20100630

Alfa Romeo celebra sus 100 años de vida

(Prensa Fiat) Los cien años de historia de Alfa Romeo, que comenzaron el 24 de junio de 1910 en Milán, son un logro que la empresa comparte con un pequeño número de fabricantes de automóviles y están repletos de éxitos comerciales y carreras ganadas en todo el mundo. La ciudad de Milán, cuna de Alfa Romeo, rinde homenaje a la marca a través de cuatro días de eventos que comenzaron la semana pasada y tendrán lugar en el Ayuntamiento de Milán, en la Feria Milano Expo, en la pista de carreras de Monza y en el Museo de Alfa Romeo.

Por lo tanto, constituye una 'cita obligada' para todos los fanáticos de los motores y de Alfa Romeo de todo el mundo: coleccionistas, miembros del club y dueños actuales de varios modelos de Alfa Romeo. Se espera que lleguen más de 3000 automóviles Alfa Romeo a Milán, provenientes de 45 países. Celebrar los 100 años de Alfa Romeo significa repasar las páginas más importantes del libro de la historia del automóvil en lo que respecta al diseño y la innovación. De hecho, Alfa Romeo siempre se ha destacado por su capacidad para transmitir emociones fuertes y por la tecnología de vanguardia utilizada, así como también por su elegante maniobrabilidad y su conducción placentera. El evento más importante de las celebraciones del centenario es un gran rally internacional dedicado a los fanáticos de Alfa Romeo. Se registraron miles de pilotos que desfilaron el sábado en la tarde por el centro de Milán.

20100629

Nascar en New Hampshire

(DM) Montoya Hizo la Pole position para esta carrera, por tercera vez en lo que lleva compitiendo en la Nascar. Esperábamos una gran actuación del piloto colombiano y de hecho lo fue. Protagónico, liderando el comienzo de carrera hasta la vuelta 36 donde con una neutralización ingresan a pits en desbandada, y el cambio de llantas no le cae del todo bien a Juan Pablo, aunque continua en el top 5. En un par de ocasiones es tocado por otros autos como el de Jeff Gordon pero es Sorenson quien golpea a Montoya dejándolo fuera de competencia en la curva 4. Montoya además marcó la vuelta más rápida con 128.784 mph en el giro 4. Kasey Khane fue quien más vueltas lideró, con 110 pero su motor falló. Jimmie Johnson solo lideró 9 giros y en el final de la carrera, donde tuvo roce con Kurt Busch, pero Johnson se impuso al final y asciende al segundo lugar del campeonato. Resumen de la Carrera. Video autorizado por NASCAR CORP ©2010.

Fórmula 1 en Valencia

(DM) Con esta válida se conmemoraba la carrera No. 500 del equipo Lotus (foto), algo que celebraron los nuevos dueños de la escudería en otrora británica. Una válida GP Europa en el circuito temporal de Valencia, muy atractivo visualmente y retador según varios pilotos. Es una lástima que algún desadaptado social arrojara una botella de cerveza a la pista, con tan buena suerte que no pasó nada. Se necesita ser demasiado idiota en la vida para no contemplar que los autos pasan a más de 180 y ese cuerpo extraño pudo costarle a alguien la vida. La carrera tiene además su manto de dudas; pero si bien aquí hemos criticado a la F.I.A. por sus equivocaciones llegó el momento de comparar, aunque suene odioso. La FIA, por lo menos, se vale de la tecnología y las cámaras de video (por ende las repeticiones) para sancionar y ejecutar su poder fiscalizador y en gran medida lo hacen. En esta ocasión por ejemplo, el brazalete de la inmunidad se le acabó a don Hamilton y le pusieron un Drive Through por rebasar el Safety Car. En cambio, la FIFA que debe regular el fútbol ha tenido innumerables desaciertos de arbitraje por no hacer uso de la tecnología, en pleno siglo XXI. Palo para la FIFA que por esos desatinos mi querida Squadra Azzurra quedó por fuera, y las fallas siguen contando. La FIA, con menos años de experiencia se vale de toda la tecnología posible para juzgar por lo que le reconocemos la gran labor, aunque no dejaremos de protestar ante alguna falla que seguramente corregirán más adelante. La carrera fue ganada por Vettel, en un gran manejo, sin dejarse asustar por Hamilton que arrancó muy bien al inicio y en la rearrancada por la neutralización quería atacar nuevamente al piloto alemán. Vettel Gana y la selección alemana pasa a los cuartos de final. Los Teutones deben estar muy felices. Italia, como ya dijimos, por fuera y a los Ferrari les fue bastante mal, cayendo muy atrás por la neutralización. Lograron milagrosamente quedar en los puntos. El campeonato lo lidera Hamilton, seguido por Button y les recorta en tercero Vettel que parece haber disipado su mala suerte por fin. En constructores manda McLaren con RBR de escolta y Ferrari en tercero. La próxima es en Reino Unido, el 11 de julio. 

Webber voló tras el golpe con Kovalainen. El piloto de Lotus alegó estar defendiendo su posición, pero según David Coulthard, comentarista invitado a la transmisión de la BBC, “debió dejar pasar a un auto que es claramente más rápido” además aseguró que el movimiento del auto equivale a un bloqueo o “barrido de pista” como aparece en el reglamento colombiano e incluso cuestiona el punto donde frenó e inevitablemente Webber lo choca. La discusión con Eddie Jordan, también comentarista en la BBC, estuvo bien interesante porque son los dos lados de la moneda. Jordan asegura que “los movimientos de Kovalainen fueron válidos” y en varias ocasiones tuvo que defender a sus pilotos por casos como ese.

Moto GP: Cuando el gato se va....

(DM) ...Lorenzo aprovecha y hace fiesta. Nadie pone en duda la hegemonía de Valentino Rossi quien alejado de las pistas por su lesión, deja el camino libre para su compañero del equipo Fiat Yamaha: Jorge Lorenzo. Esto puede significar que las motocicletas están en muy buen punto para ganar o que Lorenzo tiene tanto para dar como Rossi, o las dos anteriores. Ganador de esta carrera en Assen, Holanda, es el líder de la clasificación y el caso es que Lorenzo aprovechó para celebrar a su estilo, con su baile robot y clavando la bandera en la pista, como lo hiciera Neil Armstrong en la luna. Un aficionado captó el momento desde la tribuna y lo quiso compartir con el mundo en este video:
El campeonato Moto GP está así: 1.Lorenzo 2.Pedroza 3.Dovizioso 4.Rossi 5. Hayden.


La próxima es el 4 de Julio en el GP de Catalunya.



20100626

Fiat con la nueva Strada doble cabina:

(DM) Justo después de la triste eliminación de Italia en el mundial de fútbol 2010, Colitalia, representante para Colombia de Fiat y Alfa Romeo, presentó a la prensa su nueva camioneta Strada Adventure doble cabina. Un vehículo que viene a reforzar la línea de productos en Colombia con un argumento adicional al respaldo o la calidad de Fiat: es un auto que no tiene restricción en las vías, razón por la cual están vendidas todas las unidades por los próximos tres meses. Si quiere una: Haga fila y para que se antoje vaya a la Feria Fiat de este fin de semana y compruebe las bondades del sistema Locker ® que bloquea el diferencial para salir de atascos; algo fascinante que tienen las Strada y la Fiat Idea y este periodista considera una herramienta muy útil y que deberían tener todos los autos.

Montoya hace la Pole Position en New Hampshire

(DM) El piloto bogotano Juan Pablo Montoya logró el puesto privilegiado de partida para la carrera de este domingo en la Nascar Sprint Cup. "Fue una buena vuelta hasta la curva 3, donde me fui de lado", dijo Montoya, quien ganó su primera pole del año, su segunda en Nueva Hampshire y por tercera vez en la Nascar. "Me iba de lado, aún acelerando, y pensé: 'Ellos me van a matar.' Estaba a punto de pulsar el botón del radio para decir: Lo siento, chicos, lo perdí y salí, cuando dijeron: '¡buen trabajo!'. Enhebré las curvas 1 y 2 con una brecha tan grande que, incluso con el error en la 3, fuimos lo suficientemente rápidos para obtener la pole."


Video autorizado por Nascar Corp (c) 2010 Carrera en vivo por SPEED CHANNEL

20100622

Mercedes-Benz trae a Colombia los primeros buses Euro V, la tecnología más avanzada y amigable con el medio ambiente

Bogotá, Colombia – Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro V (O 500 MA), los más desarrollados en tecnología sostenible para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades llegan a Bogotá en el mes de junio, para ser incorporadas al Sistema de Transporte Masivo.

La normatividad colombiana exige que desde el primero julio de 2010 sólo se comercialicen productos para sistemas de transporte masivo con norma ambiental Euro IV o superiores. Mercedes-Benz en Colombia se ha adelantado a su competencia y se convierte en la única marca en el país en ofrecer soluciones para buses de transporte masivo que operan bajo la normatividad Euro V. “La llegada de los buses con tecnología Euro V, cumplen con los más altos estándares internacionales, ayudarán a disminuir las emisiones de material particulado contaminante y llevará a Colombia al nivel de los paises europeos. Esta medida ratifica el compromiso de Mercedes-Benz, mediante su slogan- Más de 100 años moviendo pesonas hacia su destino y ciudades hacia el futuro“, afirma Mathias Held, presidente de Daimler Colombia. BlueTEC® será la tecnología aplicada en los buses Euro V, desarrollo de Mercedes-Benz que combina una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape. Se basa en el principio denominado Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que mediante la mezcla de aire y una solución de Urea (AdBlue®), se obtiene amoniaco. Este último se mezcla con los gases de escape, reaccionando con óxido de nitrógeno, produciendo nitrógeno y agua. De esta manera se ayuda a reducir las emisiones visibles (humo) generadas por los vehículos de transporte público ayudando al cuidado del medio ambiente.

Otras características importantes del vehículo O 500 MA Euro V:

Ø Motor electrónico que proporciona mayor economía de combustible.

Ø Top Brake: es un freno de motor auxiliar que garantiza, en conjunto con el sistema freno motor (mariposa), una potencia adicional de un 30 % de eficiencia en el frenado.

Ø Panel de instrumentos: todos los vehículos son equipados con tacógrafo, odómetro, reloj, cuenta vueltas, indicadores de temperatura do líquido de enfriamiento, presión de aceite, presión neumática del sistema de frenos y del nivel de combustible.

Ø Articulación central: con pistones hidráulicos, que ofrece excelente maniobrabilidad e estabilidad.

Ø Llave general eléctrica y de combustible: Una llave electromagnética, accionada a través de un botón desliga totalmente el sistema eléctrico y de combustible del vehículo.

Ø Gestor de flotas: es una computadora que monitorea las principales informaciones de un viaje: velocidades desarrolladas, distancias recorridas, rotaciones del motor, horarios de inicio y fin de cada trecho y muchas otras.  

20100621

Kanaan se lleva el oro en Iowa

(DM) Tony Kanaan, el brasilero de Curitiba, se llevó el triunfo en la pasada carrera de la Indy Car celebrada en el óvalo de Iowa. Kannan tuvo un reprochable incidente en la salida de pits donde se golpea con Dixon y Castroneves, pero es él quien sale mejor librado, con velocidad y sin fallas en su auto. El talento de Kannan se había demostrado las dos ocasiones anteriores en esta pista donde lideró aunque en ninguna de las dos terminó e incluso en esa arrancada espectacular en las 500 millas de Indianápolis, cobrando cinco puestos por cada vuelta en las primeras tres vueltas. Aquí, tomo el puesto de vanguardia desde la vuelta 140 para llevarse la victoria. “Kanaan siempre ha tenido problemas aqui en la curva 2, pero finalmente lo solucionó” Dijo Michael Andretti, Dueño del equipo, refiriendose a las dos salidas que tuvo Tony en las carreras pasadas “Gran carrera y un gran día para el equipo” Por su parte, el Venezolano Ernesto Viso, logró su mejor resultado del año al pasar tercero, habiendo partido del puesto 19. Las tuercas tuvieron a su mejor representante en Danika Patrick quien pasó la meta en el puesto 10; Simona De Silvestro y Milka Duno abandonaron mientras que Sarah Fisher golpeó su auto en la vuelta 92.




Jimmie Jonson en su primera victoria en circuito cruzado 

(DM) Pocas son las veces en que la Nascar Sprint compite fuera de los óvalos, y es sin duda una implícita esperanza de victoria para pilotos procedentes de categorías europeas como el caso de Juan Pablo montoya, o ahora Matias Ekstrom quien viene del DTM. Pero fue Jimmie Johnson quien por primera vez gana en esta pista de Sonoma, California, donde por cierto, juega de local. Johnson se mostró muy satisfecho en el Victory Lane con su chevrolet No. 40; agradeció a todo su equipo y dijo: “Se siente muy bien, he trabajado muy duro para mejorar como piloto en circuitos cruzados, Gracias al Hendrick motorsports, tuvimos todas las herramientas para ganar aquí.” El piloto dos veces campeón aprovechó para dedicar su triunfo a su padre, por la celebración de este día. Lo cierto qes que la estrategia con llantas, le ayudó muchísimo por el duelo que traía con Robbie Gordon quien pasó la meta en el segundo lugar, y tercero fue Harvick, quien lidera el campeonato.. Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó décimo y permanece en el puesto 20 de la clasificación general del Campeonato con 1771 puntos, a 563 del líder Kevin Harvick.

20100620

Estudio de Cesvi Colombia

(DM)
Compare con la Cesta Básica de Repuestos de Cesvi
Una de las investigaciones que de oficio realiza Cesvi Colombia desde sus inicios es la indagación en el mercado de los repuestos que se necesitan para volver a sus condiciones originales los vehículos colisionados.  Para ello delega buena parte de sus recursos humanos y técnicos para la cotización de los repuestos. Es así que, Cesvi Colombia obtiene los precios de repuestos originales en concesionarios ubicados en Bogotá, sin descuentos y sin IVA.  En esta ocasión, Cesvi Colombia entrega la última actualización de la Cesta Básica de Repuestos, realizada el 16 de febrero pasado, de vehículos similares del segmento medio-bajo. Los repuestos fueron organizados en las cuatro secciones principales del automóvil: delantera, trasera, central y mecánica que se ven afectados en una colisión.
En el cuadro se aprecia, de izquierda a derecha, las piezas cotizadas, el vehículo en particular, el porcentaje de desviación respecto del promedio del valor de las piezas cotizadas, el valor de estas para cada vehículo en particular y, en la columna de la extrema derecha, el valor medio por repuesto. En la última fila se encuentra la sumatoria de la columna de cada pieza y su correspondiente desviación promedio.

Consideramos esta información de sumo interés, sobretodo para quienes van a comprar auto, ya que saber cuanto cuesta mantenerlo y en el grave caso de un accidentesaber cuanto cuesta repararlo es fundamental a la hora de tomar una decisión. Agradecemos la información a Cesvi Colombia.

20100618

Nuevo Uno refuerza el liderazgo de Fiat en Brasil

(Prensa Fiat) Con 54.934 vehículos patentados en mayo, Fiat lideró el mercado de automóviles y vehículos comerciales livianos en mayo último, y amplió su liderazgo en las ventas acumuladas del año con 281.295 unidades, lo que representa 22,5% del mercado, con más de 19.800 vehículos por delante que el que ocupa el segundo lugar. De enero a mayo, Fiat lidera tanto el mercado de los automóviles, con 228.014 unidades patentadas, como el segmento de vehículos comerciales livianos, con 53.281 unidades vendidas, según datos del Registro Nacional de Vehículos Motorizados (RENAVAM), publicado hoy por Anfavea. Contribuyó a este resultado la llegada del Nuevo Uno al mercado, el último lanzamiento de la marca. En su primer mes de comercialización, el Uno fue el modelo más vendido de Fiat, con 14 089 unidades -considerando que el nuevo modelo recién llegó a la red de distribución en la segunda semana del mes-. En el año, Uno se ha convertido en el modelo con mayor volumen de ventas de Fiat, con 63.590 unidades. En el segmento de comerciales livianos, la pick-up Fiat Strada mantiene su liderazgo,  con líder 42 389 unidades patentadas en los primeros cinco meses del año.

*(Opinión DiMOTORi) La buena noticia es que en la segunda mitad del año, el Nuevo Uno comienza a ser exportado para toda Latinoamérica. Este es el tipo de vehículos económicos y de excelente calidad que se están produciendo en Brasil y vienen a enfrentarse a un mercado donde cada día abundan las máquinas de origen chino, sin pruebas de colisión (Euro-Ncap) y bajo la modalidad del consumismo por "desechabilidad". Los autos no pueden ser como la electrónica barata que simplemente se daña y se arroja a un basurero. Si usted quiere un auto en el que pueda confiar: desconfíe de esas marcas que ni siquiera se pueden pronunciar y que simplemente no se conocen. Busque  respaldo. Que bueno que esté el Fiat uno en Latinoamerica otra vez, esperamos pronto el A1 de Audi y cómo quisiéramos tener el 1007 de Peugeot o el Smart que son autos pequeños y económicos pero ante todo: seguros.

20100614

Nascar Michigan: Hamlin se lleva los laureles

(Con información de Nascar.com) ¿Será coincidencia que cuando sanó la rodilla de Denny Hamlin comenzó a dolerle a sus competidores? A principio de la temporada Hamlin era considerado un serio competidor incluso para desbancar a Johnson, pero se pensó otra cosa tras sus primeros resultados por fuera de los top 10. Hamlin sufrió mucho en la carrera de Phoenix tras la cirugía de rodilla, pero continuaba llegando en puestos de atrás. Una semana después ganó en Texas y siguió con el impulso. “El dolor en Phoenix era muy fuerte y me preguntaba: ¿mejorará cada semana?” Dijo Hamlin. “Eso esperaba porque era insoportable. Así parecía después de Texas, como si fuera efecto de bola de nieve: Mientras más mejoraba más me concentraba en la carrera, el auto y parece que mejoraba mi desempeño. Es gratificante ganar en pistas tan diferentes; para comprender que se puede ser competitivo semana tras semana, lo que da mucha confianza. Por primera vez en mi carrera siento que estamos en el lugar adecuado” Con este resultado Hamlin sube 2 puestos en la tabla general para ubicarse en la tercera casilla, en el campeonato que lidera Kevin Harvick.

Por su parte el colombiano Juan Pablo Montoya terminó trece en esta válida. Montoya luchó una competencia en la que su auto Chevrolet No. 42 presentó constantes fallas que le impidieron ubicarse en una mejor posición. De quince válidas disputadas Montoya ha logrado cuatro top-5 y siete top-10. Con los resultados de hoy Montoya queda ubicado en la casilla 20 del campeonato, por ahora fuera del "Chase".

Fórmula 1 Gran premio de Canadá: Gana Lewis

(DM) Ganó Lewis Hamilton. Partiendo de una pole que esperábamos fuera sancionada por un bloqueo realizado por el inglés en las clasificaciones; no fue así. Sin embargo la penalización a Webber por el cambio de caja de velocidades no se hizo esperar. Las penalizaciones técnicas siempre se dan pero en las deportivas la FIA se está quedando coja. Actualmente se investiga por manejo antideportivo a Michael Schumacher por bloquear a Felipe Massa, faltando menos de 10 vueltas para el final. El alemán no contento con esto, realizó una maniobra de bloqueo muy similar a Liuzzi, a pocos minutos del final. Massa en el arranque se había enredado con Liuzzi y se fue muy atrás con su Ferrari y se dedicó a recuperar puestos para saber que no le alcanzó ni para un punto gracias al roce con Schummy. Alonso favorecido por la penalización a Webber batalló y hasta le estuvo respirando en la nuca a Button, a quien no pudo sobrepasar, demostrando como cada año que al meridiano del calendario la balanza de poder se inclina haca otro lado, en esta ocasión, para el equipo McLaren-Mercedes. Así pues, el podio quedó con los dos McLaren en punta y completado por Alonso de Ferrari. Los RBR bajaron un poco en desempeño pero no quiere decir que estén derrotados. Adrian Newey encontrará la forma de sobreponerse. Tanto como los Tifossi esperamos que Ferrari recupere el rumbo.
La próxima cita es en Valencia y con los resultados de Canadá, Hemilton sube al primer lugar de la tabla y lo sigue Button. Siguen entonces: 3. Webber 4. Alonso 5.Vettel 6.Rosberg 7.Kubica 8.Massa 9.Schumacher 10.Sutil

20100613

Gabby Chaves hizo la pole y sumó en Hockenheim

(F.C.A.D.) El piloto colombiano Gabby Chaves disputó las válidas 3 y 4 del campeonato de la Formula 3 Italiana, en Hockenheim, Alemania. El sábado fue su mejor día tras conseguir la pole position para la tercera carrera de la temporada y terminar sexto en la misma prueba. Este domingo la suerte no lo acompañó y al ser tocado por un rival abandonó en la primera vuelta.

El piloto colombiano ratificó que su punta de velocidad es una de las más competitivas en la categoría como lo había mostrado en los primeros test que se realizaron previos al inicio de la temporada. En la carrera del sábado, la tercera válida, el colombiano Chaves acaparó las miradas de los expertos que estaban a la expectativa del rendimiento que el sudamericano podría tener en la competencia. Una difícil arrancada por la presión ejercida por los rivales lo relegó al tercer lugar. Luego, un rival lo tocó al tratar de pasarlo y dañó la suspensión y el alerón trasero del auto de Gabby. Con un auto en difíciles condiciones pasó la meta en un meritorio sexto lugar y logró sumar puntos para su clasificción. Gabby es 12 en la general con 10 unidades y segundo entre los novatos con 45 puntos, a 14 de Kevin Giovesi, líder de la modalidad. El próximo compromiso con la F3 Italiana del bogotano es el 4 de julio en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola.

El nuevo BMW Serie 5 supera la primera prueba de choque que utiliza la intervención de los frenos.

(Prensa BMW Autogermana) En una reciente primicia mundial, el BMW 530d superó con éxito una prueba de choque que incluía la intervención de los frenos, en las instalaciones de la organización Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein (DEKRA), en Neumünster, cerca de Hamburgo.

A cualquier conductor le resulta familiar esta situación: el final de una larga fila de automóviles aparece repentinamente detrás de una curva en la autopista. Si un conductor está distraído o hay falta de visibilidad, la colisión por alcance es inminente. De hecho, es la causa de alrededor del 40 por ciento de todos los accidentes con heridos en autopista. Para evitar este tipo de situaciones peligrosas, algunos vehículos del segmento premium como los BMW Serie 5 ya equipan sistemas de asistencia anticipada que ayudan a reducir el riesgo de este tipo de accidentes. Este exitoso modelo superior de la gama media, que ha sido recientemente lanzado al mercado, tiene –junto con el Control de Velocidad Activo– un sistema opcional que alerta en colisiones por alcance e incluye una función de frenado que activa una situación de alerta en dos etapas.

En caso de una colisión potencial con el vehículo precedente, el conductor recibe una alerta preliminar por medio de un símbolo luminoso en el panel de instrumentos y en el Head-up Display. Al mismo tiempo, el sistema de frenos se precarga y se reduce el umbral del nivel mínimo del asistente hidráulico de frenado. Esto asegura que, en caso de frenada de emergencia, la presión se consiga más rápidamente cuando el conductor pisa el freno, reduciendo así significativamente la distancia de frenado. Basándose en la información que proporciona el radar del sistema de Control de Velocidad Activo (ACC Stop &Go) disponible en el BMW Serie 5, este sistema detecta cuándo una colisión ya no puede ser evitada por la reacción del conductor. En este caso, una función automática de activación emergencia de los frenos asegura que la velocidad de la colisión, de todos modos, se reduce significativamente. Basado en la prueba convencional de EuroNCAP, en la que el automóvil se aproxima a un obstáculo a 64 km/h e impacta contra él sólo con una parte del frontal, lo que en inglés se llama “offset crash”, el vehículo utilizado en la prueba del DEKRA, que montaba el sistema de intervención anticipada de los frenos, inicialmente también se desplazaba a una velocidad de 64 km/h. Sin embargo, inmediatamente antes del impacto el BMW 530d frenó con fuerza –como está programado en el sistema– y la colisión contra el bloque se produjo a una velocidad reducida, solo 40 km/h.

Esto significa que los autos que tienen estos sistemas de "Auto-Frenado" pasarán 2 pruebas de colisión en lugar de una, y en definitiva, cada día hay mas posibilidades de vida en colisiones. Este es el tipo de información que nos encanta copartir con ustedes. DM.

LG patrocina a Virgin Racing

Seúl, 11 Jun. 2010. LG Electronics líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo ha extendido su participación dentro de la Formula Uno™ al convertirse en patrocinador del Virgin Racing Team. Además de ser socio global y tecnológico de la Formula Uno™ desde el inicio de la temporada de 2009, LG es ahora proveedor oficial para el equipo Virgin Racing, del Lotus Racing y del fabricante de motores Cosworth. LG se vinculará a Virgin Racing mediante un programa para suministrar productos tecnológicos en el circuito y en la fábrica del equipo Virgin, reconocida compañía multiservicios y una de las tres escuderías debutantes en el campeonato mundial de la FIA esta temporada 2010.

Graeme Lowdon, CEO del equipo Virgin Racing comentó: “Estamos satisfechos por este acuerdo con LG Electronics, no solo por su amplio e increíble portafolio de productos, si no porque son pioneros en tecnología de punta, lo que nos convierte en el aliado perfecto para ellos. Desde ya, Virgin Racing está utilizando productos LG no solamente en los grandes premios que se disputan este año, si no en nuestra fabrica de Dinnington, haciendo de esta una alianza total la cual esperamos continúe por muchos años”
Esta nueva alianza de LG, representa el interés de la compañía coreana de apoyar a los equipos debutantes y pequeños en la gran carpa de la velocidad que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de los motores.

La Giulietta obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de la Euro NCAP

(DM) El Alfa Romeo Giulietta se adjudicó el máximo de cinco estrellas en las severas pruebas de seguridad del consorcio europeo que regula la norma Euro NCAP, en las que tras los diversos “crash tests” logró una puntuación global de 87/100, resultado extraordinario que lo acredita como el compacto dotado de la mayor seguridad en el mercado europeo. El juicio es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo ranking de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, de los niños, del peatón y agrega el concepto de prevención de accidentes y reducción de lesiones mediante la evaluación del recordatorio de uso de cinturón de seguridad y el limitador de velocidad. En este escenario, el resultado obtenido por el Alfa Romeo Giulietta (97% la seguridad para adultos, 85% para niños, 63% para peatones y 86% la seguridad activa) le permitió acreditarse las cinco estrellas incluso para 2012.
Se trata de un reconocimiento importante que confirma la especial atención que Alfa Romeo presta a los aspectos de protección de todos los usuarios. Por otra parte, ratifica que los Alfa Romeo son coches diseñados y construidos para un máximo rendimiento en condiciones de seguridad pasiva y activa. Así lo demuestran, por ejemplo, la adopción de muy avanzados dispositivos electrónicos para controlar el comportamiento dinámico (desde la frenada hasta la tracción): el Vehicle Dynamic Control que gestiona funciones importantes, como el Hill Holder, el control de tracción y la frenada de emergencia asistida; el MSR para la prevención de la liberación de bloqueo de las ruedas; la "dirección electrónica activa" DST (Dynamic Steering Torque), el Q2 electrónico, que simula la presencia de un diferencial autoblocante, y el nuevo sistema Prefill, que al soltar el acelerador alerta al sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y distancia de detención.

Goldstein logró resultado favorable en Magione

(DM) En la pista de Magione, Italia el piloto Steven Goldstein logró un decimoprimero y sexto lugar que suman puntos en el Campeonato Italiano Gran Turismo. El balance es bueno si se tiene en cuenta que el auto 102 de Goldstein/Bocellari pagaba una penalización de 15 segundos en pits como parte del reglamento y se aplica siempre al auto que obtuvo victoria en la válida anterior.

Por esta razón y teniendo en cuenta que el auto de Goldstein pasó la meta a 27.667 seg. y el segundo en carrera lo hizo a 16.144 seg., descontando los 15 segundos aplicados por reglamento, tenía para el puesto No. 2 del podio. “El auto ha estado muy bien y estamos corriendo igualmente bien. El reglamento es así y hoy tuvimos nosotros la penalización, la próxima válida le tocará a Mastronardi que ganó hoy. La pista es corta y favorecía un poco a los Porsche que quedaron adelante pero fuimos el segundo Ferrari en pasar la meta, lo que significa que estamos muy competitivos.” Indicó Steven al finalizar la prueba.
Steven ahora se prepara para la próxima válida del Trofeo Europeo Maserati donde ya obtuvo una victoria recién: “Estuve la semana pasada entrenando en la pista de Zolder, Bélgica. Es un circuito muy interesante y la idea es enfrentarlo con todo para el campeonato europeo” dijo Goldstein refiriéndose a la válida que se correrá el próximo 20 de junio en Bélgica, donde se dará su próximo reto.

20100612


LeMans es tomado por Audi





Los esfuerzos de Peugeot se convirtieron en un desacierto desde el momento que se percataron del desempeño del nuevo Audi R15TDi que ya se había llevado el triunfo en Castellet; evidentemente la estrategia de Peugeot que incluyó entre muchas otras cosas incrementar la presión del turbo, visible en los cronos de clasificación donde le metieron 20 segundos a los Audi, ocuparon los primeros 4 puestos de parrilla y claro, sacrificaron lo más importante en una carrera de 24 horas de duración: Confiabilidad. No se trata solo de dar un tirón de orejas a los directivos de Peugeot, pues las carreras son así, y más este certamen tan importante a nivel mundial. Entonces damos paso a destacar el gran trabajo de los Audi que ganaron en su ley, con un auto no tan rápido pero si muy confiable.





El triunfo no fue para el auto de Capello, Kristensen y McNish, éste último, gran consentido de la marca alemana y nombrado el piloto de la década que termina; Fueron los recién llegados al seno de las flechas de plata de cuatro aros: Treluyer/Lotterer/Faessler (En la foto). Estos tres pilotos fueron muy constantes y precisos en sus movimientos. De hecho, al quedar por fuera los tres primeros Peugeot, asume el liderazgo el Audi No.9 desde la vuelta 265 hasta el final, contabilizando 133 vueltas lideradas. 

Los Peugeot lideraron un total de 264 vueltas 182 de las cuales fueron del No.2 de Minassian, Sarrazin y Montagny, y fue en manos de éste último que habiendo pasado el meridiano de la carrera, al amanecer del domingo prendió fuego en el costado derecho del auto en donde está uno de los turbocompresores. Es de destacar también el trabajo de Adrián Fernandez al lado de Mucke y Primat quienes a bordo de un Lola Aston Martin se mantuvieron y su ascenso fue principalmente en la noche. A la postre 6º en la general y 5º en la categoría LMP1.





Entre los retiros, lamentamos la salida del auto 008, un Aston Martin donde competía la tuerca Vanina Ickx (Foto), hija de Jacky y del Ford GT No. 95 de solo mujeres tuercas: Natacha Gachnang, Cyndie Allemann y Rahel Frey; ellas se prepararon bien y son rápidas pero esta vez no fue. En la categoría GT2, los Corvette del equipo oficial que lideraban ésta categoría se retiraron y uno de ellos salió por un fuerte accidente. 

Los Ferrari quedaron en deuda, con el abandono de los dos F430 del equipo Risi (Foto) que durante el año han estado muy bien, en esta ocasión no. El 430 de Keen, Simonsen y Farnbacher fue el mejor ubicado, segundo en la GT2, y el del equipo AF Corse con nada menos que Alesi, Fisichella y Vilander, la luchó para ubicarse cuartos en la misma categoría. Ellos dos dieron las anotaciones de la honrilla por el Caballino Rampante, y ante la salida de los dos autos de Risi, éste dijo en entrevista al canal Eurosport que el próximo año tendrán nuevos autos, sin duda se tratará de los 458 Italia que ya se desarrollan para competencias y que curiosamente solo hemos observado en Norteamérica, de donde es originario el equipo de don Giuseppe Risi.





Otra carrera se corre con el Desafío Verde Michelin, que por aquello de estimular la protección  del medio ambiente, consiste en un posicionamiento en carrera de acuerdo al consumo y desempeño con el combustible. El ganador fue el prototipo HPD ARX No.42 de Leventis, Watts y Johny Kane (también ganadores en la categoría LMP2), con un Índice de Desempeño Energético de 5.619 fue el auto que mejor aprovechó el combustible de acuerdo al kilometraje recorrido. Comparado con el Audi ganador que tuvo un 6.914, muy bueno considerando que Audi es Diesel y además logró 397 vueltas, 30 más que el No. 42 de Kane.





El balance final: Audi logra con máquinas confiables, suficientemente rápidas y poniendo lo que mejor saben hacer los alemanes: orden y estrategia. Esto repercute muy fuerte en las ventas a nivel europeo de autos de calle, pues como decía don Enzo Ferrari: Gana el domingo y vende el lunes. Esta carrera es vista por millones de espectadores en todo el mundo y con un resultado tan contundente, sin duda influirá en la decisión de los compradores. Este periodista con gusto compraría un A5 tras estos resultados, aunque no me alcance ni para el nuevo y bellísimo A1.

Clasificación General:


Clasificación del desafío verde Michelín:

20100611


El hombre de la isla: Ian Hutchinson





Ian Hutchinson (Foto) hizo historia esta semana al convertirse en el único piloto que gana 5 carreras de la categoria TT en la Isla del Hombre, Reino Unido. Su quinta victoria fue el viernes en la categoría Senior TT, habiendo tomado el liderazgo desde la primera de las 4 vueltas. El circuito está conformado entre las carreteras de la isla, por lo que se podría decir que es un rally-circuito para los motociclistas que se dan cita cada año para esta prestigiosa carrera. John McGuinness y Conor Cummins le seguian de cerca pero McGuiness se retiró y Cummins se accidentó. Hutchinson rompió el récord que ostentaba  el piloto Phillip McCallen quien había sido el único hombre en ganar 4 carreras en los 103 años de historia de este evento y que había logrado en el 1996. Cabe anotar también que McCallen ha sido ganador en 11 ocasiones de este certamen.





Las otras victorias que se adjudicó Hutchinson fueron: Las dos carreras de Monster Energy Super Sport en motocicletas de 600cc, La Poker Stars Superbike en motos de 1000cc, la Superbike y la Super Stock. El viernes hubo un accidente aparatoso, si no el que más, involucrando a Ballagarey, con un incendio en su motocicleta pero los reportes indicaron que se encontraba fuera de peligro. Otro accidente fuerte lo sufrió Guy Martin, uno de los favoritos, llegando a tener fracturas menores (fisuras) en vértebras





En la categoría de Sidecar, sin duda la más llamativa, por la exigencia física y la destreza que se requiere para dominar estas máquinas, Las dos carreras realizadas en las carreteras de la isla fueron para el dueto Klaffenbock-Sayle a bordo de una Honda. En la primera carrera el segundo puesto fue para la Kawasaki de Molyneux-Patrick(En la foto) y en la segunda carrera la plata fue para el dúo Holden-Winkle en una Suzuki. Esta clásica del motociclismo se realiza cada año en la pequeña Isla del Hombre, ubicada en medio de las islas británicas. Agradecemos todo el apoyo de la jefatura de prensa de la organizacion Isle Of Man TT, gracias a ellos pudimos estar al tanto de todo lo ocurrido en esta prestigiosa competencia.

20100601

Diesel limpio llega a Medellín y el Valle de Aburrá


En un Boletín de prensa de Ecopetrol, nos llega la buena noticia de que, a partir del 1° de julio de 2010, dos años antes de lo previsto por la regulación colombiana, la calidad del diesel que consume Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá mejorará en un 90% al pasar de 500 partes por millón de azufre (ppm) a 50 ppm. El logro es resultado del trabajo conjunto que adelantan Ecopetrol, la Alcaldía, el Concejo de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para mejorar la calidad del aire. De esta forma, Medellín se convierte en la segunda ciudad del país, después de Bogotá, en contar con un combustible de bajo contenido de azufre. Estas dos ciudades, junto con Santiago de Chile (50 ppm) y Ciudad de México (15 ppm), forman el grupo de las capitales en Latinoamérica con menor contenido de azufre en el diesel.

La llegada del diesel limpio a la capital de la montaña y su área de influencia, donde se consumen alrededor de 9.500 barriles diarios, es una prueba del compromiso de Ecopetrol con su misión organizacional de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Así mismo, en el Valle de Aburrá, con el liderazgo del Área Metropolitana, se vienen adelantando estrategias como el aumento de la verificación de emisiones de vehículos, las cuales pasaron de 2.000 en 2009 a 27.000 en 2010.También se efectuó la firma del compromiso con los Centros de Diagnóstico Automotor; la revisión de 200 empresas para la verificación del cumplimiento de la Resolución 909 de emisiones atmosféricas en industrias; y la instalación de 111 filtros para vehículos de transporte público, entre otras.

La posibilidad de entregar diesel limpio a las zonas antes mencionadas es el resultado de una estrategia integral que adelanta Ecopetrol para mejorar la calidad de los combustibles en todo el país, la cual demanda inversiones por US$8.000 millones aproximadamente. Para el caso de la gasolina se prevé que en diciembre de 2010 se distribuya en Medellín y su área de influencia un combustible con 300 ppm de azufre, una vez entre en servicio la planta de hidrotratamiento de combustibles que construye Ecopetrol en Barrancabermeja