20110330

El Audi A4 “5 millones” deja la línea de ensamblaje

Ingolstadt, Marzo 30, 2011 –  Hoy, la planta de Audi en Ingolstadt produjo el Audi A4 número 5 millones, la unidad que completó la cifra es un Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro rojo (Misano Red). Este suceso es la más reciente prueba de éxito de una historia que comenzó en 1994 con el surgimiento de la denominación A4. Al ser un favorito del público, el A4 representa una gran parte de la capacidad de producción de las plantas de Ingolstadt y de Neckarsulm.
 
En las palabras de Frank Devres, miembro del consejo de administración para la producción en Audi AG: “Este es otro importante hito en la historia de Audi. Todas las versiones del A4 son eficientes, elegantes y disfrutan de un éxito extraordinario en su clase. Nuestro siempre motivado equipo de trabajo y nuestro efectivo sistema de producción mantendrán el éxito de este modelo en el futuro”. Audi comenzó la línea de producción del modelo A4 en Ingolstadt en 1994, y en 2007 también comenzó a producirlo en la planta de Neckarsulm. Actualmente los modelos A4 Sedan, A4 Avant, A4 allroad quattro, S4 Sedan y S4 Avant son fabricados en Ingolstadt, el A4 Sedan también sale de la línea de montaje en Neckarsulm.
 
“El éxito de todos los modelos de la familia A4 mantiene completamente ocupadas a nuestras dos plantas más importantes y garantizan los puestos de trabajo de nuestra fuerza laboral”, declara Meter Mosch, presidente del comité de empresa. “Audi le debe su éxito a sus empleados, que han aportado tanto know-how, tanta conciencia sobre la calidad y tanto dedicado trabajo al A4”.
 
Peter Kössler, director de la planta de Ingolstadt, manifiesta: “La historia de éxito del A4 en esta planta de producción es una impresionante muestra de la capacidad de nuestro equipo. A medida que la línea de ensamblaje se fue volviendo más y más compleja, sólo era posible manejar el trabajo a través de un proceso limpio y con la motivación de un equipo de alto rendimiento – justo como el que tenemos en Audi”.

20110328

‘Yenko’ impuso nuevo récord en piques para la pista del Autódromo de Tocancipá


El Montero Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho ganó la válida del Nacional de Cámper Cross, mientras que ‘Tabaco’ Sánchez, Palencia y Adamoli se impusieron en las dos válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle
 
Estreno de lujo tuvo la 3ª. temporada de ‘Fiebre de Automovilismo 2011’, que comenzó el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, en las tres modalidades: autos de calle, cámper cross y piques ¼ de milla.
 
En parte por la saludable respuesta de los pilotos que acudieron en buena cantidad a atender este compromiso y, desde luego, por los resultados que en los tres casos se dieron, particularmente por el nuevo récord que se impuso en los piques de ¼ de milla, por parte del Camaro ‘Yenko’ de Daniel Pérez, que rompió de tajo la hegemonía impuesta por ‘Terremoto’ el Camaro Tubular de Sergio Jiménez, actual récord nacional para la distancia de los 402 metros de longitud.
 
Pérez fue demoledor desde el comienzo cuando activó las alarmas sobre lo que podría suceder a medida que la jornada de Piques Mobil 1 fuera avanzando. Su primera presentación se quedó enterrada en la zona verde de la recta principal, pues el piloto perdió el control de esta poderosa máquina de 9.400 c.c. Pero luego se disparó con un 9:103 que mejoraba el 9:367 de ‘Terremoto’ del año pasado.
 
Los dos llegaron a la final en 9 segundos,  Jiménez con un 9:672 que jamás pudo mejorar. El duelo esperado se corrió individualmente por medidas de seguridad. ‘Yenko’ hizo en el primer hit 9:098 y ‘Terremoto’ 9:768. En el segundo, de los tres previstos, los dos autos no rindieron lo esperado (16:545 y 10:505), luego de lo cual tomaron la decisión de no salir para el último pique de la ya noche capitalina.
 
Sorprendió, también, el buen rendimiento del Audi de Carlos Eduardo González, el más rápido en la serie de los 11 segundos (11:531), al vencer en la final al Mitsubishi Evolution de Luis Barrera (11:835), como también el resultado que logró Juan David Peñuela en su Honda en 12 segundos (12:561) y el del Subaru de Juan Carlos Jiménez en 13 segundos (13:96).
 
El trabajo de las motos, que esta vez se repartieron en dos grupos, fue muy bueno. Alejandro Rojas ganó con su Yamaha en 600 c.c. y Nicolás Cuellar en una Suzuki GSR 1.000 en 1.000 c.c., con tiempos extraordinarios, como el que hizo Fabián Bonilla en una Honda CBR 1.000 de 10:895 que, sin embargo no le sirvió para estar en el punto más alto del podio.
 
PUNTA A PUNTA DE MEDINA Y
CRISTANCHO EN EL CAMPER CROSS
 
Estrenando vehículo, un Montero bastante rendidor que llevó el No. 64, Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho (Megaservice Car) se impusieron en la 1ª. válida del Campeonato Nacional de Cámper Cross, corrida sobre una pista muy exigente y rápida, a la cual acudieron 12 tripulaciones, una de la grillas más competitivas y numerosas de los últimos años.
 
Medina y Cristancho ganaron las tres series corridas y en las mismas oportunidades tuvieron como escoltas al Montero No.07 (Diagnostiautos) de Harold, Omar y Camilo Sánchez, mientras que el tercer puesto en la válida fue para el Jeep Comando No.44 de Rafael y Nicolás Segura, que terciaron en la disputa con el Montero No.46 (Zena Racing) de Thomás Zenke, Mauricio Navas y Kurt Satter.
 
Los actuales campeones del cámper cross colombianos, los Hermanos Pereira no asistieron, como tampoco los Hermanos López de Germuelles.
 
DOBLETES EN EL CAMPEONATO
ESCUELA AUTOS DE CALLE
 
Mauricio Palencia y Carlos Sánchez fueron los pilotos más laureados de las dos primeras válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle, con el que se abrió la fecha dominical de ‘Fiebre de Automovilismo 2011’
 
‘Tabaco’, como se le conoce al Fórmula Junior de Sánchez, se impuso en las dos oportunidades en la categoría Stock, mientras que Palencia logró tres triunfos, pues al mando de un BMW ganó las dos válidas de la serie Mejorados y una con un Honda Civic en Modificados, cosecha que pudo ser mayor, pues la para la carrera de la última serie se unieron las tres categorías y en el Honda lo reemplazó con lujo de detalles Nícola Adamoli, pues ganó la competencia.
 
La jornada para autos de calle, campeonato promovido por la Federación de Automovilismo, Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional, se corrió en sentido horario por el circuito de 2.040 metros de longitud que recorrieron en 14 oportunidades.

20110326

Montoya hizo la "POLE" para la carrera de Fontana el próximo domingo.

(c)2011 NASCAR corp. El piloto colombiano logró el mejor tiempo en clasificaciones para la carrera del domingo en el óvalo de 2 millas de Fontana, California.

20110325

Prende motores ‘Fiebre de Automovilismo’

Prende motores ‘Fiebre de Automovilismo’
 
El Autódromo de Tocancipá recibirá un interesante  cargamento automovilístico con cámper cross, piques ¼ de milla Mobil 1 y escuela autos de calle.
 
Desde las 8 de la mañana de este domingo 27 de marzo, comenzará a rodar en el Autódromo de Tocancipá, la tercera temporada de ‘Fiebre de Automovilismo’, un evento de motores donde se reúnen pilotos y autos de las modalidades de piques ¼ de milla, escuela autos de calle y el cámper cross 4x4.
 
La idea de programar este tipo de actividades con alternativas diferentes, es la de ofrecerle a los aficionados un menú atractivo en cuanto a la variedad de modalidades que se programan en un solo día, sin que haya incremento en la boletería.
 
La fecha dominical arranca con el Campeonato Escuela Autos de Calle, un proceso promocional que organiza la Federación Colombiana de Automovilismo en asocio con Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional, con el propósito de brindarle los espacios necesarios para aquellos aficionados que quieren iniciarse en esta actividad o continuar su ciclo formativo antes de ir a otros niveles de competencia.
 
Se harán dos válida de 14 giros cada una para las tres categorías establecidas: stock, mejorados y modificados, utilizando el sentido horario por el circuito de 2.040 metros de longitud. En el intermedio de las dos válidas, se hará una exhibición de V8, que aspiran a configurarse como Categoría Hot Rod en las próximas jornadas de autos de calle.
 
De la misma manera, va a pista el Campeonato Nacional de Cámper Cross, bajo la tutela del Club Saltamontes 4x4, con novedades importantes en la grilla de partida, pues de acuerdo a los últimos informes, no menos de 14 tripulaciones tomarán la largada en esta edición que promete convertirse en la más concurrida y disputada de los últimos años.
 
Los Hermanos Pereira, que ganaron de punta a punta la versión anterior, llegan dispuestos a ratificarse como la tripulación más fuerte del evento, pero en el frente de batalla habrá resistencia por montones con quienes fueron sus escoltas en el 2010 y los que llegan a buscar protagonismo desde el primer banderazo.
 
Y mientras en la pista de 4x4 se desarrolla esta nueva versión del cámper cross nacional, en la recta, sobre un trazado de 402 metros de longitud rodará el Campeonato de Piques Mobil 1, con la presencia de cerca de 70 competidores de diferentes regiones del país y, desde luego, la de ‘Terremoto’, el Camaro Tubular de Sergio Jiménez que recién acaba de establecer un tiempo fantástico en la ciudad de Barraquilla, al lograr bajar de la barrera de los 9 segundos (8:86), con ocasión del festival de motores que se hizo inmerso dentro del Carnaval de la capital atlanticense.
 
Este año el Club G3 su organizador, determinó reducir un poco el margen de las categorías, con el propósito de darle mayor agilidad al proceso, por eso las categorías de más de 16 segundos se reunirán en una sola, de donde clasificarán los mejores de acuerdo a los tiempos establecidos. Igualmente, se acordó premiar no las válidas sino el campeonato, para lo cual los participantes deben haber intervenido en por lo menos 3 de las cinco válidas establecidas en el año.
 
Este campeonato se hará en horas de la tarde, después de las 12 del día, con las fases previstas desde la última reestructuración, es decir, clasificaciones y finales, para obviar cualquier circunstancia climática que atente contra el proceso de carrera.
 
CALENDARIO 2011 DE
FIEBRE DE AUTOMOVILISMO
 
1ª. – Domingo 27 de marzo
2ª. – Sábado 18 de junio
3ª. – Domingo 31 de julio
4ª. – Sábado 17 de septiembre
5ª. – Domingo 6 de noviembre