20100806

El TC 2000 colombiano llega a su edición No. 100

(DM) Lo que comenzó como el sueño de un periodista y fierrero se convirtió en una de las mejores categorías que ha tenido el país. Si bien, considerando lo atrasado que está Colombia en material tecnológico, el capital humano de la Fundación TC2000, sus pilotos, preparadores, mecánicos y Staff en general se ha forjado con gran trabajo y dedicación en algo tan difícil como es hacer automovilismo en un país tercermundista y que cuenta solo con el apoyo del capital privado, ya que el gobierno no apoya con dineros ni a estos ni a los automovilistas que salen a correr en el exterior. Sea este también un llamado al nuevo director de Coldeportes, don Jairo Clopatofsky, a quien hemos visto en repetidas ocasiones en el autódromo, y bien sabemos que es fierrero de corazón: Don Jairo, éste deporte también es la cara del país.
La Fundación TC2000 Colombia se ha esmerado sin egoísmo trayendo expertos argentinos y de otros países para enseñar a los criollos cómo mejorar los autos y como mejorar el ámbito comercial, que finalmente es el combustible del deporte. El anti-egoísmo del TC2000 ha llegado a aportar en varias ocasiones lo recogido de la boletería y varias formas de ayuda a fundaciones de caridad de diferente índole. Ricardo Soler, director de dicha fundación cuenta con un Staff idóneo y aunque como todo en la vida: ha habido lugar a desaciertos, no se puede ocultar la realidad en la que se ha aprendido con los errores y el balance para esta válida No. 100 es el de una categoría que nos brinda un gran espectáculo y que tiene el orgullo de ser la única categoría de deporte a motor en Colombia que pueden ver miles de latinoamericanos por el Canal Speed. A la par con esta categoría, está la TC Junior que es el peldaño anterior para los pilotos emergentes de categorías de Karting.
El TC2000 Colombia tendrá como preámbulo sendos desfiles de 100 carros cada uno, de autos clásicos y autos modificados o “Tuning” en una presentación de Horsepower.com.co. Al rededor de 80 autos en competencia de las dos categorías y por supuesto la celebración. La cita es el domingo 8 de agosto en el Autódromo de Tocancipá desde el medio día. Felicidades TC2000 Colombia, sigan así.

20100805

Nueva llanta Run Flat de Bridgestone

(Prensa Bridgestone) Bridgestone de Colombia S.A., anunció el lanzamiento al mercado nacional de la llanta Potenza RE050A RFT Run Flat, desarrollada exclusivamente para modelos alta gama específicos, como BMW, Mercedes Benz, Audi, Mini, entre otros. Esta llanta, por la tecnología RFT Run Flat, proporciona movilidad temporal extendida; puede viajar por una distancia de 80 Kms, a una velocidad de hasta 80 Kms, sin necesidad de aire. La Potenza RE050A RFT fue desarrollada para proporcionar buena tracción y maniobrabilidad sobre superficies secas y mojadas. Esta llanta posee un compuesto de caucho de fuerte agarre, moldeado en una banda de rodamiento con diseño asimétrico. Tiene un segmento estable en los hombros, otro segmento intermedio con bloques o tacos y finalmente un segmento central continuo, para brindar maniobrabilidad, estabilidad a velocidad elevada y tracción sobre superficies secas.
También tiene ranuras circunferenciales y laterales que se encargan de sacar el agua en el punto de contacto con la carretera, disminuyendo el deslizamiento sobre el agua (hidroplaneo)y aumentando la tracción sobre superficies mojadas. Tiene un segmento central continuo al lado del segmento del hombro interno para proporcionar un desgaste parejo y ofrecer resistencia al desgaste interno. La estructura interna de la llanta incluye correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, para estabilizar la banda de rodamiento y mejorar la maniobrabilidad, para ofrecer mayor capacidad de manejo a velocidades elevadas y mejorar la calidad del andar. La estructura de la Potenza RE050A RFT también utiliza la tecnología Side Support Run-Flat de Bridgestone, para reforzar las paredes o flancos y soportar el peso del vehículo, luego de una pérdida parcial o total de presión de aire.

20100804

Fórmula 1 en Hungría: Webber asume el liderato

(DM) El piloto de RBR, Mark Webber, con una estrategia muy diferente a sus rivales, logró llevarse el triunfo de la válida realizada en el circuito de Hungaroring. La Federación Internacional del Automovil (FIA) se hizo sentir nuevamente con la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel (co-equipero de Webber) por considerar dejó un espacio superior a diez autos entre él y el auto de seguridad (Safety Car) durante una neutralización. Vettel, muy molesto tuvo un gesto de reclamo con la mano al pasar por la zona de pits y regresó a la pista en tercer lugar, detrás de Alonso en su Ferrari. Esta norma se inventó debido a que el piloto que lidera, en una neutralización puede “aguantar” a sus competidores (ninguno puede sobrepasar en neutralización) y genera una presión sicológica que si es bien administrada, le brindará al líder una mejor y más rápida reacción al momento de relanzar la competencia (bandera o semáforo en verde). Esta controvertida práctica se observa mucho en las válidas de Karting, en todo el mundo y Colombia no es la excepción. Menos controvertida que la anterior, esta carrera deja a Webber como líder del campeonato gracias a que Hamilton no terminó la competencia por un problema mecánico en su McLaren. 

Ferrari, después de la controversia de Hockenheim, demuestra que tiene ahora sí, un auto veloz conque pelear el campeonato, pero ante la estrategia de Webber no había velocidad que contrarrestara la inteligente movida del equipo RBR. Alonso fue segundo y Massa cuarto.