20100330

Tunjo en la Fórmula BMW Pacific

(DM-TunjoRacing) El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo debutará en el automovilismo internacional este 3 y 4 de abril cuando se cumplan la primera y segunda válida de la Fórmula BMW-Pacífico, en el circuito internacional de Sepang, que servirá como telonera del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno. En la Fórmula BMW Pacífico competirán 25 pilotos de más de 13 nacionalidades, entre quienes se encuentran algunos que vienen de la Fórmula BMW Europea, como es el caso de Carlos Sainz Jr. Y Daniel Kviat. Durante los entrenamientos del pasado fin de semana, Óscar Andrés, de 14 años de edad y quien competirá con el equipo Meritus, marcó el segundo mejor tiempo en el mismo circuito de Sepang, sede de la apertura de la temporada.
“Estoy muy contento por esta oportunidad que me está brindando Dios y la vida de poder participar en un campeonato de automovilismo internacional y debutar junto con la Fórmula Uno, categoría a que aspiro llegar en un futuro no muy lejano. En los entrenamientos del fin de semana estuvimos muy competitivos y esperamos lograr unos buenos resultados este fin de semana y buscar los primeros lugares del podio”, expresó el piloto colombiano. La actividad en la pista para Óscar Andrés comenzará este viernes, cuando se efectúe la única sesión de entrenamientos oficiales. Posteriormente, el día sábado, se realizará la sesión de clasificación y la primera competencia válida; la segunda competencia se efectuará dos horas antes de la partida del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno. Oscar Andrés Tunjo se convertirá en el piloto más joven en tomar la largada en una competencia oficial de la Fórmula BMW, gracias a la licencia tipo C otorgada por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA).

Hamlin Ganó en Martinsville


(DM) El piloto estadounidense James Dennis Alan Hamlin Jr., más conocido como “Denny” llegó al círculo de ganadores en el óvalo de Martinsville en una carrera que tuvo lugar el lunes debido al mal tiempo del domingo. Hamlin partió en el puesto 19 y remonto, pero una mala parada en pits puso a temblar al equipo y sin embargo el piloto oriundo de Chesterfield, Virginia logró poner su Toyota No. 11 en el primer lugar por tercera vez en este circuito. Por otro lado el colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una de sus peores carreras, con un accidente que lo tuvo en los pits por 100 vueltas y al caer la cuadriculada logró pasar en el puesto 36. La próxima carrera es el 11 de abril.

Se presentó el Dakar 2011 Argentina-Chile


(DM) Como se viene realizando los últimos 2 años, el Rallye Dakar correrá nuevamente por las rutas de los dos países del cono sur. En Buenos Aires, fue presentado en rueda de prensa con la asistencia de el secretario de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer acompañado por el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etienne Lavigne; y el responsable de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organization, Gregory Murac. El Rally tiene un gran impacto económico y mediático para las dos naciones. La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia para la región y realizó un recorrido por la residencia “los Olivos” donde se realizó la presentación y estuvieron algunos de los autos y motos que competirán en 2011.

Formula 1, Button domina Melburne, Kubica segundo

(DM) Una verdadera lástima que un piloto como Vettel, joven y sediento de triunfo no haya podido ganar sus dos grandes premios pues en estas dos versiones su auto, el RBR ha fallado tras estar en punta. Sin duda Adrian Newey, el maestro de la aerodinámica logró ya con este RBR  el auto más veloz, como lo hiciera en años pasados con otras escuderías; tiene el toque de Midas, nada que hacer. Ahora solo les falta confiabilidad, que sin duda llegará. Por lo pronto, Ferrari sacó lo suyo con Alonso en la primera carrera y en esta lo ha logrado Jenson Button en su primera victoria con McLaren, tras una carrera constante y con sus seguidores peleando por el tercero (segundo ante la salida de Vettel). Gran trabajo de Kubica con su Renault para el segundo y Felipinho Massa, quien arrancó estupendamente, no pudo pasar al polaco y se quedó con el tercer peldaño del podio, con un poco de ayuda, todo gracias al accidente de Hamilton con Webber, a nuestro juicio, en un mal movimiento del inglés de McLaren. Aunque extrañamos los reabastecimientos, esta carrera fue mucho más emotiva que la anterior.  La próxima cita, Kuala Lumpur, Abril 04

20100329

Colombianos en la Indy Lights


(DM) Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra (Foto) compitieron este fin de semana en la primera carrera de la categoría Indy Lights donde se ubicaron en la quinta y decimosegunda posiciones respectivamente. Saavedra partió en una estupenda largada desde el tercer puesto se toma el liderazgo pero debido a la lluvia fue tocado por otro vehículo y un trompo lo marginó del primer puesto. Saavedra volvió a la pista y con su característico coraje escaló hasta la cuarta posición pero en la vuelta 26 perdió el control de su monoplaza y chocó con una barrera de llantas. El caleño Yacamán partió de la décima posición, llegó hasta estar segundo en carrera pero pasó la meta en el quinto lugar, lo que es un buen inicio de temporada para este joven piloto. La próxima cita es en Birmingham, el 11 de Abril.

Colombianos en la Star Mazda de EE.UU.


(FCAD) Los colombianos Juan Piedraita y Tatiana Calderón (Foto) disputaron el fin de semana en St. Petersburgo la segunda carrera del campeonato de la Star Mazda logrando las posiciones 11 y 19, respectivamente. Juan Piedrahita, quien partió desde la posición número 20 cruzó la meta con una diferencia de 29.637 sobre el ganador de la prueba, Conor Daly mientras que Tatiana, del equipo Juncos Racing, luego de partir desde la posición número 15 terminó a una vuelta de su compañero de escudería. La tercera cita de la Star Mazda está programada para el 22 de mayo en Laguna Seca, Monterey, California, pero antes tienen un test oficial de la categoría en Indianápolis, el 5 y 6 de mayo.

Carlos Muñoz En La F3 Euroseries


(FCAD) El piloto colombiano Carlos Muñoz hizo el mejor tiempo en las prácticas oficiales del campeonato de la Fórmula 3 Euroseries, realizadas en el Ricardo Tormo en Valencia, España.  Muñoz, del equipo alemán Mücke Motorsport,  logró un registro de 1:28.101 en su vuelta más rápida, que fue la más veloz de los dos días, demostrado una vez más su alto estado de forma en la apertura de la temporada. La jornada estuvo marcada por la extrema competitividad de los pilotos con escasa ventaja entre el más rápido y el más lento en el Circuit Ricardo Tormo, ya que entre el primero y el último la diferencia no superó el segundo. El español Roberto Merhi, compañero de equipo de Muñoz y uno de los favoritos de la serie, logró el cuarto tiempo 1:29.002 y Valtteri Bottas del ART Grand Prix fue quinto  con 1:29.074.  El equipo del colombiano Muñoz planea realizar un entrenamiento privado, cuya fecha y lugar está en definición, para quedar listos de cara al campeonato de la Fórmula 3 Euroseries que comenzará el 9 de abril en Le Castellet, Francia.

Martín Sala sin suerte en la F 2000


(FCAD) El piloto colombiano Martín Sala no tuvo suerte en su segunda carrera del campeonato de la F2000 de EE.UU. al quedar por fuera de carrera tras sufrir un accidente en la curva 1 del circuito  callejero de St. Petersburg. El auto del piloto capitalino se quedó sin el alerón en la recta principal lo que ocasionó que chocara contra el muro de la primera curva. Sala fue atendido por los médicos oficiales de la USF2000, quienes le inmovilizaron la pierna derecha y se encuentra bajo observación médica. En la válida 1 de la USF2000, realizada ayer sábado, Martín se ubicó en la casilla número 5, lugar desde el cual tomó la partida.

20100327

TC2000 Colombia primera y segunda válidas.




(DM) Sorprendidos quedamos ante el inicio de temporada del TC2000 colombiano que registró un gran número de participantes, una tribuna nutrida y la nueva implementación de una categoría de autos sin modificaciones para fomentar el automovilismo. Más grato fue ver como en la categoría TC Junior hubo una carrera peleada con emociones de punta a punta donde Jose Ladino a bordo del Sprint No. 10 (en la foto)  tuvo uno de los “Photo Finish” más apretados de la historia del autódromo, ganando por tan solo 77 milésimas de segundo a Andrés Gomez tras rivalizar con gallardía durante toda la carrera, en un espectáculo de cambio de líderazgo que incluyó a Hugo Daza en su Volkswagen Sirocco y a Diego Abril.

Las carreras de la categoría principal estuvieron muy interesantes también, con sobrepasos y una que otra “piña” como en la apertura del TC2000 argentino. Francesco Galvis quien de paso marcó la vuelta más rápida con 1:23.385 para la primera válida se quedó con el oro en ésta y lo siguieron Mario Rojas y Carlos A. Suarez. En la segunda Galvis repite con su vistoso Mazda azul, blanco y rojo marcado con el No. 49, para cerrar un estupendo fin de semana. En esta segunda serie el podio lo completaron Mario Rojas en el auto No. 145 y Alejandro Torres a bordo del auto No. 45.  Las mujeres estuvieron representadas por Manuela Vasquez con un buen balance con un séptimo y un noveno lugares en cada válida. La próxima cita es en el óvalo de Tocancipá el 11 de abril.

20100326

Previo Formula 1 en Melburne, Australia:



(DM) Equipo Lotus, una de esas marcas que sellaron un hito en el pasado y las nuevas generaciones desconocen. Esta escudería que renace, comprada por los malayos en una operación que ya se había visto con estas economías emergentes. Tiene los colores clásicos de los autos de los 60´s, en este caso eran los colores que distinguían a los autos de construcción inglesa, de ahí que haya habido Jaguar y otras marcas con estos colores.

Jarno Trulli comentó a DiMOTORi a través de su jefe de prensa que desde Bahrein ha estado trabajando con los ingenieros sobre los problemas hidráulicos que tuvieron, llegó a Melburne el domingo pasado y hasta ayer sentía los efectos del cambio horario: “En visitas previas, yo he estado en el continente visitando viñedos que son buenos y hay variedades, aunque prefiero el mío propio” Comentó sobre Australia “En la pista, hay que tener muy buenos frenos, buena estabilidad y una sólida propulsión. No hay muchas curvas de alta velocidad; es todo acelerar y frenar para las curvas lentas, además tiene sobresaltos por lo que toca tener muy buenos puntos de frenado y estabilidad de frenado del auto. Lo que busco después de Bahrein es construir sobre ese resultado, aprender más de este auto y disfrutar el fin de semana” La carrera será en la madrugada del domingo. Vea a la derecha de estos textos: Próximos eventos para los horarios.

20100325

Llega Alfa Romeo a Colombia

(DM) Después del ingreso de Ferrari y Maserati con el grupo GPCars, la incursión de FIAT con una representación sólida por parte de Colitalia y que además nos trajo al bellísimo Cinquecento, llega Alfa Romeo parte también del grupo Fiat con sus hermosos diseños. Para quienes somos Tifossi es una grata noticia, y más aún sabiendo que la red de distribuidores y talleres autorizados crece en todo el país. Viva Italia! El emblema de la foto pertenece a un Alfa clásico de J.M.Fangio.

TC2000 Argentina, Primera válida

(DM) En Punta del Este, 7 marcas oficiales se dieron cita en una carrera desbordada de emociones. En la previa, una carrera de la monomarca Fiat Linea Competizione, Fabian Sperman parte en la pole  en una carrera que vio varias “piñas” en el apretado circuito callejero y Carlos Miguensen se llevó la victoria. En la TC2000 pole para Pechito, en un flamante Honda Civic con el No 1 en el exterior pero en las imágenes interiores se podía apreciar el 37 que ha caracterizado a este doble campeón del TC2000. Pechito dominante absoluto desde la largada donde un polémico accidente entre Ortelli con Giroldani  le ocasiona una bandera negra a éste ultimo, en nuestra óptica: justa por lo que se pudo ver en la transmisión de Carburando. También hubo varias piñas y un par de neutralizaciones que podían no favorecer a Pechito, pero en cada relargada, los rivales difícilmente podían oler el escape del puntero; faltando 8 vueltas un accidente entre Moriati (Fiat) y el “Pato” Silva deja a estos dos por fuera. Matías Rossi y Mariano Werner completaron el podio. De destacar: el regreso de Peugeot a la categoría, La vistosidad de los Fiat, tanto en la monomarca como en el TC2000 como equipo y la constancia de los Toyota Corolla durante toda la carrera. Por último: Peter Windsor le debe a la afición internacional este excelente piloto, Jose Maria “pechito” Lopez, quien sería un gran elemento en la F1. Próxima cita: Abril 11

En Cali vuelve el automovilismo:

(DM) El público entusiasta del Valle podrá disfrutar nuevamente de competencias a motor en Cavasa este domingo 28 de marzo desde las diez de la mañana con 5 categorías de motos, 3 categorías de autos y 2 de Karting. Es de reconocer el esfuerzo de la fundación autódromo de Occidente por reunir todas estas categorías para un mayor espectáculo, al mismo tiempo que sabemos no va a ser fácil. A las 11:00 de la mañana comienzan las actividades y se espera que las actividades terminen a las 16:30. El plato principal será la Copa Baterías Mac que reúne los mejores turismos del occidente del país.

TATIANA CALDERÓN EN LA STAR MAZDA


(F.C.A.D.) La piloto colombiana Tatiana Calderón no tuvo suerte en su debut en el campeonato de la Star Mazda en Sebring, Florida, Previo a las reconocidas 12 Horas de la ALMS. Las cosas no fueron bien para la única mujer competidora de la Star Mazda desde el jueves en las clasificaciones pues una salida de pista la obligó a tomar la partida desde la posición 22, entre 23 participantes que disputaron la primera válida. Esta tarde del viernes cuando la piloto bogotana de 16 años se empeñaba en ganar posiciones y terminar bien su primera participación, un vehículo delante de ella dio un giro inesperado y la sacó de la pista, dejándola fuera de competencia y el resultado para Tatiana fue el puesto 20, a tres vueltas del líder.


“Yo estaba realmente feliz de empezar desde atrás, porque así no me sentía tan presionada de entrar en mi primera carrera. Todo  iba bien, pero cerca del final un auto delante de mí  giró de repente y me sacó. Supongo que todos han sufrido un  accidente en una carrera en algún momento, así que es mejor que a  mí me pasara más temprano que tarde. Me alegro ahora de tener la experiencia de una carrera detrás de mí, y estoy esperando la próxima prueba en San Petersburgo, la próxima semana. " dijo Tatiana Calderón a la prensa de la Star Mazda al concluir la jornada. La segunda carrera de la Star Mazda será el próximo 28 de marzo en San Petersburgo, Florida.

Bicentenario Peugeot

(DM) No solo van 2 siglos de las independencias latinoamericanas. También hace 200 años el nombre Peugeot era colocado en herramientas y máquinas para moler café, entre muchas cosas que se fabricaron en acero francés para pasar por bicicletas y motocicletas hasta llegar a los autos más destacados del país galo. En medio de esta celebración, y tras el flamante 1-2 en Siebring de los Peugeot 908, Praco-Didacol, representante para Colombia de la marca presentó en nuevo logotipo de la marca, con un león más agresivo que parece dar un zarpazo con su garra. 
 
Zarpazo que esperan dar con la presentación de sus nuevos productos: los 207 y 308 convertibles de techo duro (el 308cc es un auto de ensueño), el nuevo 3008 que es un utilitario ligero o “Crossover” con un interior que nos encantó y el nuevo 207 Premium que comparte el nuevo motor desarrollado por Peugeot en conjunto con BMW. Nuevos autos de gran diseño para Colombia y que empiezan a circular por toda Latinoamérica. Estaremos probando estas nuevas máquinas muy pronto. De destacar: la presentación realizada al estilo de los autoshows europeos y el esmero de Didacol por mantener diseños vanguardistas en nuestro mercado y por supuesto: que cumplan 200 más.

12 horas de Siebring: Peugeot y Ferrari ganadores

(DM) Como es tradicional, la carrera de las 12 horas de Siebring es la apertura del campeonato American Le Mans Series (ALMS). 
Ésta es una de las pocas carreras en suelo norteamericano donde compiten los Peugeot 908 HDI FAP, pues Peugeot no tiene participación en este mercado, pero es sin duda una gran prueba internacional donde quedó nuevamente que los 908 Diesel van a seguir ganando, pues el 1 -2 logrado por las tripulaciones Wurz-Gené-Davidson y Burdais-Minassian-Lamy. La carrera comenzó con los Peugeot desde la punta, el No. 7 con la Pole marcada por el español Marc Gené (1:45.214s) y seguido por el otro prototipo del león de Nicolás Minassian; la carrera tuvo variaciones de puestos entre los dos autos, con algunos trompos y sus respectivas entradas a pits, aunque los dos autos franceses tuvieron muy a raya a sus rivales. 

El momento de mayor emoción ocurrió en la vuelta 262 cuando el auto N. 8 lideraba y un neumático ponchado le da el primer lugar al 7 de Gene, al que acosó Burdais pero faltando media hora un nuevo trompo le impidió quitarle el liderazgo al No. 7 quedando en ese orden la categoría P1 al bajar la cuadriculada. 

En la categoría P2 el ganador fue Klaus Graf en un Porsche spider, y en la GT2, sexto en la general, el equipo Risi Competiziones puso su Ferrari F430 a ganar en las manos del brasilero Jaime Melo Jr, Gianmaria Bruni y Pierre Kaffer en un estupendo trabajo del equipo de Texas que preside Giusepe Risi.

20100319

Primera válida del Desafío Pro Kart

(DM) Este domingo en el kartódromo Juan Pablo Montoya se darán cita kartistas de todo el país para la primera válida de esta naciente categoría: Desafío Pro Kart (DPK)

Con bajos costos pero buenas prestaciones, esta monomarca es muy apropiada para pilotos emergentes, dando continuidad a la Escuela Colombiana de Karts, la primera de formación en el país. El DPK tiene el aval y respaldo del piloto Sebastián Saavedra y la experiencia de David Peña, un preparador que ha hecho parte del crecimiento de varios pilotos que actualmente compiten en el exterior. En tiempos difíciles, es una excelente opción por economía sin sacrificar calidad y profesionalismo. El domingo el programa arranca a las 9am.

Arrancan los TC2000 Colombia y Argentina


(DM) Este domingo 21 de marzo el Shell-Helix TC2000 y el TC Júnior tienen su primera cita en el autódromo de Tocancipá calzados con Bridgestone. La categoría de turismos enfrenta este año un total de 17 válidas en 9 fechas, corriendo en diferentes circuitos, pues además de Tocancipá, la organización prepara carreras en circuitos callejeros que hasta el momento han sido de gran reto para los participantes. Este año en agosto se correrá la carrera No. 100 de esta categoría elegida como la mejor del área andina por la asociación de cronistas latinoamericanos; habrá participación internacional de Venezuela y una mujer tuerca estará compitiendo: la antioqueña Manuela Vásquez. Es sin duda una recomendación de DiMOTORi este evento que cada año se supera a si mismo, conformando una de las mejores categorías del automovilismo colombiano. Las clasificaciones a las 12:00 actos protocolarios a las 14:00. El TC2000 argentino tambien tiene su primera cita en el circuito callejero que se organiza en la paradisíaca Punta Del Este en Uruguay. Aprovechando que el caluroso verano continúa, los turismos estarán en este circuito temporal con gran expectativa por el regreso de José María “Pechito” López, tras su fallido paso a la Fórmula 1, a manos del desaparecido equipo USF1. La mayoría de equipos han hecho sus presentaciones y la carrera se podrá ver en toda América por T&C Sports.

Festival de Motores por la paz:


(DM) En una gran actividad lúdica de los motores en Bogotá, se llevará a cabo el carnaval de Motores por la Paz, que empezará a las 12:00 el próximo sábado 20 de marzo en el centro comercial Oulet Bima. Autos Clásicos, V8, Tuning, motos y la participación del TC2000 Colombia, el club de antiguos y clásicos y el club de BMW. Sin duda es una gran oportunidad para ver fierros de todas las clases y estilos.

Juan Pablo Montoya tercero en Atlanta


(Autodromos-sa.com) El piloto colombiano Juan Pablo Montoya estuvo muy cerca de lograr un significativo triunfo en la Kobalt Tools 500 Atlanta, luego de una espectacular carrera, que requirió de varias neutralizaciones, particularmente en la parte final. Montoya libró un cerrado duelo desde el mismo comienzo y mantuvo la casilla desde la que tomó la partida y consiguió de esta manera su mejor presentación de la actual temporada, pues por primera vez subió al podio. El piloto bogotano cruzó la línea de meta detrás de los estadounidenses Kurt Busch y Matt Kenseth y con ello ascendió al puesto 21 de la clasificación general del campeonato, recuperando 5 casillas. Ahora el colombiano suma 418 puntos, contra los 644 del líder de la temporada, el norteamericano Kevin Harvick. La carrera se hizo a 341 vueltas, 11 banderas amarillas y tardó 4 horas, 2 minutos y 13 segundos.

La Indy por las calles de SaoPaulo



(DM)Con una gran organización, la IndyCar compitió el pasado fin de semana en un circuito callejero por las calles de Sao Paulo, Brasil. El dificil trazado brindó muchas emociones y varios accidentes que a la postre significó el paso de solo 12 autos por la meta. Es de destacar la gran participación de mujeres tuercas como Ana Beatriz, brasilera debutante en esta categoría, Danika Patrick, norteamericana, Milka Duno de Venezuela y Simona DeSilvestro de Suiza, quienes compitieron de igual a igual demostrando gran capacidad de conducción con experimentados hombres como Dario Franchitti, Dan Wheldon y Tony Kanan. La mejor clasificada de las damas fue la Patrick con un puesto 16, seguida en el 16 por la suiza De Silvestro quien además lideró 4 vueltas, pero queda manifiesto que la categoría internacional de tope con mayor participación femenina es ésta, y el espectáculo es grandioso. La carrera fue suspendida por un brutal aguacero que generó varias lagunas en el ya complicado circuito por su textura “bompy”. Al reiniciarse la carrera el liderazgo es tomado por Ryan Briscoe quien no soportó el acoso de Ryan Hunter-Reay y se estrelló con una barrera de llantas. El ganador fue al final Will Power de la escudería Penske con un total de 61 giros. La próxima carrera de la Indy Car tendrá lugar en San Petersburgo el próximo 28 de marzo a las 15:30 (ET).

Primera cita de la F1 en Bahrein


(DM) En un campeonato lleno de deserciones, nuevos equipos y nuevo reglamento, vimos la primera carrera del año con un triunfo del asturiano Fernando Alonso en su debut con la escudería del caballino rampante. Esto solo lo había logrado Juan Manuel Fangio en 1956 cuando debutó con la scudería recién formada como Ferrari, aunque la historia de Don Enzo Ferrari tiene más años por su trabajo con Alfa Romeo. La carrera de Bahrein no superó la expectativa generada por todos los sucesos de retiro de escuderías, regreso de otras y aparición de nuevas, sumadas al retorno del gran Michael Schumacher, 7 veces campeón. El regreso de Mercedes como escudería, después de su retiro en 1955, donde solo disputó 12 GP (1954 y1955) dentro del campeonato como lo conocemos hoy de F1. La historia de Mercedes va mucho más allá previo a la segunda guerra cuando Alfred Neubauer lideraba los intereses de la estrella de 3 puntas en las competencias; hoy en día Norbert Haugh es el heredero de esta responsabilidad. Volviendo a la carrera del 14 de marzo del presente, los ingresos a pits únicamente para cambiar neumáticos, y los pesados autos cargando todo el combustible de carrera demostraron que no es mejor que el año anterior en emociones y por el contrario tendió a la monotonía. Un gran arranque de Alonso que le roba la posición a su compañero Massa, en una persecución pareja que de no ser por una falla en el auto de Vettel, el “poleman”, no habría sido posible la victoria y segundo lugar de la Ferrari con su F10. El trabajo de la escudería merece los puntos obtenidos por su gran trabajo de preparación para esta temporada, que con el cambio de puntos se favorece en gran medida al vencedor.

Volvo Trucks: Camiones inteligentes.


(DM) Ahora está tan de moda el término inteligente, aplicado a edificios, tarjetas y cuanto adminículo sale al mercado con un chip de computadora; Pero la tecnología que aplican los suecos en sus autos de la prestigiosa marca Volvo va mucho más allá de un simple chip. Volvo lleva años instalando y programando sistemas de ayuda y alertas de conducción; primero en los autos familiares, ahora en sus camiones y éstos llegaron a Colombia representados por NH-Chaneme que ha respaldado la marca por años. Estos camiones que detectan desde el peso del conductor para graduar la silla cómodamente, llegan a percibir somnolencia en el conductor con avisos auditivos y un paquete de tecnología, ergonomía y comodidad, dignos de estos reyes de la carretera. Estuvimos al mando del gran GlobeTrotter y los de carga de volco y se puede decir que es una experiencia impresionante. En un mercado saturado por vehículos de procedencia china que, si bien cuestan menos, la diferencia en autocamiones pesados no es tan notoria y para empresarios que manejan muy bien sus finanzas, (pues esto finalmente es un gran negocio que es eje de la economía de todos los países) es claro el ahorro por tener un camión de calidad óptima no solo por la tecnología que mencionamos anteriormente sino también desde la reconocida calidad del acero sueco, algo que en opinión de éste periodista, nunca alcanzarán los chinos. Estos magníficos vehículos están en Brasil, Argentina, Chile ahora Colombia y muy seguramente apoyarán las economías de los demás países latinoamericanos. También ingresa una nueva línea de buses con suspensión activa que estaremos evaluando más adelante.

Comenzó la temporada 2010 del Petrobras Motor


(DM) El campeonato nacional de velocidad tuvo su primera cita el pasado 7 de Marzo en el Autódromo de Tocancipá. Con una participación muy pobre, solo se alcanzaron a formar 3 categorías, lo cual es usual a principio de temporada pues hubo autos como el de Steven Goldstein, doble ganador de las 6 horas, que no pudieron estar listos para el día de prácticas oficiales, éste por una falla de motor. Renzo Sandoval se llevó el triunfo de las 100 millas sumadas las dos válidas que componían este certamen, y habiendo sido el más veloz en clasificaciones. El auto, un Radical patrocinado por Lego y su piloto solo tuvieron como rival cercano a Dirk Herber en la primera válida, la segunda fue un paseo en el parque ganando con más de una vuelta de ventaja. La próxima cita es el 25 de abril.