20110620

Hamlin y su primera victoria del año

(DM) En la Nascar Sprint, el piloto Denny Hamlin (FedEx - Toyota) logró su primera victoria del año en la Sprint Cup de la Nascar. Hamlin satisfecho por su primera victoria pero se le vio un poco preocupado porque eso no le garantiza su entrada al "Chase".
Montoya estrenó pintura con los personajes de la película Cars 2, donde pone la voz para uno de sus personajes en la versión en castellano, pero no tuvo suerte, partiendo 25 y pasando la meta en el puesto 30. En el siguiente video cortesia de NASCAR.com lo vemos en una entrada a pits.

20110611

24 Horas de Lemans

(DM) La carrera de duración más importante del mundo comenzó con un aparatoso accidente de Alan McNish donde por fortuna salió bien. Varios comisarios estuvieron en riesgo pero la seguridad funcionó en el auto y el trazado. Los Audi están muy rápidos, Peugeot Por un lado presiona por otro tienen problemas. El la categoría GTEpro el duelo Corvette - Ferrari - Porsche está magnífico. Video del accidente de  McNish, cortesia de EuroSport.

El Canal Speed Channel transmite en vivo para latinoamérica y si quiere ver el "Abordo" de los Audi R18 ingrese a:
http://www.audi-microsites.com/lemans/#/onboard

Juan Pablo Montoya en Cars 2

(DM Con información de Disney-Pixar) JUAN PABLO MONTOYA, se pone en la piel de uno de los autos de carrera más poderosos de la competencia internacional. Siendo uno de los competidores más respetados del Gran Prix Mundial, este nuevo auto VIP resulta una legítima amenaza para “El Rayo” McQueen. A diferencia de lo que algunos medios desinformaron, Montoya no "Incursiona en el cine" sino que pone la voz en uno de los personajes de la película Cars 2. Montoya es elegido por la prestigiosa casa fílmica americana gracias a ser reconocido como uno de los automovilistas latinos más destacados. En la versión anterior de la cinta Cars, le había sido ofrecido el participar pero Montoya no pudo. En esta ocasión la voz del colombiano estará en la versión latinoamericana en castellano. El periodista y comentarista deportivo argentino GONZALO BONADEO, se suma a este gran elenco de figuras latinas aportando su experiencia y dándole vida al temperamental Brent Mustangburger, (Un Ford Mustang) uno de los personajes más reconocidos de las trasmisiones televisivas del automovilismo. También desde la música, la banda mexicana MODERATTO se suma a las copias de CARS 2 para México con una versión en español del tema original de The Cars “You Might Think”. Además, la banda tuvo una pequeña y divertida participación en el doblaje, en donde Brian Amadeus, vocalista de la banda, presta su voz a Otis; Xavi a Alexander Hugo; Roy interpreta a Vladimir, Mick Marcy da voz a Pacer y a Elohim lo escucharemos como Auto Secuaz. Es de destacar también que en la versión en inglés, Jeff Gordon y Lewis Hamilton ponen sus voces. Dirigida por John Lasseter y codirigida por Brad Lewis, CARS 2 lleva a los espectadores a recorrer el mundo entero cuando la estrella de los autos de carrera "El Rayo" McQueen y la incomparable grúa Mate cruzan el océano para participar del primer “Gran Prix Mundial”. Pero el camino se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se encuentra atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional. Ante la disyuntiva de ayudar a "El Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.  CARS 2, se estrena el 24 de junio en todos los cines, y también en Disney Digital 3D™ y IMAX 3D en salas especializadas.

20110610

Audi se queda con la "POLE" de las 24 de LeMans


(DM) En una complicada jornada de Clasificaciones repartida en tres sesiones, el AUDI R18 marcado con el número 2 y conducido por el francés Tréluyer marcó el mejor tiempo para la partida de las 24 Horas de LeMans que se disputarán este sábado sobre el venerable circuito francés. El auto No. 1, también un Audi R18, el de Dumas/Rockenfeller/Bernhardt había marcado un tiempo de 3´25”799, y una bandera roja originada por el Aston Martin No. 007 que se quedó en la trampa de grava junto con el Porsche  No.58 de Anthony Beltoise. La sesión se reanudó pero los tiempos no bajaban y fue solo hasta que Tréluyer puso condimento, marcando un guarismo de 3´25”738. Presionado por esto, el tercer Audi de Tom Kristensen se salió de la pista y el otro Audi, el de Rockenfeller No.1 queda en el segundo lugar de partida. Los Peugeot 908 de Pagenaud/Bourdais/Lamy (No. 9) y el de Montagny/Sarrazin/Minassian  (No.8) parten en la tercera y cuarta casilla respectivamente. El Motor Diesel reina en los primeros 6 puestos, repartidos en estas dos marcas: la Francesa (Peugeot) y la alemana (Audi). Adrian Fernandez aparece como el último de esta categoría, la LMP1, en el AstonMartin No.009.
En las otras categorías los puestos de privilegio fueron ganados así: LMP2: el Oreca-Nissan de Mailleux/Ordoñez/Ayari, la GTEpro tiene el BMW M3 de Muller/Werner/Farfus primero, seguido a menos de medio segundo por el Ferrari 458 Italia de Fisichella/Bruni/Vilander. Y la categoría GTEam tiene a la vanguardia al Ferrari F430 de Perazzini/Cioci/Breslin. La Carrera arrancará a las 08:00 Hora de Colombia/Perú. El aparatoso accidente de Andy Prilaux (BMW) quedó plasmado en el siguiente video, cortesía de MotroMedia.

20110609

Derco presenta la nueva camioneta GreatWall

(DM con información de Derco) Llega a Colombia la Haval 5, la más reciente propuesta de Great Wall en el mercado de las SUV en Colombia. Su elegante diseño y las características de rendimiento, potencia y seguridad la convierten en una de las alternativas más atractivas en su segmento. Un vehículo que combina las capacidades todoterreno y la comodidad de un auto urbano. “El consumidor colombiano cada vez es más exigente a la hora de adquirir un automóvil. Es así como  DERCO con el lanzamiento de una camioneta como la Great Wall Haval 5, quiere entregar un producto diseñado bajo los más exigentes estándares de calidad, potencia y confort para quienes disfrutan la experiencia de manejar en todo tipo de condiciones” afirma Alfonso Marín, Gerente Comercial de DERCO en Colombia. La  Haval 5, fue concebida para entrar con fuerza al mercado europeo, razón por la cual se aprecian sus finas terminaciones y un elegante diseño, cumpliendo además con todas las exigentes pruebas de seguridad de ese mercado. 
Con este argumento, Actualmente posee una certificación 5 estrellas en las pruebas de choque de la C-NCAP, pretende ser el equivalente Chino de la Euro-NCAP, pero habrá que esperar a que supere las pruebas de los europeos, pues es ampliamente conocido que la variante china no realiza las pruebas con los mismos estándares y tiene problemas de credibilidad por la falta de transparencia, el gobierno chino involucrado y parte de capital aportado por las mismas ensambladoras chinas, lo que pone en juego su objetividad. Lo que queremos decir es que probablemente, la Haval 5 podrá superar las pruebas Euro-NCAP gracias a su diseño de vanguardia pero hay que esperar, y esperaremos ansiosos, por ver si un vehículo chino por fin ingresa al difícil mercado europeo. Por lo pronto está en nuestro país, promete mucho y la firma Derco es una empresa seria que está comprometida con el respaldo de sus marcas. Fuimos invitados muy amablemente por la firma Derco al lanzamiento, lamentablemente no pudimos ir, pero seguramente probaremos este y otros autos en un futuro.

Japón ratifica certificación TDM Kodawari a Vehillanos

(Prensa DisToyota) Durante varias semanas, Toyota Motor Corporation (TMC) evaluó los procesos de servicio al cliente en el concesionario Vehillanos de la red Distoyota y le entrego la certificación hasta 2012: la distinción Kodawari. La conclusión del señor Masayuki Fukumori, director general de TMC, tras la revisión fue contundente: "Los resultados son gratificantes". Para los directivos de Distoyota, la calificación por parte de Japón es un reconocimiento al esfuerzo diario que todos los funcionarios de la red nacional de esta marca cumplen desde hace más de 43 años en Colombia.
"El empoderamiento de todos los empleados que pertenecen a la red se nota en la excelencia de su trabajo día a día, y en las propuestas de soluciones en su rol dentro de la compañía, que generan mayor eficiencia y, por supuesto, satisfacción a los clientes", dijo Gilberto Ballesteros, gerente de servicio de la marca Distoyota.
El trabajo en equipo y el compromiso por la marca fueron dos cualidades que exaltó el señor Fukumori durante la evaluación Kodawari. Todas las respuestas a las inquietudes por parte del representante de Japón, fueron resueltas con exactitud por parte de Diva Landinez Baquero, gerente general, y Martha Enciso, gerente comercial de Vehillanos.
El Kodawari es uno de los programas de mayor exigencia por parte de las directivas y que es evaluado permanentemente para detectar y corregir los errores que pudieran surgir. El objetivo es que todos sus funcionarios trabajen en el desarrollo de la excelencia en sus labores diarias. El esfuerzo conjunto de todos ellos permite que, año tras año, los concesionarios Distoyota reciban la recertificación de Japón.

20110601

La Fia GT3 ya no tendrá válida en Rusia.

(DM) Las autoridades de la FIA GT3 decidieron cancelar la válida en Rusia, programada para agosto del presente, dado que las obras de adecuación del circuito no estarán listas para la fecha prevista. La fecha se correrá, pero en otro circuito por confirmar. Una posibilidad grande es que la trasladen para el circuito de Brno en República Checa.
Corridas dos válidas, la líder del campeonato es la alemana Claudia Huertgen quien compite al lado de Csaba Walter en un BMW Z4. El calendario queda con la fecha de agosto por ser anunciada.
2011 FIA GT3 European Championship
7/8 May                       Portugal           Algarve  
4/5 June                      Great Britain    Silverstone  
2/3 July                       Spain               Navarra
16/17 July                   France             Paul Ricard
20/21 August               TBC                 TBC
15/16 October             Netherlands     Zandvoort