualmente la casa matriz japonesa a los concesionarios o divisiones que alcanzan la excelencia en ventas y servicios de los productos Toyota.
-El galardón fue entregado personalmente por el señor Tetsuro Toyoda, presidente de Toyota Motor Industries.
(Con Información de Distoyota)
Distoyota, el distribuidor Toyota de mayor tradición en Colombia, recibió de manos de la Casa Matriz japonesa el premio President´s Award, como reconocimiento a la labor adelantada por la división Soluciones Logísticas de la empresa colombiana.
Soluciones Logísticas Distoyota fue galardonada por alcanzar record de ventas en los montacargas Toyota y por el servicio posventa que adelanta en los montacargas de las marcas BT –Toyota (eléctricos) y Toyota, en una estricta evaluación que fue llevada a cabo entre 15 países distribuidores. Soluciones Logísticas alcanzó las mejores calificaciones en ventas y en el compromiso para mantener los más altos estándares de satisfacción del cliente.
En la actualidad, la división Distoyota de Toyota Equipos Industriales distribuye y comercializa montacargas de combustión y eléctricos así como tractores de tiro
marca Toyota, e igualmente hand trucks, low lifters y rich trucks marca BT-Toyota.
El President Award fue entregado personalmente por el presidente de Toyota Motor Industries, el señor Tetsuro Toyoda, al gerente general de Distoyota, Alejandro Machado, en una ceremonia especial llevada a cabo en Tokyo, Japón.