20110430

Montoya partió de la "Pole", pero terminó 29

(DM) Juan Pablo Montoya había realizado su séptima "Pole" en el pequeño óvalo de Richmond. Con esto demuestra el colombiano que tiene un auto rápido y capaz de ganar. Pero la dicha no duró mucho gracias un golpe que le propinó Ryan Newman haciéndole perder un par de vueltas. Pues Nascar es de "dá que te vienen dando" y esa lección la aprendió Juan Pablo hace rato. En este video vemos como le devuelve el "favorcito" a Newman y al final del video repiten la escena donde varios giros antes, Newman golpeaba al auto 42. En nuestra humilde opinión, Newman se ensañó con Juan Pablo, pues no es la primera vez que tienen roce y tampoco será la última; a los norteamericanos les encantan este tipo de duelos, como quedó claro en la película Dias de Trueno (Days of Thunder). La victoria fue para Kyle Busch (Foto), seguido de Denny Hamlin y la tripleta la completó Kasey Kahne.





20110429

Alfa Romeo y Fiat continúan creciendo en Colombia

(DM) Con un nuevo concesionario Alfa Romeo en Cali se expande la red de concesionarios de la marca italiana. Colitalia, representante para Colombia de las marcas Fiat y Alfa Romeo es el encargado de abrir esta nueva sala de ventas en la capital del Valle del Cauca. Con una inversión de varios millones de dólares en inventario y la primera vitrina de la marca en la ciudad, Alfa Romeo ofrecerá sus icónicos modelos MiTo y 159 con todo el lujo y confort de la marca sin dejar de lado su elegancia y espíritu deportivo. En su conjunto, los Alfa Romeo son célebres por ser automóviles bellos, deportivos y capaces de ofrecer, gracias a la mejor tecnología actual en automoción, el legado de una gran tradición de campeonatos y de victorias. Son autos que, en el uso cotidiano, proporcionan grandes sensaciones y un verdadero placer de conducción. Además del placer de conducción, los Alfa Romeo proporcionan bienestar a bordo, al brindar al conductor y los pasajeros todo tipo de tecnologías que garanticen loa más altos estándares de calidad, confort acústico y climático. Con esta nueva apertura, el grupo Fiat reafirma el potencial que descubrieron en Colombia, decidiendo conquistar a los caleños y vallecaucanos apasionados por los autos y el mejor diseño italiano.
El Gerente de Mercadeo de Colitalia Autos S.A., Bernardo Castro, expresó que “para nosotros es un honor llegar a Cali con una marca tan prestigiosa, de amplia tradición e historia como Alfa Romeo, ofreciendo la última tecnología y todo el diseño italiano”. “Era un sueño y una gran oportunidad para entrar en el mercado local con un excelente producto, de gran calidad y mucho estilo”, agregó Castro.

El Alfa Romeo Mito

Con el MiTo, Alfa Romeo ofrece El Compacto más Deportivo a una nueva generación de alfistas, a los jóvenes de todas las edades. Es un vehículo moderno e innovador con un nombre que rememora la historia… MiTo, una palabra con un potente y evocador significado, que ha sido elegida como símbolo de los profundos lazos de unión entre el pasado y el futuro de la marca: entre Milán, ciudad del diseño y origen del estilo del vehículo, y Torino, que vivirá su culminación industrial. Una decisión que manifiesta la profunda voluntad de la marca de consolidar sus raíces milanesas.

El Alfa Romeo 159

Protagonista indiscutible de una de las ediciones del Salón Internacional de Ginebra, debuta en Colombia el Alfa 159, fundador de la nueva familia que sustituye al modelo 156. Heredero de un modelo de éxito (desde 1997 hasta la actualidad se han vendido más de 680.000 unidades), la original berlina recoge el testigo con el objetivo de ser el nuevo punto de referencia del segmento, que marca el inicio de una nueva generación de automóviles para la Casa automovilística.

200 KMS PETROBRAS MOTOR

(DM) La tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo “200 KMS Petrobras Motor”, se correrá el domingo primero de mayo por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, a partir de la 1:30 de la tarde, reuniendo todas las categorías (Súper Turismos y Fuerza Libre) en un solo grupo.

La carrera se hará en sentido horario y tendrá una parada obligatoria en pits de 30 segundos, la cual se podrá realizar en cualquier momento de la competencia.  Ahora, con la confirmación de quienes abrieron temporada y la llegada de nuevos autos, la ocasión se presta para que la jornada sea productiva en duelos, lo cual redundará en beneficio del espectáculo, que esta vez contará con la presencia de invitados especiales de la Fundación Fundac, proceso que es promovido por E-mport Colombia. 
DiMOTORi transmitirá informes en vivo desde el autódromo a partir de las 13:00 y a las 20:00 del mismo día se emitirá el resumen de carrera con sus protagonistas en el canal www.dimotori.tv. Invitación para que nos sigan con sus smartphones y desde su computador en cualquier lugar del mundo.

20110404

Accidentado inicio de las 6 Horas de Castellet en el Le Mans Series

La carrera de inicio del campeonato Le Mans Series tuvo un accidentado comienzo por este accidente donde varios vehículos resultaron involucrados. Uno no entiende como cuernos prenden la luz verde (equivalente a la bandera del mismo color) cuando el auto de seguridad (PaceCar) seguía en la pista.  La buena noticia es que el Ferrari 458 GT obtuvo su primera "pole" position en manos de Gian Maria Bruni del equipo AFcorse. Lideró gran parte de la carrera pero el triunfo se lo llevó otro 458 en la categoria GTE Pro: el del JMW Motrorsports conducido por el dueto Bell/Walker. La general la ganó el Pescarolo de Emmanuel Collard de Prototipos 1 y protos 2 fue para el Zytek Nissan de Kimber/Smith; En esta categoría, los argentinos Luis Perez Companc y Matias Russo del Pecom Racing lograron el segundo lugar. Ellos durante varios años estuvieron con autos Ferrari y ahora con este proto están comenzando muy bien la temporada 2011.

Urdaneta, el más rápido en el arranque del Campeonato San Diego

(Prensa Autódromos) Un sol candente acompañó la primera jornada del Campeonato San Diego, cuya primera válida se corrió este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con una aceptable concurrencia en las dos modalidades previstas: regularidad y velocidad.
En ese proceso de ir dos veces a la pista corta (2.040 metros de longitud), los Echavarría (Juan Carlos y María Paula), en un Lancia Delta No. 27, se alzaron con las dos series realizadas y cortaron la racha de triunfos consecutivos de los Luque (Francisco y Catalina), que esta vez en un Volvo se ubicaron en el tercer lugar, mientras que Leonardo y David Roncacio, en un Volkswagen, fueron segundos.
Las series de velocidad marcaron el dominio del Datsun No.40 de Federico Urdaneta, que ganó de punta a punta las dos carreras, siempre con los BMW No.47 de Rodrigo Salazar y el No. 124 de Felipe Rezk y el Datsun No.93 de Guillermo Rico, todos de la Categoría Especial, en tanto que Jorge Cortés en un BMW y Mauricio Jaramillo en un vistoso Alfa Romeo, se impusieron en las series de 2.100 mejorados y modificados, respectivamente.
Movida también resultó la Copa Monomarca Mini, en la cual se impusieron Axel Navas (1.100 c.c.) y Jairo Peña (1.300), por las deserciones debido a las fallas técnicas del auto de Juan Carlos Restrepo y Santiago Jaramillo, que ganaron la primera serie que al igual que la segunda se hizo a 12 giros. Algo parecido sucedió con Felipe Rezk que no pudo tomar la partida en la segunda manga por daños técnicos en su auto.
POSICIONES OFICIALES
Categoría Especial
P.
No.
PILOTO
AUTO
PTS
1.
40
Federico Urdaneta
Datsun
40
2.
47
Rodrigo Mayorga
BMW
30
3.
93
Guillermo Rico
Datsun
26
4,
43
Andrés Arriola
Oldsmobile
22
5.
21
Milton Salazar
Jaguar
12
Categoría 1.601 a 2.100 Modificados
P.
No.
PILOTO
AUTO
PTS
1.
32
Mauricio Jaramillo
Alfa Romeo
40
2.
63
Juan Salazar
BMW
32
3.
112
Rafael Echavarría
BMW
26
4.
85
Jorge Velásquez
Volkswagen
14
Categoría 1.601 a 2.100 Mejorados
P.
No.
PILOTO
AUTO
PTS
1.
45
Jorge Cortés
BMW
40
2.
22
Juan Carlos Echavarría
Alfa Romeo
32
3.
34
Harold Vélez
BMW
28
4.
109
Felipe Villegas
Fiat
12
Monomarca Mini – Grupo A
P.
No.
PILOTO
AUTO
PTS
1.
95
Axel Navas
Mini
36
2.
04
Santiago Jaramillo
Mini
20
Monomarca Mini – Grupo B
P.
No.
PILOTO
AUTO
PTS
1.
02
Jairo Peña
Mini
36
2.
78
Juan Carlos Restrepo
Mini
20
3.
24
Nicolás Lucena
Mini
16
Categoría de la Regularidad
P.
No.
PILOTO
AUTO
PTS
1.
27
Juan Carlos Echavarría
María Paula Echavarría
Lancia Delta
40
2.
97
Leonardo Roncancio
David Roncancio
Golf GTI
30
3.
26
Francisco Luque
Catalina Luque
Volvo
28
4.
33
Juan Pablo Ordóñez
Volkswagen
24
5.
46
Daniel Jaramillo
Camilo Otero
18

20110403

EL DTM confirma calendario y no va a China

(DM) Los directivos del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) acordaron con los organizadores de Shanghai, el no realizar la carrera proyectada para noviembre de este año, básicamente por que se cruzaría con una fecha del Campeonato mundial de turismos de la FIA (WTCC).  Siendo así, el calendario queda de la siguiente forma:


Calendario 2011 DTM
1o Mayo Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)
15 Mayo Circuit Park Zandvoort (Holanda)
5 Junio RB-Ring Spielberg (Austria)
19 Junio Lausitzring (Alemania)
3 Julio Norisring (Alemania)
16/17 Julio Showevent Olympiastadion Munich (Alemania)*
7 Agosto Nürburgring (Alemania)
4 Septiembre Brands Hatch (Inglaterra)
18 Septiembre Oschersleben (Alemania)
2 Octubre Valencia (España)
23 Octubre Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)
* No cuenta para el campeonato.

20110401

CORRE EL CAMPEONATO SAN DIEGO EN LAS MODALIDADES DE VELOCIDAD Y REGULARIDAD

3 de abril en el Autódromo de Tocancipá
Una grilla superior a los 30 autos, se dará cita este domingo 3 de abril, cuando se estrena en el Autódromo de Tocancipá, la IX versión del Campeonato San Diego, reservada para autos deportivos o turismos modificados hasta el modelo 1982, los cuales se distribuirán en las dos modalidades previstas: velocidad y regularidad.
La jornada comienza sobre las 10 de la mañana, con la primera de las dos series para velocidad, que esta vez reunirá a todas las categorías en un solo grupo, el cual transitará por el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario. Fecha que, igualmente, incluye otras actividades adicionales como la nueva versión del Mini Challenge y la BMW Cup, así como la Copa Monomarca Mini, que ha venido corriendo en los últimos años como campeonato integral del San Diego.
Al cierre de las inscripciones ordinarias, el listado registraba la presencia de autos de reconocida trayectoria en el Autódromo de Tocancipá, como el Alfa Romeo de Camilo Steuer, el BMW de Juan Salazar, el Fiat de Felipe Villegas, el BMW de Jorge Andrés Sánchez, el Triumph de Santiago Arrázola, el Ford 46 de Daniel Jaramillo, el Datsun de José Jaramillo, el BMW de Felipe Rezk, el Triumph TR6 de Eduardo Solano, el Jaguar de Milton Salazar, el BMW de Harold Vélez, el Volvo de Francisco Luque, los Alfa Romeo de Mauricio Jaramillo y Juan Carlos Echavarría, que corre también en un Lancia Delta, el Datsun 240Z de Guillermo Rico, los Volkswagen de Leonardo Roncancio, Edgar López, Jorge Velásquez y Juan Pablo Ordóñez, el BMW de Jorge y los Mini de Germán Navas, Nicolas Huertas, Juan Carlos Restrepo y Jair o Peña, entre otros. 

La presente edición del Campeonato San Diego cuenta con el respaldo de Autogermana BMW, Mini, Colwagen, Grupo GPC, Autoelite y Pasión Aventura 4x4. D