20091212

Volará por primera vez el 787


(DM) El avión más avanzado del mundo, el 787 Dreamliner de la Boeing volará el próximo martes, despegando desde Paine en Everett, para aterrizar en el aeródromo de Boeing en Seattle, Washington. La expectativa por este asombroso avión es enorme. No compite en tamaño con el Airbus 380 que seguirá siendo el más grande de los aviones de pasajeros. El enfoque de Boeing es diferente y muy acorde a la situación de crisis que empezó desde el 9/11.
El 787 está desarrollado con tecnología de Fibra de carbono, dejando atrás el aluminio en muchas de sus partes. (este paso lo dió la Fórmula 1 en los 70s con el primer McLaren MP4 construido con fibra de carbono y compuestos). El 787 Dreamliner (aeronave de ensueño) es esbelto, económico, de mayor alcance y con toda la tecnolgía disponible para hacer de los viajes experiencias mucho mejores. Muchas aerolíneas del mundo ya han hecho sus pedidos, incluída Avianca que espera varias unidades de este hermoso avión cuya característica notoria son sus planos principales con una curvatura hacia arriba.

Schumacher podría volver a la F1


(DM) Se viene rumorando el paso de Michael Schumacher al equipo Mercedes GP (El Brawn GP campeón) y Tiene mucho sentido. Muchael, se hizo campeón con Ross Brawn en Ferrari, es alemán y la Mercedes siempre lo quiso tener en primera línea. el equipo viene de ser campeón con Button quién pasó a McLaren. Perfectamente podría pasar, pero no se ha confirmado aún. Nuestras fuentes de Ferrari Y Mercedes no lo afirman pero tampoco lo niegan. Una portavoz de Mercedes no quiso comentar las informaciones adelantadas por el semanario alemán "Focus" que apuntan a la inminente firma de un contrato con Schumacher para que forme equipo con Nico Rosberg. Poco después la edición digital del rotativo "Bild" aseguraba que la firma del contrato por parte de Schumacher es cosa hecha y que se producirá la semana entrante. Cuando el rio suena... Los rumores sobre el fichaje de Schumacher por parte de Mercedes vienen sucediéndose en Alemania desde hace días y las mismas hablan de un contrato anual "barato" de entre 3,5 y 7 millones de euros, que solo está pendiente de una revisión médica del piloto. Michael Schumacher es actualmente asesor del equipo Ferrari y tiene pendiente la firma de una prolongación de su contrato por tres años mas, aunque parece estar negociando el fin de sus compromisos con la legendaria escudería italiana.

20091210

Volkswagen: Máxima Seguridad


Cuatro modelos de Volkswagen han sido elegidos como los más seguros por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS, el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carretera). El Golf, el Bora, el Tiguan y el Passat han sido reconocidos por el IIHS con el galardón de “Máxima Seguridad 2010”, obteniendo impresionantes resultados en los test, en los que se ha sometido a los vehículos a requisitos, cada vez más exigentes, desde el inicio de 2009.


Nota del Editor: En este espacio queremos destacar los autos que cumplen con aspectos de seguridad. Vehículos que pasan estas pruebas del IIHS y la EuroN-Cap son para ser conducidos con tranquilidad. En nuestro mercado latinoamericano ahora abundan una serie de autos de procedencia china que no superan ninguna de estas pruebas y la verdad no merecen nuestro respeto como especialistas de autos que somos. Pronto tendremos en video las últimas pruebas Euro-N-Cap para que se den cuenta de que autos vale la pena comprar. Este periodista jamás le recomendaría a un amigo que se comprara un auto que no pase estas pruebas y que por ende está prohibida su venta en países como Suiza y la Unión Europea. Es por seguridad aunque hiramos algunas susceptibilidades; nuestra opinión y deber de periodistas está por encima de cualquier posibilidad de pauta.

GABBY CHAVES RECIBIÓ TROFEO DE CAMPEÓN DE LA FÓRMULA BMW


El piloto colombiano Gabby Chaves recibió en Alemania el premio que lo acredita como campeón de la Fórmula BMW Americana 2009, temporada en la alcanzó cinco triunfos de carreras, tres poles y ocho records de pista. La entrega del trofeo que acredita al automovilista nacional como el mejor de la categoría se realizo en una ceremonia en Munich- Alemania, que fue presentada por el ex - fórmula uno, el italiano Alessandro Zanardi y que contó con la presencia del Alemán Mario Theissen, máxima autoridad deportiva de la BMW. En la ceremonia también se hicieron presentes los campeones de la Fórmula BMW en Europa y Asia, quienes recibieron, al igual que el colombiano Gabby Chaves, los trofeos de campeones de manos de Mario Theissen. El máximo dirigente deportivo de la BMW tuvo palabras de elogio para el piloto colombiano de quien señalo que va por buen camino y que se sigue de esta manera no duda en que muy pronto estará en la Fórmula Uno.

GABBY SOBRESALIO EN UN TEST DE LA FORMULA TRES EUROPEA. En su gira por Europa, Gabby Chaves realizó también dos días de prácticas con el equipo Británico West - Tec en Snetterton, Inglaterra, con el único propósito de allanar el camino para la temporada 2010. El joven piloto de 16 años tuvo el reto de conducir un auto de la Formula Tres en pista mojada y con temperaturas muy bajas, obteniendo resultados altamente positivos, pese a su poca experiencia en pistas bajo estas condiciones.

Las mejores 6 Horas de Bogotá en mucho tiempo



(DM) Sin demeritar el gran trabajo hecho por todos los equipos con anterioridad, es innegable que el espectáculo brindado por pilotos, preparadores y autos en esta edición 24 de las 6 Horas de Bogotá – Petrobrás – Motor fue de lo mejor. Más de 60 autos en la grilla, participación internacional y de los pilotos nacionales en el exterior fueron sin duda la fórmula del éxito. Cuando Juan Pablo Montoya competía en la Fórmula 3, hizo su paso por la madre de todas las carreras en Colombia, en esa ocasión a bordo de un Spice del equipo Sesana y otro auto. El espectáculo fue brillante en esa ocasión, pero es como si hubiéramos tenido más de un Montoya: Omar Julian Leal, Steven Goldstein, Sebastián Saavedra, Martín Sala quienes actualmente compiten en el exterior son nuestra nueva fuerza, nuestra nueva sangre en el exterior y vinieron a hacer un estupendo trabajo en Tocancipá. Sólo faltaron: Gabby Chavez, Carlos Huertas y Yacamán quienes también nos representan en el exterior con mucho éxito. El trabajo del Club Los Tortugas, y la Federación de Automovilismo fue impecable. Muchos ya saben que ganó el Ferrari F430 de Goldstein-Kanayet-Merjech-Saavedra, auto al que pocos le apostaban, y a este periodista no le sobró alguna duda en el momento en que decidieron correr con llantas de calle y no Slicks. Pero el equipo de GPcars se esforzó, superaron 2 incendios en pits y los pilotos brillaron 500 veces lo que las luces del F430.

De destacar el gran trabajo también de los Fajardo en el Oldsmobile que en la última media hora le dio cacería al Ferrari y
de no ser por una falla eléctrica, tenían con que ganar; dieron un espectáculo magistral de manejo nocturno, así como el español Antonio De La Reina quien a bordo del Radical #80 marcó los mejores tiempos en la noche para terminar en la 2 posición de la general aunque algunos medios no lo reseñen (pues tal vez no vieron que pudo pasar al #89); en una tripulación que también tenía a Fernando Navarrete y al mismo Goldstein, por lo que éste último tuvo doble podio. La emoción de ver un Ferrari debutar y ganar en estas 6 horas… no tiene precio… los 90 mil dólares que puede haber costado poner este auto en pista se pueden pagar con Mastercard.

Omar Julián Leal, piloto de Draco 2010 en la WSR


Definidos los nuevos pilotos Draco 2010 con la formalización de Omar Julián Leal Nacido en 1990 en Bucaramanga Colombia, Julián Leal siempre ha destacado por su talento y su determinación, en primer lugar en su país y luego en Europa. Leal comenzó su carrera en 2006 en la Fórmula Renault 2.0 serie PanamGP logró 2 podios y terminando 9 º. La temporada siguiente llegó a Europa para competir en el campeonato de La 3000 Euroseries con el equipo italiano Durango, obtuvo la 9 ª posición en el campeonato Euroseries y el 11 en el italiano de Fórmula 3000. En 2008 continuó el campeonato Euroseries terminando 6 º después de conseguir 4 podios. En septiembre ganó el campeonato italiano de Fórmula 3000 en Misano. En 2009 se produjo el cambio a La World Series by Renault 3.5. En noviembre, Leal prueba con Draco y con otros equipos en los entrenamientos de pretemporada y luego fue elegido por Prema. En su primera temporada ha terminado en el podio en el circuito de Hungaroring, y ha conocido el coche y los circuitos. Julián Leal temporada 2010 será oficialmente un piloto y Draco se unirá con el francés Nathanael Berthon.

20091205

Goldstein en 2 autos y España en las 6 Horas de Bogotá




(Diciembre 4 de 2009) El piloto Stevo Goldstein estará haciendo doble turno, al alternar entre el auto Radical de origen británico, con el Ferrari F430 Challenge, del equipo Croatia Racing y GPCars representante Ferrari-Maserati para Colombia, que escogió a Stevo como piloto de experiencia Ferrari en Italia con un auto muy similar que utilizó en el campeonato Italiano de Turísmos Sara GT. En este auto marcado con el número 63 estarán también Frank Kanayet, Sebastián Saavedra y Felipe Merjech.



La participación internacional en las 6 horas de Bogotá Petrobras-Motor recibió una modificación debido a problemas de salud del piloto italiano Raimondo Pirro, quien lamentablemente no podrá acompañar a Fernando Navarrete y Stevo Goldstein en el Radical SR3. En su reemplazo, otro piloto español, al igual que Navarrete, estará a bordo de esta máquina, se trata de Antonio De La Reina, campeón español de la copa Renault clio. Navarrete es actual campeón de la copa Peugeot RC en España.

La carrera tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, partiendo a las 2 PM y con bandera a cuadros a las 8 PM como es tradicional, con mitad diurna y mitad nocturna en el Autódromo de Tocancipá. Circuito de 2700 m en sentido contrario a las manecillas del reloj. El pronóstico del clima para el día domingo es parcialmente nublado y llovizna ligera en la noche.