20110729

Previo Fórmula 1 Hungria y 24 horas de Spa-Francorchamps.


Watch live streaming video from dimotori at livestream.com
(DM) La pista de Hungría se caracteriza por sus curvas de media y baja velocidad. Alonso quiere que haga mucho calor. Y en Bélgica se corren las 24 Horas de Spa con un duelo que sale de la F1 a los GT: Ferrari 458 Vs. McLaren MP4-12C en sus versiones GT3.

20110727

Previo Rally del desierto de la Tatacoa, Huila.


Watch live streaming video from dimotori at livestream.com
Jorge Ivan Bedoya, Santiago Echavarria y Martha Tejada nos anticipan como va a ser y cómo se organiza la segunda válida del Rally Colombiano en el desierto de la Tatacoa el próximo 29 y 30 de Julio.

20110722

Previo Nurburgring Ferrari Racing News en español

:
Watch live streaming video from dimotori at livestream.com


El previo para la carrera de NurburgRing en Alemania. Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Gene y Stefano Domenicalli comentan sobre el triunfo en Silverstone, y lo que viene para el GP de Alemania. Gian Carlo Fisichella en el show automovi;istico en Moscú.
(c) 2011 Ferrari S.p.A.  - DiMOTORi tiene autorización para traducir pero el bloque permanece como viene directamente de su origen.

Agenda de pilotos colombianos en el exterior


Leal corre en Alemania  válida de la GP2

Opina Gianfranco Sovernigo, equipo RapaxOmar Julián Leal se enfrentará este fin de semana la sexta jornada de la GP 2 Series. "Estamos muy contentos con el aumento constante del rendimiento de Julián Leal - dice Gianfranco Sovernigo – Ha estado girando en los tiempos rápidos en carrera y los ingenieros le han proporcionado uno de los mejores coches en la pista . Su equipo de ingenieros está centrado en su desarrollo deportivo, la verdadera misión de la GP2. La experiencia que está ganando va a mejorar sus habilidades de conducción y ya hemos encontrado resultados pagar el gran trabajo realizado hasta aquí".Opina Leal: “Estamos preparados junto con el equipo para hacer una buena presentación, esperamos mejorar mucho más en la clasificación para tener un buen sitio de largada y lograr un buen resultado en las dos carreras, ojalá sea un podio” Las prácticas oficiales serán este viernes. La carrera 1 el sábado y la segunda carrera el domingo.
 

Gabby Chaves buscará su primer podio en la GP3
El piloto colombiano y el Addax Team llegan fortalecidos a Alemania, donde se espera volver por la senda de los buenos resultados con una positiva fase de clasificación, desde donde partirán en la búsqueda de nuevos puntos para ascender en la general y sumar para el título de Novato. Gabby Chaves corre este fin de semana en la GP3 Series, en el circuito de Nurburgring, Alemania, donde se disputarán las válidas 9 y 10 de la temporada. Opina Gabby: "Me siento muy fuerte mentalmente y comprometido con el Addax Team en la búsqueda de los objetivos trazados. Estamos muy concentrados, muy metidos en el campeonato y esperamos clasificar bien para poder luchar por los puntos". Gabby realizará prácticas este viernes, el sábado disputará la primera competencia y el domingo la segunda.

Sebastián Saavedra corre el domingo en Canadá


Sebastián Saavedra correrá el domingo 24 de julio en el circuito de Edmonton, en Alberta, Canadá, pista adecuada en un aeropuerto con 13 curvas, ofreciendo un gran espectáculo para el público asistente ya que incluye la pista principal del aeropuerto, teniendo una recta muy amplia, donde se dan la mayor parte de los grandes duelos. Sebastián tiene buenos recuerdos de Edmonton cuando consiguió en el 2.009 la tercera posición y en el 2010 tuvo una espectacular carrera desde el fondo de la grilla y consiguió ubicarse al final en la sexta posición. El colombiano de 21 años espera estar en el top 12 y obtener muy buenos resultados, 
Opina Saavedra: “Tengo grandes expectativas con esta carrera, es un sitio en el que me ha ido muy bien en los años anteriores. Aunque el trazado se modificó radicalmente el tipo de circuito es de los que más me gusta, creo que no va a existir tanta diferencia entre los equipos ya que nadie tiene información de la pista y en estas condiciones sé que puedo aprovechar muchísimo todo mi potencial. El equipo ha trabajado muy duro en la simulación del grip del auto con la telemetría y ellos tienen la motivación para poderme dar un buen auto y conseguir un buen resultado que tanta falta nos hace.”
 

Yacamán listo para doble carrera en Edmonton

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo Yacamán disputará en Edmonton,Canadá, una jornada más de la Indy Lights, con el objetivo de alcanzar un nuevo podio y r descontar la diferencia con los líderes del campeonato. Opina Yacamán: “Quiero seguir en el podio. El trabajo con el equipo está dando sus resultados y estamos decididos a seguir sumando importantes puntos acá en Edmonton. Por el momento se ve un circuito muy interesante, donde tenemos que encontrar un auto rápido y bien balanceado. Trabajaremos es una buena clasificación para estar alejado de los roces y ubicarnos rápidamente en las primeras posiciones al momento de la verde. Debemos tener mucho cuidado, será un fin de semana largo y debemos llegar enteros hasta la última vuelta del domingo”. La doble jornada de este fin de semana en Canadá, iniciará este viernes con las prácticas libres. El sábado será la primera carrera en las horas de la tarde y el domingo la segunda en la horas de la mañana.

Tatiana Calderón corre en Canadá
 
La piloto colombiana Tatiana Calderón corre este fin de semana en la pista de Mosport, en Ontario, Canadá, la séptima válida de la Star Mazda.Tatiana quien reside ahora en Indianápolis, ha cumplido con un riguroso programa de preparación física y técnica, enfrentando largas jornadas de gimnasio y una simulación de carrera a bordo de su monoplaza, preparado por el Juncos Racing en Georgia, Estados Unidos. OpinaTatiana: “Físicamente me he fortalecido mucho, me siento mejor que nunca para enfrentar un circuito como Mosport y lo he confirmado en la prueba que realizamos la semana pasada con el equipo en la pista de Savannah. He realizado una simulación de carrera y logré superarla sin ningún conveniente. Estoy satisfecha con el resultado y con la puesta a puesta a punto que ha desarrollado el equipo para esta carrera en Canadá”. Este viernes realizará las prácticas oficiales, el sábado clasificaciones y el domingo se disputará la carera.
 
 
 

AGENDA NACIONAL PARA ESTE FINDE

TC 2000 y TC Junior en el Autódromo de Tocancipá
Este sábado 23 de julio a partir de las 12:00 m., con la reunión de pilotos inicia en el Autódromo de Tocancipá la programación de las válidas IX y X del TC 2000 y la V y VI del TC Junior, avaladas por la FCAD, con la particularidad que la segunda carrera de cada una de estas categorías se correrá en horas de la noche. La organización del TC 2000 Shell Hellix programa para cada temporada una válida nocturna la cual es esperada con muchas ansias por los pilotos participantes por lo que la cita se convierte en una de las más expectantes del Campeonato, esto sumado a que los pilotos están muy cerca en los puntos.
Programación
Rounds IX y X Shell Helix TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel.
V-VI TC Junior
Sábado 23 de Julio de 2011 – Autódromo de Tocancipá
12:00 m. Reunión de Pilotos Salón VIP
12:00 – 12:30 p.m. Revisión de pista
12:30 – 3:40 Prácticas
4:00 p.m. Actos Protocolarios
4:30 p.m. Round IX Shell Helix TC 2.000 Amort. Gabriel (20 giros Circuito No. 2 - 2.725 mts contrario)
5:30 p.m. Round V TC Junior (17 giros Circuito No. 1 - 2.040 mts contrario)
6:50 p.m. Warm Up – Reconocimiento de circuito en la noche TC Junior
7:00 p.m. Round VII TC Junior (17 giros Circuito No. 1 - 2.040 mts contrario)
7:50 p.m. Warm Up – Reconocimiento de circuito en la noche TC 2.000
8:00 p.m. Round X Shell Helix TC 2.000 Amort. Gabriel (20 giros Circuito No. 2 - 2.725 mts contrario)

III Válida del Rally TT en Córdoba
Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, a través del Auto Club La Montaña, se cumple este fin de semana la III Válida del rally Todo Terreno, que en esta oportunidad se disputará por terrenos del departamento de Córdoba.
Categorías:
Categoría T1 Nacional. Para vehículos todo terreno de serie según reglamento técnico.
Categoría T2 Nacional. Para vehículos todo terreno de serie según reglamento técnico.
Programación
Sábado 23 de Julio
09h,00 Inicio Verificaciones Administrativas y Técnicas.
14h,00 Inicio Prologo de competencia-Sinú
17h,00 Publicación de vehículos autorizados a participar y reunión de participantes.
Domingo 24 de Julio
08h,01’ Salida primer participante Parque Sinú, Córdoba
14h,00’ Llegada primer participante aprox.
15h,30’ Publicación de resultados Auditorio Hotel Florida,Sinu Montería, Montería
17h,00’ Entrega de trofeos y premios Córdoba

Trial Saltamontes en el norte de Bogotá 
El club Saltamontes 4X4, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo realizará este domingo 24 de julio a partir de las 9:00 a.m. la cuarta válida de la COPA CASA IBAÑEZ DE TRIAL, en la pista de la cra. 7 No.171-98, de la capital de la República. El campeonato se disputa en las categorías STOCK y LIBRE.
El domingo también de definirán los ganadores de la III Válida en la categoría stock, liderada hasta el momento por el piloto Daniel Tovar con 10 puntos, escoltado por Andrés Quinche con 9 unidades y Eduardo Pizarro con 8 puntos, dado que las autoridades de la FCAD anularon la segunda pasada, de esta categoría, cumplida el pasado 12 de junio. La cuarta válida se definirá a dos mangas, para cada categoría. El ganador será quien logre sumar más puntos.
Programación
Domingo 24 de Julio de 2011
9.00 - 9.30 Revisión Técnica categorías libre, novatos y stock
9.30 - 9.45 Reunión de Pilotos y Sorteos para clasificaciones
9.45 - 9.50 Actos Protocolarios
10.00 Salida primer vehículo en competencia
13.00 - 13.20 Premiación válida anterior
13.20 - 13.45 Almuerzo
13.45 Continuación de la competencia 

20110713

MINI HEATWAVE 2011: YO PUEDO TENER UN MINI.

(Prensa Autogermana) Bogotá, 12 de julio de 2011 – Las personas exitosas con unestilo de vida joven y activo, que les gusta estar a la vanguardia en moda y diseño, que disfrutan de la vida al máximo y que entienden que las marcas hablan de su personalidad no pueden resistirse al evento MINI Heatwave 2011. Por primera vez, y gracias a la baja en la cotización del dólar, los vehículos MINI vienen a un precio tal que los pone al alcance de quienes quieren ser protagonistas de su propia vida. No en vano los vehículos MINI sorprenden por su sensación deportiva de manejo, por sus acabados y equipamiento interior, por sus combinaciones de color de carrocería y techo, por la ingeniería y diseño del BMW Group y por el respaldo de 29 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium. Durante el mes de julio y dado el evento de marca MINI Heatwave, sorpréndase con los vehículos MINI desde $59,9 m que, además incluye un práctico equipo manos libres Bluetooth original MINI.

20110712

Los mitos de comprar y vender un carro en Internet

Por Ignacio Caride, Gerente general de MercadoLibre Colombia 

1) Es inseguro Comprar un carro por internet es seguro. 
Lo importante es: no pagar con servicios de pago anónimo (como Western Union); antes de comprar el vehículo, ir a conocerlo y verificar la documentación; contactar por teléfono al comprador y evitar comprar vehículos ubicados fuera del país. El portal de fotoclasificados funiona de manera similar a los periódicos impresos. En ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta. En este sentido, en ambos canales de venta la seguridad de la transacción depende de los recaudos que tomen las personas En internet, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y hasta videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de ir a verlo personalmente. 
2) Vender o comprar un carro por Internet es complicado 
Para quien nunca compró o vendió un producto por Internet, pensar en adquirir o vender un carro suena casi imposible. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece. En menos de 5 minutos una persona puede registrarse, subir las fotos del carro y publicar el aviso. Las plataformas de clasificados online como TuCarro.com cobran en general un cargo fijo por publicaciones que duran hasta que la venta se concrete. En el aviso se publica el teléfono y mail de contacto para que los interesados se comuniquen para ver el vehículo. Los compradores cuentan con filtros inteligentes que permiten encontrar en pocos minutos los avisos disponibles del carro que están buscando. 
3) Tengo que poner los datos de mi tarjeta 
No es necesario tener tarjeta de crédito para comprar en Internet ningún producto, tampoco carros. Internet es un canal que facilita el contacto entre vendedores y compradores, pero luego serán las personas las que acuerdan formas de pago y entrega del vehículo. Si bien un alto porcentaje de las compras que se realizan por Internet se pagan con tarjeta de crédito (por comodidad o porque que en muchos casos permite acceder al financiamiento), también se utilizan transferencias o depósito bancarias, efectivo, cheques, medios de pago electrónico como pagos online o MercadoPago, etc. 
4) No puedo ver el vehículo antes de comprarlo 
La mayoría de las compras y ventas de carros por Internet no se cierra antes de que el comprador haya visto el vehículo personalmente. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un carro, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta. Si se trata de un carro usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revistar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente antes de tomar la decisión de compra.

20110711

SE APRETO EL CAMPEONATO LUEGO DE LA DOBLE JORNADA DEL SABADO

(Autódromos S.A. Jul 11 de 2011) Dos válidas de 50 giros cada una, corridas por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, permitieron que el Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas Michelin cobrara una jornada importante en cuanto a los resultados, pues solo uno de los 42 autos participantes, el Van Diemen de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, logró imponerse en las dos oportunidades, tal como lo hiciera en la fecha pasada cuando se embolsilló los mayores dividendos posibles. Carrera con muchas novedades y sorpresas tanto en la grilla como en la pista. La presencia del Ferrari F430, ganador de las 6 Horas de 2009, le dio un toque especial a la reunión y propicio movimientos importantes en el frente de la competencia, donde los prototipos y los Radical se dieron un banquete exquisito de protagonismo. El Niko Salamandra de Sebastián Martínez cobró el primer cheque al ganar la válida VI, por endoso del Radical de Juan Manuel González, que se quedó sin gasolina a 7 vueltas de la bandera a cuadros, cuando disputaba con este el liderato de la general. Ignacio Ruiz, quien se estrenaba en el Van Diemen de Herber, se defendió muy bien del acoso de Daniel Fernández, en tanto que Felipe Merjech en el Ferrari hacia fiestas pues no tuvo contendores en su categoría, pero sí en las vecinas superiores, con las cuales protagonizó importantes momentos, particularmente al comienzo de las competencias. Gonzalo Clopatofsky en su Aveo Turbo ganó la serie de Súper Turismos hasta 2 litros, por delante de Diego Fernando Mejía en el Renault Clío No.25 y el Chevrolet Corsa No.78 de Juan Pablo Clopatofsky, al que le sobraron ganas para montarse primero en el podio, pero una falla en la caja lo retrasó. Juan Carlos Bernal en el Chevrolet Swift No.26 salió en busca del liderato del campeonato en los 1.400 c.c. y ganó la carrera con una vuelta de ventaja sobre el sorprendente auto del antioqueño Daniel Osorio. 
La válida nocturna fue mucho más intensa y dramática de la anterior. El Salamandra se quedó en los garajes por problemas irreparables con el tanque de la gasolina y resignó la posibilidad de sumar un nuevo doblete, con lo cual la lucha de poderes se centró en esta oportunidad en los autos Radical del paisa González, el de Sandoval que recuperó protagonismo, el del Mario Monroy y el Ferrari de Merjech. Monroy se echó al hombro el espectáculo, luego de un roce que tuvo con el Ferrari al final de la recta principal, situación que le hizo perder muchos segundos y mucha diferencia con el auto de González, que empujó acelerador para sacar el mejor provecho. Ahí comenzó Monroy a destapar su artillería y en cada giro descontaba algo más de dos segundos con relación al Radical puntero y al Ferrari que hacia el segundo lugar. En algo más de 12 vueltas logró reducir a un segundo largo los casi 20 segundos que había perdido y cuando ya estaba en el retrovisor del líder, el auto se apagó y congeló sus merecidas ansias de podio y triunfo. La batería le jugó una mala pasada. Herber en su Van Diemen volvió a aplicar una nueva dosis de poder y cobro de nuevo sobre Fernández, en tanto que Juan Carlos Casadiego propuso una dura batalla al Aveo de Clopatofsky y al Clío de Mejía, del cual salió airoso por escaso margen, con lo cual el Mazda sumó unos buenos puntos en la general del campeonato, que ahora le apunta a las 3 Horas de Bogotá a finales de agosto. Finalmente, el paisa Jaime Guerrero sacó a relucir su casta y con un Swift 8 válvulas, que debió subir de categoría por falta de quórum, le arrebató el triunfo en la válida a los Multivalvulares de 1.400 c.c., siendo escoltado por Paula Calderón en su Kia Picanto y Miguel Angel Ríos, en un Alto Turbo, dueño de significativos terceros puestos en la jornada sabatina, que lo mantienen en la lucha por el primer puesto de la general. Michelin es la 'Llanta Oficial' del campeonato y calza a las categorías de Súper Turismos, con notables resultados en el rendimiento, la seguridad y los buenos resultados para los pilotos que las utilizan en cada una de las competencias.
 POSICIONES EN LA VI VALIDA
Fuerza Libre 1 hasta 1.300 c.c.
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
59
Sebastián Martínez
Niko Salamandra
Autocare – Aviomar - Usaco          
50
2.
41
Nicolás Leyton
Radical
Leyton Cars - Tacama-Alineaciones Jaime B
50
3.
27
Carlos Jaramillo
Radical
Sia Trade – Pastas Zonia
49

Fuerza Libre 2 hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
       VTS
1.
03
Ignacio Ruiz
Van Diemen
Lavafante – Speed 1 Aceites y Lubricantes – BHM Oil
48
2.
29
Daniel Fernández
Van Diemen
Delf Ltda. – South American – Coin Machine
46
3.
16
Camilo Soto
Van Diemen
Fórmula Saxon – Adecc- T. Montejo – Star – Pointer AON - Sarapa Importadora Disitrupetrol
34
 
Súper Turismos 4 más de 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
63
Felipe Merjech
Ferrari F430
Lubricantes Shell- Grupo GPC - Michelin
50
 
Súper Turismos hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
01
Gonzalo Clopatofsky
Alto Turbo
Petrobras – Pulsar – Wypall – Autopress
46
2.
25
Diego F. Mejía
Renault Clío
Gulf – Colseguros – Renault Autostok – Oakley
45
3.
78
Juan P. Clopatofsky
Crosa Turbo
Petrobras – Pulsar – Wypall – Autopress
44
 
Súper Turismos hasta 1.400 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
26
Juan Carlos Bernal
Swift
Europlásticos – Media Color
45
2.
91
Daniel Osorio
Swift
Tig Tecnología e Inteligencia en Griferías
44
3.
33
Miguel A. Ríos
Alto Turbo
Sisolec – Sisocar – Turbo Tek – www.pixur.com
43
POSICIONES EN LA VII VALIDA
 
Fuerza Libre 1 hasta 1.300 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
04
Juan M. González
Radical
Zeuss Petroleum
50
2.
08
Renzo Sandoval
Radical
Lego
49
3.
55
Pablo Bickemnach
Radical
Helm
48
 
Fuerza Libre 2 hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
03
Dirk Herber
Van Diemen
Lavafante – Speed 1 Aceites y Lubricantes – BHM Oil
48
2.
29
Daniel Fernández
Van Diemen
Delf Ltda. – South American – Coin Machine
31
3.
16
Camilo Soto
Van Diemen
Fórmula Saxon – Adecc - T. Montejo-Star-Pointer-AON-Sarapa Importadora Dsitrupetrol
11
 
Súper Turismos 4 más de 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
63
Felipe Merjech
Ferrari F430
 
49
 
Súper Turismos hasta 2.000 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
85
Juan C. Casadiego
Mazda Allegro
 
44
2.
01
Gonzalo Clopatofsky
Alto Turbo
Petrobras – Pulsar – Wypall – Autopress
44
3.
25
Santiago Mejía
Renault Clío
Gulf – Colseguros – Renault Autostok – Oakley
44
 
Súper Turismos hasta 1.400 c.c.
 
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
91
Jaime Guerrero
Swift
Tig Tecnología e Inteligencia en Griferías
44
2.
17
Paula Calderón
Kia Picanto
Kia Motors
43
3.
33
Miguel A. Ríos