20091130

MASSA Y SCHUMACHER EN LA PISTA OTRA VEZ.


(11/30/2009 DM) Después de un buen tiempo alejado de las pistas por su accidente en Budapest, Felipe Massa regresó a los karts este fin de semana durante el "International Champion Challenge" organizado por el propio Massa en Florianopolis, Brasil. Felipe, quién lució desde ya los colores del nuevo patrocinador de Ferrari: El Banco Santander, quedó tercero partiendo desde el puesto 11 y ganó en la segunda carrera partiendo sexto. Aunque perdió dos puestos en la partida, Felipinho se recuperó y sobrepasó al líder de la carrera, su compatriota Vitor Meira en los últimos giros. Michael Schumacher pasó la meta segundo en la primera carrera pero se llevó el trofeo tras sumar 42 puntos en ambas carreras. En la general siguieron Massa con 36 puntos y Meira con 26. “Este fue un evento fantástico y tal vez es el mayor evento de karting del mundo” Dijo Felipe después de la carrera “He demostrado que sigo competitivo después del incidente y eso me hace feliz. Creo que si había alguna duda, hoy di las respuestas. Al final tuve una fuerte lucha con Schumacher, quien era un poco más rápido, pero logré pasarlo” Schumacher dominó el evento en 2007 y pudo repetir su victoria: “Fue como en días pasados, con Felipe y yo en lo más alto del podio. Estoy muy feliz y orgulloso de él. Fue una carrera maravillosa y un día excelente para todos los que participamos” declaró el siete veces campeón de la F1.

20091128

EQUIPO INTERNACIONAL EN LAS 6 HORAS DE BOGOTÁ


Italia, España y Colombia en la carrera Petrobrás Motor

(Noviembre 26 de 2009) La participación internacional en las 6 horas de Bogotá Petrobras-Motor está garantizada con la presencia de los pilotos Raimondo Pirro de Italia (hermano de Emanuele), Fernando Navarrete de España y el Piloto de Café de Colombia Steven Goldstein. La terna internacional tendrá presencia en el Radical SR3 ganador en recientes temporadas y uno de los autos más rápidos y consistentes del automovilismo colombiano.

La preparación y entrenamientos empieza el próximo lunes al arribo de los europeos que manifestaron un gran deseo de conocer nuestro país y competir en la carrera reina de nuestro deporte a motor.

Raimondo Pirro es corredor de turismos en Italia y Europa. Al igual que los hermanos Schumacher, los hermanos pirro han sido muy ganadores en las pistas de su país. Fernando Navarrete es una joven figura del automovilismo español, oriundo de Albacete, que compitió este año con Steven Goldstein en una válida de Turismos en la pre-temporada Italiana y se llevaron la victoria.

Goldstein por su parte viene de Italia tras una estupenda campaña con el Ferrari F430 GT3 y espera poder lograr el oro en su tierra en este importante certamen donde asistirán otros colombianos que compiten en el exterior.

La carrera tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, partiendo a las 2 PM y con bandera a cuadros a las 8 PM como es tradicional, con mitad diurna y mitad nocturna en el Autódromo de Tocancipá. Circuito de 2700 m en sentido contrario a las manecillas del reloj.

MONTOYA EN EL CAMPEONATO DE GOLF DE FÓRMULA SONRISAS


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien finalizó en la NASCAR en el puesto 8 tras una polémica válida donde se coronó campeón Jimmie Johnson, hace parte de los golfistas aficionados que juegan en la copa Fórmula Sonrisas de Golf en el club San Andrés. Al evento asisten también el arquero colombiano Oscar Córdoba y el músico Eddy Herrera entre otros más, en el torneo que recoge fondos para la organización Fórmula Sonrisas que lidera Connie Freydell (esposa de Montoya) reuniendo fondos para mejorar la vida de los niños colombianos de escasos recursos. La fundación que nació en la Carrera de Estrellas de 2003 entrega elementos deportivos e instalaciones para que los niños marginados de Colombia puedan practicar deportes y así formarse mejor como personas lejos del ocio y los vicios. Los premios son donados por diferentes empresas que se unen a la campaña de Connie como Autoniza (que entregará un Auto 0 km.) Tag Heuer, Chevron-Texaco, Helm, Johnnie Walker y la Riviera entre otros.

FUE PRESENTADA LA NUEVA CATEGORÍA DEL KARTING EN COLOMBIA


El Desafío Pro Kart (DPK) es la nueva categoría del carting que por medio de una regulación de motor igual para todos promete ser la categoría de mas bajo costo para el Karting, algo que realmente hacía falta en estos tiempos de crisis. Según explicaron los organizadores, los motores con partes italianas y ensamblado en Taiwan tiene una duración considerable, bajo costo y representación de fábrica en Colombia para aliviar los ya cansados “Bolsillo Racing Team” que suelen ser el factor común en todos los equipos de la primaria del automovilismo; el Karting.

La categoría tiene el respaldo de Juan David Peña, reconocido piloto y preparador colombiano que reside en USA, la escuela colombiana de Karts con muchísimos años de experiencia y liderada por Juan Pablo Rico, y la imagen y apoyo incondicional de Sebastián Saavedra, Piloto Colombiano de la Indy Car. En la noche de presentación estuvo también Steven Goldstein como invitado especial.

FIAT ESTRENA SU NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA AL CLIENTE EN BOGOTÁ


Con el fin de brindar el mejor servicio integral, Fiat abre las puertas del Centro de Asistencia al Cliente más grande de la marca en el país, ubicado en la Autopista Norte No. 183 A – 58 en Bogotá, que cuenta con un Centro de Colisiones, Centro de Electromecánica, Venta de Repuestos al mostrador y Centro de Capacitaciones.

El Centro de Asistencia al Cliente de Fiat, tuvo una inversión aproximada de 700 millones de pesos, y buscará fidelizar a sus clientes actuales con atención personalizada y de la más alta calidad. “Los servicios integrales, son en definitiva, la opción que más beneficia al cliente pues le permite realizar varias revisiones y operaciones en un solo lugar” afirma Miguel Álvarez, Gerente General de Colitalia-Autos. Actualmente, Fiat cuenta con 10 Centros de Servicio Autorizado y 3 concesionarios en el País, que manejan las mismas políticas de servicio del Centro de Asistencia al Cliente en Bogotá.

Nota del editor: Es maravilloso poder tener nuevamente en Colombia una marca tan importante como lo es Fiat. Que ha tenido varias etapas en colombia, desde su ensamblaje por parte de la CCA, la importación desde Venezuela (que ahora es imposible por la situación política y de hecho desaparecieron del vecino país), la importación en una época por AutoGermana y ahora con esta nueva representación de Colitalia poco a poco se abre camino la marca italiana que ha estado en el corazón de los colombianos como yo que alguna vez tuvimos un Fiat. Cambiará de representantes pero los Fiat siguen aquí, porque los pide la gente.

NUEVOS VOLKSWAGEN EN COLOMBIA



En el café Segafredo Zanetti fueron lanzados los nuevos autos de VolksWagen: el Jetta GLI y el nuevo Passat CC. Estas dos joyas de la ingeniería alemana vienen con todos los fierros. El Jetta, tradicional en los amantes del Tuning, y al parecer tomado en cuenta esto por la casa fabricante, está más deportivo y agresivo que nunca. Un facelift que le favorece al 101%, que realmente no requiere tuning alguno, aunque sabemos que lo harán. Posee una bellísima Cojinería con costuras de color (a lo Ferrari) y caja triptronic. Lo mejor es el precio base para el caja automática que está desde los 55 millones. Por su parte el nuevo Passat CC es un super elegante sedán digno de competir con el Merdes Clase C, el serie 5 de BMW o el A4 de Audi. Definitivamente decidir en este segmento con estos 4 autos va a ser muy difícil pues todos tienen argumentos muy válidos y precios competitivos. La apariencia del Passat CC es de un Sports Sedán que generalmente se quedaban en el segmento inmediatamente anterior. Algo que si tenía el A4 o el Mercedes C200 con la persiana deportiva (emblema grande). Pero para fortuna del mercado, el nuevo Passat no tiene los rasgos característicos de su medio-hermano el Audi. Ya era hora de alejar los diseños fraternales, por lo menos en el frontal que es tan crítico en un auto. Enhorabuena por los diseñadores de VolksWagen.

RALLYE EN MADRID...Cundinamarca Y COPA NASPAL


FINAL DE OFF ROAD EN MADRID Con la organización de la Fundación Rueda Libre por Colombia y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, a través del Automóvil Club de Colombia, el sábado y domingo 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo la final del Campeonato de Off Road en el municipio de Madrid, Cundinamarca, evento denominado MADRID 450 AÑOS, que conmemora además los 90 años de la Fuerza Aérea Colombiana, que tiene su Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en esta población. La hora de partida del sábado es a las 9:00 a.m. desde el parque principal del Municipio y se tiene planificada una hoja de ruta de 10 Km. Aproximadamente, con llegada en horas de la tarde al mismo punto de partida. La válida se desarrollará en dos categorías :Competencia y Turismo. El domingo 29 la programación incluye una serie de pruebas de habilidad, también a partir de las 9:00 a.m.

VALIDA PROMOCIONAL COPA NASPAL RALLY SUPER PRIMES La Calera (Cundinamarca), 29 de Noviembre de 2009 Esta competencia es organizada por Naspal Motorsport, con el aval deportivo del Automóvil Club de Colombia, conforme al Reglamento Deportivo Nacional de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Reglamento General del Campeonato y tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en el municipio de La Calera, Cundinamarca, con programación a partir de las 8:00 a.m. CATEGORÍAS: Automóviles Categoría A: Vehículos de 2001 c.c. hasta 2500 c.c., incluyendo vehículos con alta tecnología. Categoría B: Vehículos hasta 2000 c.c. Categoría Camperos Categoría C: Vehículos tipo campero estándar según la marca y modelo declarado por el fabricante, impulsado por un motor de de 2.000 a 4.500 centímetros cúbicos. Categoría Pick Ups Categoría D: Vehículos tipo camioneta pick up estándar, según marca y modelo declarado por el fabricante. Categoría Turbos Categoría E: Vehículos con turbocargador, supercargador o que hayan cambiado el motor original según marca y modelo declarado por el fabricante. Cubrimiento por www.naspaldeportes.com

20091126

El rally Dakar Argentina-Chile va a “pegar” duro en el 2010


Para este 2010 regresa de nuevo a Sudamérica el Rally Dakar, un desafío extremo con más de 9000 kilómetros de recorrido explorando las mas difíciles carreteras, montañas y desiertos de la geografía Argentina y Chilena, Henkel por quinto año consecutivo estará presente como proveedor oficial de la competencia demostrando una vez mas la calidad y confiabilidad de sus productos. Tres especialistas de Henkel conocidos como los “Loctite Charlies” brindaran toda su ayuda, conocimiento y soporte técnico a todos los competidores para que puedan sortear con éxito las extremas condiciones de las 14 etapas del rally que comienza este 1 de enero.

Henkel es la multinacional Alemana que maneja marcas como Super Bonder, Pritt y Loctite entre otras.

El rally fue un éxito rotundo en el 2009 con tripulaciones de todo el mundo y mientras se apaciguan las guerras internas que existen entre tribus africanas, es muy posible que continúe por las complicadas superficies y relieve desérticos del cono sur. Ha sido una gran oportunidad para participantes latinoamericanos que este año serán en gran número.

David López Zambrana y su TE 310 dominaron en la categoría E2 y en el scratch


(11/21/2009 BMW-AG) El desempeño y la pericia de David López y su Husqvarna TE 310 han sido la clave para que en la pasada válida del Nacional de Enduro se coronaran campeones de la categoría E2 y de la general (scratch).

“Para mí es una gran satisfacción haber obtenido en mi primer año de competencia en Colombia este campeonato, pues todas las carreras fueron difíciles y de alto nivel de técnico”, explicó el piloto ibérico.

Pero todavía más satisfactorio es el hecho de que también fue el primer año de competencia de las motos Husqvarna, lo cual demuestra no solamente la fortaleza de su mecánica sino la apropiada preparación de la máquina por parte del Autogermana BMW Husqvarna Team.

Dado que en esta última válida se definía el título, la competencia fue rueda a rueda y así lo confirman las autoridades deportivas: David López ganó la competencia con un tiempo total 21:17, 170, tomándole 39”al segundo y 1:15” al tercero.

Gran debut en el automovilismo de Valentino Rossi


(Roma 11/23/2009) A bordo de una Ferrari F430 GT3 No.46, el nueve veces campeón del mundo en Motociclismo Valentino Rossi compitió en las 6 horas de Vallelunga siendo esta su primera vez en vehículos de cuatro ruedas. Rossi, apodado “The doctor” (el Doctor) hizo el décimo mejor tiempo de clasificación en la general, en una grilla de 50 autos donde los GT2 eran muy superiores y aún así el motociclista logró este ejemplar lugar de partida en la F430 que pertenece al equipo Ferrari Kessel Racing donde compite el colombiano Steven Goldstein.

Durante 5 horas de competencia Rossi y sus coequiperos mantuvieron el auto en la primera posición de su categoría. Pero se presentó un incendio que fue controlado y pudieron regresar a la pista pero perdieron la ventaja sobre sus competidores cayendo dos puestos hasta el tercero con el que pasaron la meta. La carrera fue ganada en la general por la tripulación Francioni- Biagi- Piscopo en un Lola; en la categoría GT3 donde estuvo la tripulación Rossi-Salucci-Ceccato el primer lugar lo obtuvo el Corvette de Emanuelle Pirro, Carlo Graziani y Elio Marchetti, seguido por el Ferrari F430 de Forgione-Carugati-La Mazza.

Pirro declaró después de la carrera: “Valentino es un ejemplo para todos, porque es un campeón que ha tenido la humildad de competir en una categoría diversa y numerosa sin lamentarse y trabajando duro”

Fotos: Stefano Reali Textos: Enrique Souza y Stefano Reali


GPCARS – Representante para colombia de Ferrari y Maserati. Cra. 7 # 77-07 Bogotá.


Pechito Lopez en la Fórmula 1 nuevamente.


(11/21/2009 DM) El argentino mas laureado de los últimos años, Jose María “pechito” Lopez anunció que tiene ya ofrecimiento para competir en el equipo US F1 de Peter Windsor; solo falta concretar una parte del paquete de patrocinio. Lopez se reunió con Windsor y Ken Anderson para lograr un acuerdo condicional. El acuerdo es verbal y está por concretarse en pocos días. “Hasta que no firmemos el contrato no podemos anticipar detalles de las negociaciones – Dijo Windsor – Puedo decir que tengo profundo respeto por Jose Maríacomo piloto y como persona. Será un gran piloto para el equipo por su experiencia y conocimiento acumulados en su paso por la F1, aparte de ser una gran motivación porque el nunca tuvo la oportunidad de competir como titular y mostrar sus cualidades” Lopez fue piloto de pruebas de Renault F1, compitió en F3000 y GP2 entre 2004 y 2006. Volvió a Argentina y hasta ahora ha pasado por todas las categorías líderes del país gaucho como la TC2000, el Turismo Carretera y Top Race V6, con grandes logros en cada volante que tomó.

Exitoso debut de Carlos Huertas en la Final Mundial de la Fórmula 3 en Macao




(11/22/2009 Of.PR-Huertas) – El piloto colombiano Carlos Huertas realizó una muy buena presentación en su primera participación en la prestigiosa Final Mundial de la Fórmula 3 en Macao, al finalizar en la 12ª posición entre 30 participantes. Carlos, el único representante latinoamericano y el más joven de la competencia, afrontaba una carrera bastante complicada debido a que iniciaba desde la última posición como consecuencia de una penalización por cambio de motor. A pesar de esto su objetivo era claro: presionar en cada una de las 15 vueltas. El piloto colombiano partió. Su fuerte ritmo quedó demostrado al marcar el primer mejor sector de toda la competencia. Al final sólo 118 milésimas de segundo lo separaron del 11º lugar. Al cerrar su participación en esta Final Mundial, Carlos Huertas concluye su Temporada 2009. En los próximos días continuará su preparación para afrontar su segundo año en la Fórmula 3 Británica con su equipo Räikkönen Robertson Racing, y a finales de diciembre tomará un corto descanso para luego reanudar sus actividades profesionales.

Posiciones Finales GP de Macao:

1. Edoardo MORTARA ITA Signature

2. Jean-Karl VERNAY - FRA - Signature - 1.146

3. Sam BIRD - GBR - ART Grand Prix - 10.982

4. Marcus ERICSSON - SWE - Tom's - 14.988

5. Valtteri BOTTAS - FIN - ART Grand Prix - 19.188

6. Takuto IGUCHI - JPN - Tom's - 21.406

7. Renger van der ZANDE - NED - City of Dreams Raikkonen Ro'son - 22.059

8. Mika MAKI - FIN - Hitech Racing - 29.005

9. Yuji KUNIMOTO - JPN - NOW Motor Sports - 33.348

10. Jules BIANCHI - FRA - ART Grand Prix - 35.761

11. Victor GARCIA - ESP - Fortec Motorsport - 46.923

12. Carlos HUERTAS - COL - Manor Motorsport - 47.111



RUGIÓ EL AUTÓDROMO DE TOCANCIPA


(11/23/2009 Autodromos S.A.)Se necesitaron algo más de 18 horas de permanente actividad para que ‘Fiebre de Motores 2009’ cumpliera con su objetivo de reunir en un mismo escenario a diferentes modalidades de los deportes a motor. La final del Campeonato Escuela Autos de Calle realizó dos válidas para sus tres categorías; El cámper cross llevó a la pista 4x4 a 10 tripulaciones para cerrar con broche de oro su temporada; con Una poderosa grilla en la final del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, y el show del motociclismo que puso en la pista del autódromo las series de 600 Súper Sport y 200 c.c. 4 tiempos Sport Turismo Mejorado. Proceso que contó con la presencia de los pilotos internacionales Sebastián Saavedra y Steven Goldstein, verdaderos embajadores de este deporte en el mundo, como quiera que participan en torneos de mucha prestancia como la Indy Lights y en el Campeonato Sara GT de Italia. Cámper Cross coronó como campeón 2009 a la tripulación del Montero 57, integrada por Nicolás Olarte y Guillermo Olarte, luego de que éstos se impusieron en la válida de cierre al ganar de manera brillante las tres series que se corrieron en la pista 4x4 del autódromo. La final del Distrital de Piques ¼ de Milla se hizo sin la presencia de varios de sus principales exponentes, pero quienes llegaron presentaron autos muy bien preparados; En esta ocasión el más rápido fue el Honda del bumangués Jaime Cañón. El Campeonato Escuela Autos de Calle llevó a podio durante las dos válidas de cierre a Ricardo Guío Gómez en la Categoría Stock, a Anderson Daza en Modificados Desarrollados y a la pareja conformada por Alberto Carvajalino y Juan Carlos Fandiño en Modificados Mejorados, con lo cual los títulos de este año quedaron en su poder, salvo en el caso de la última categoría, donde el campeón fue Jorge Alberto Fajardo. El motociclismo también tuvo su propio espacio y corrió tres series, con triunfos de Santiago Villa (Yamaha-Putumayo) en 600 Súper Sport Expertos, Andrés Valero (Honda – Antioquia) en 600 Súper Sport Novatos y Germán Arango de Bogotá en 200 c.c. 4 Tiempos Sport Turismo Mejorado. Igualmente, hubo espacio para la Monomarca Renault 18, que corrió dos series de 15 giros con victorias para Juan Camilo Bueno y Camilo Ponguta.

20091121

Valentino Rossi en las 6 horas de Vallelunga con el equipo Ferrari Kessel Racing

(Roma 11/21/2009) El reconocido campeón mundial de motociclismo hace su debut en el automovilismo de duración. Rossi ya había probado en una Ferrari Fórmula 1 y uno que otro auto de competencia, pero para las 6 horas de Vallelunga este fin de semana le fue preparado un Ferrari F430 GT3 Scuderia del equipo donde compite el colombiano Steven Goldstein: el Ferrari Kessel Racing.
De color negro y con el legendario número 46 que distingue al motociclista italiano “The Doctor” estará en la pista de Vellelunga al lado de su viejo amigo Alessio “Uccio” Salucci y con Andrea Ceccato.
"La iniciativa para competir en las 6 horas - dijo Valentino - nació gracias a Uccio, puesto que ya había decidido correr con Ceccato pero falló el tercer piloto para completar la tripulación, ya habíamos hablado antes de correr una carrera juntos y por eso me invitaron".
La terna de autos del Kessel Racing además de Rossi-Salucci-Ceccato tendrá las tripulaciones Forgione-Tiziano-Carugati y Taddeo-Salvador con Emanuele Naspetti ex- F1. La carrera dará inicio el domingo a las 9:30 hora local.
Entre otros nombres importantes en la carrera de duración se destacan: Adrian Newey, diseñador de los autos RBR F1 quien estará en un BMW, Niki Cadei varias veces campeón del Ferrari Challenge, Gian Maria Bruni ex F1 y campeón del FIA GT al igual que el campeón reinante de la GT1 Andrea Bertolini en su Maserati.
Fotos: Stefano Reali
Textos: Enrique Souza y Stefano Reali

Goldstein en la “Fiebre de Motores” F.C.A.D.


(Noviembre 19 de 2009) El Piloto de Café de Colombia Steven Goldstein estará presente el próximo domingo en el Autódromo de Tocancipá como invitado especial en la jornada de “Fiebre de Motores” organizada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (F.C.A.D.). Steven estará a bordo del el auto de seguridad (Safety Car), un Ferrari F430 challenge muy parecido al F430 GT3 que conduce en el campeonato SARA GT de Italia donde cerró su temporada 2009 con un gran triunfo en la pista de Monza; Las actividades darán inicio a las 8 de la mañana del próximo domingo y entre los asistentes se sorteará la posibilidad de dar una “vueltita” a la pista con Stevo al mando del Ferrari.

Final de trial-Saltamontes


El Club Saltamontes invita a la GRAN FINAL del Campeonato PIRELLI DE Trial Saltamontes 4x4, que celebra los 10 años de PIRELLI en Colombia y los 30 años del Club Saltamontes fomentando el 4x4 DEPORTIVO en el país.
La final se llevará a cabo el domingo 22 de Noviembre en el Antiguo Saltamontodromo de Guatavita, el evento empezará a las 10am con la categoría de NOVATOS y STOCK y definirá el campeonato en todas las Categorías. Todo esta en juego en la última válida de uno de los campeonatos más apretados de la historia del Trial Saltamontes en Colombia.

Carlos Huertas en la F3 mundial de Macao


El piloto colombiano Carlos Huertas inició muy bien su primera participación en la legendaria Final Mundial de la Fórmula 3 en Macao, China, al lograr el 11º tiempo en la clasificación entre 30 participantes. Es un excelente comienzo para el único representante latinoamericano, teniendo en cuenta la trayectoria y la experiencia de los pilotos a los que está enfrentando.

El resultado de esta jornada es muy positivo, ya que Carlos se ubicó como el segundo mejor piloto de la Fórmula 3 Británica y además porque lideró la escudería Manor Motorsport al superar a su compañero de equipo, el español Roberto Merhi.

FRANCESCO GALVIS, NUEVO CAMPEÓN TC 2.000



(11/15/2009-TC2K) - En una jornada llena de drama y nerviosismo por la ardua lucha entre los 35 autos que participaron en la gran final del TC 2.000 colombiano, Francesco Galvis (Mazda No. 49 - English Kinder Garten, Philaac, Bridgestone, Elf, Misal, F2 J&C Motorsport) se proclamó campeón tras llegar en el cuarto lugar del round XVII y distanciar por dos puestos a Carlos Andrés Suárez (Mazda No 24 – Odontotal) digno rival que vendió demasiado cara su derrota, pues luchó como un verdadero gladiador por defender el liderato de la clasificación general que ostentaba hasta la última fecha.

20091115

POLÍTICO A BORDO (Exclusivo DiMOTORi)




(2009.11.14 DM-Peugeot) El primer ministro francés François FILLON tuvo el placer de conducir el prototipo Peugeot 908 HDi en el circuito de LeMans. El auto ha sido ganador de las 24 horas de LeMans y varias otras competencias de duración.
El político disfrutó la conducción del diesel mas rápido del momento y no tuvo ningún percance a diferencia del secretario de movilidad de Bogotá quién estropeó el Caparro que trajo Johny Walker a Colombia, para la campaña de conductor responsable con el piloto Mika Hakkinen (o por lo menos eso fue lo que se comentó en los improvisados pits del parque de la 93).

REACCIONES ANTE LA FIRMA DE ALONSO CON FERRARI




(2009.11.11 DM-Shell MotorSports) Shell emitió un comunicado oficial con respecto al contrato de Alonso para 2010:
Como aliado técnico de Ferrari, Shell está encantado de anunciar la firma de Fernando Alonso con el famoso equipo italiano. El dos veces campeón se une a a la Scudería Ferrari desde el equipo Renault, en un contrato inicialmente por 3 años con opción de extensión hasta el 2014. Richard Bracewell Shell Global Sponsorships Manager comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Alonso por unirse a la familia Ferrari. Es un piloto muy carismático con gran imagen mundial, lo que lo convierte en un poderoso embajador mundial para la marca Shell. Su talento es incuestionable como lo demuestra su carrera. Queremos también dar las gracias a Kimi Raikkonen por su gran desempeño dentro y fuera de las pistas en nombre de Shell. Kimi nos dio el decimosegundo título mundial de pilotos por lo que le estamos eternamente agradecidos”
Stefano Domenicali (director de la Scudería Ferrari): “estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo, a otro piloto ganador que ha demostrado su gran talento ganado dos veces el campeonato mundial de pilotos. Porsupuesto queremos darle las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho por Ferrari en este tiempo. En su primer año nos condujo al campeonato, ha hecho su contribución a la historia de Ferrari y ha tenido un rol vital en la consecución de los títulos de constructores de 2007 y 2008. Incluso en una temporada difícil como esta, él ha demostrado su gran talento con buenos resultados incluyendo una gran victoria en Spa.”
Por su parte la revista AUTOSPRINT (foto), la más importante del automovilismo italiano le dio portada al asturiano con la casaca roja del caballino y realizan un análisis de esta contratación en su número de octubre. Los italianos ven con buenos ojos la llegada de Alonso a su amada Scudería.

CITROEN C ZERO UN AUTO 100% ELÉCTRICO EXCLUSIVO DIMOTORI



(2009.11.13 DM) Cero consumo de combustibles fósiles, cero ruido y cero emisiones es la reciente obra de la casa francesa líder en los Rallyes. El C-ZERO es un vehículo pequeño para las necesidades urbanas. Un auto de rápida carga (al tomacorriente de 220v) y suficiente autonomía para la ciudad. Citroen ha producido ya 5500 vehículos eléctricos lo que le da la experiencia suficiente para ser un líder en este segmento “naciente-creciente” pero que sin duda es un futuro inminente.

El auto se desarrolló en colaboración con Mitsubishi y aplica al igual que el Berlingo-E para el bono de 5000 euros que otorga el gobierno de la comunidad europea (incentivo ecológico). El C-ZERO tiene un motorsincrónico de magneto permanente que proporciona 47Kw de potencia (64 caballos de fuerza) entre 3000 y 6000 RPM y el máximo torque es de 180Nm en los bajos 2000RPM como casi todos los motores eléctricos. Las baterías son de Ion de Litio de 330 V y 88-50 Ah. (amperios-hora) de bajo peso colocadas en el centro del auto. Estará disponible en 2010 en europa.

A1GP VUELVE A ZHUHAI?


(2009.11.13 DM) Después de la cancelación del GP de Australia y las disculpas ofrecidas por Tony Teixeira (el Eclestone del A1GP), esperamos que se lleve a cabo el GP de China en Zhuai. Las razones de la cancelación del GP de Australia recaen sobre la logística e interferencia con el campeonato de Surf mas importante de la temporada.. Hemos tratado de contactar a los representantes de la categoría, en vano. La carrera está programada para el día domingo 2:00am hora de Colombia (ET).

La novedad importante para este año consiste en la integración no solo de los motores Ferrari sino también chasis y paquetes aerodinámicos entregados por la casa de Maranello. Traducción: es la categoría monomarca Ferrari de más alto nivel.

Los equipos inscritos continúan siendo los mismos y el campeón reinante es el equipo de Irlanda en esta categoría donde lo que importa es la bandera del país y no el piloto, pero se reconocen nombres como el de Salvador Duan quien recientemente pasó por Colombia y ex-fórmula 1 como Narain Karthikeyan y Vitantonio Luzzi. No hay horas ni confirmación del GP. Será el fin de la A1GP?


ESTE DOMINGO, GRAN FINAL TC 2.000 Y TC JUNIOR Shell Helix - Philaac -Amortiguadores Gabriel


(2009.11.13 DM) Los campeonatos de automovilismo TC 2.000 Colombia y TC Junior llegan a su gran final este domingo en el Autódromo de Tocancipá. Más de medio centenar de equipos que estará en acción por últimos puntos que otorga esta temporada.

Todo el show de la Fundación TC 2.000 Colombia arrancará este sábado 14 de noviembre en el Outlet Bima Centro Comercial (Autopista Norte No. 232-35 Costado Occidental) donde se realizarán inscripciones y verificaciones publicitarias y técnicas. Se esperan unos 35 autos del Shell Helix Philaac TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel y una veintena del TC Junior, torneo que ya tiene en Wesley Nunez a su campeón anticipado.

La Qualy, o sesión de clasificación será las 12:00 del medio día (domingo)
Dos carreras del TC 2.000 de 20 giros y del TC Junior a 14 giros. Apenas caiga la bandera a cuadros vendrá la tradicional despedida pirotécnica del año, la proclamación simbólica del nuevo campeón y un show de buen diseño, música y personalización a cargo de RPM Tunning Group en la recta principal del autódromo. Estos coches darán la bienvenida a todos los fans que podrán terminar el día con un pitwalk.

Más información y estadísticas en www.tc2000colombia.com

20091107

PIONEER PRESENTA SUS JOYAS EN MATERIA DE AUDIO EN FINAL DE SONIDO SOBRE RUEDAS EN BOGOTÁ


(2009.11.01-DM) Del 5 al 8 de noviembre, Pionner estará una vez más en Car Audio en Corferias. Autos, música a tope de parlantes, chicas y talento en car audio y DJs son los atractivos del Campeonato de Sonido Sobre Ruedas, el multievento de entretenimiento más importante de Latinoamérica.

Pioneer participa desde hace 14 años en el Campeonato de Sonido Sobre Ruedas y en su stand el público podrá apreciar los modelos más solicitados.

Este año, Pioneer asombrará a los visitantes con el Auto Demo rediseñado, que contiene 121 parlantes (incluyendo 52 subwoofers), más radios con DVD y amplificadores. Este vehículo sólo se presenta para exhibición ya que no hay competencia en la categoría Open Show Expertos, porque no existen otros autos que hayan alcanzado el nivel necesario como para rivalizar con el Auto Demo de Pioneer.

MINI, LA MARCA DE MAYOR CRECIMIENTO EN 2009


(2009.10.29-DM) Autogermana, importador oficial de MINI, acaba de anunciar que los resultados de venta de su marca británica derriten a más de uno. Según cifras recopiladas por Econometría y Fenalco, MINI ha tenido un crecimiento porcentual del 80% a septiembre, lo cual la deja como la marca de mayor crecimiento en 2009. “El atractivo indudable de los MINI junto a las estrategias de mercadeo de la marca han logrado captar el interés comercial de más de 160 nuevos y felices clientes que disfrutan no solamente de la tecnología del BMW Group y de la oportuna atención posventa de Autogermana”, explica Mauricio Salazar, gerente general de la importadora.

Bridgestone Ecopia equipa el nuevo híbrido ecológico de Mercedes


(2009.10.29-DM) La llantera japonesa Bridgestone, anunció que equipará el nuevo híbrido Clase S de Mercedes Benz con su nueva llanta ecológica, la Potenza Ecopia RE050, que reduce el consumo de combustible y las dañinas emisiones de CO2.

Es una llanta que combina una mejora de la seguridad en mojado con la reducción de la resistencia al rodamiento, logrando economizar combustible y reducir emisiones de CO2. Todo esto se logra gracias al desarrollo de los materiales tecnológicos llamados NanoPro – Tech, mezclados con un novedoso diseño de la banda de rodamiento.

El piloto colombiano Sebastián Saavedra recibe el título de Campeón de Novatos en 2009


(2009.10.27-DM) como lo hiciera el año anterior en la Fórmula 3 alemana, Sebastián Saavedra fue la piedra en el zapato de los experimentados y a punto de pensionarse en la categoría Indy Light, siendo el primer año para el Colombiano. Saavedra, bogotano de 18 años dio una estupenda batalla durante toda la temporada y peleó a la par con su compañero de equipo J.R. Hildebrand quien cumplía su tercera temporada. Sebastián quién fue tildado de salvaje (Savage) tras su paso por la fórmula BMW tuvo sus garras en persecución del campeonato y puso a sufrir a los experimentados pilotos de la antesala a la categoría más importante de monoplazas de este lado del atlántico. Un artículo publicado por Dave Lewandowski de Indycar.com destaca su gran capacidad de adaptación a los diversos retos de circuitos y óvalos que hacen parte de la categoría. Diferentes medios europeos y norteamericanos han destacado las cualidades del piloto colombiano. Sebastián terminó tercero en la general a solo un punto de James Davison, otro experimentado piloto. Saavedra agradeció al equipo Andretti Green, y a sus colegas Michael Andretti, Toni Kanaan y Danica Patrick cuyos consejos le aportaron mucho. El próximo año no está definido para este baluarte del volante pero se especula sobre su paso a la Indy Car donde ya realizó pruebas de manejo.

DIPLOMADO DE LA FCAD CERRÓ ETAPA TEÓRICA


(2009.10.27-DM) La federación colombiana de automovilismo prepara a los futuros comisarios y regentes de pista y competencias en Colombia. Con personajes como Germán mejía y Jorge Cortés la Federación Colombiana de Automovilismo (FCAD) prepara a los futuros regentes del automovilismo deportivo en busca de la calidad en el juzgamiento y manejo de las competencias automovilísticas federadas, cuenta con la participación de 28 estudiantes. Esta formación incluye aprendizaje y prácticas además de conocimientos sobre atención de accidentes e incendios pues los comisarios de pista son los primeros en llegar a un accidente en los circuitos. El grado de los tomadores del Diplomado se llevará a cabo en el mes de diciembre durante la ceremonia de “La Noche de los Mejores del Automovilismo”.